agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
29 de December del 2016 a las 11:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Diputado Malán: Es lamentable que alguien le pegue una cachetada a otro por pensar diferente, no sé qué nos pasa
El legislador por Soriano considera que esta prórroga de las tropas en Haití era necesaria porque quedaban en condición de ilegales y que en abril deben venirse porque se está siendo cómplice de lo que ocurre en aquel país
El legislador por Soriano considera que esta prórroga de las tropas en Haití era necesaria porque quedaban en condición de ilegales y que en abril deben venirse porque se está siendo cómplice de lo que ocurre en aquel país

Una sesión en clima muy tenso fue la que se desarrolló en la noche de este miércoles en la Cámara de Diputados, especialmente cuando se pasó a considerar la prórroga para que las tropas de Uruguay en Haití puedan permanecer hasta el 15 de abril como finalmente se votó con la posición contraria de varios legisladores de las distintas filas partidarias. En determinado momento, desde las barras comenzaron a gritar “traidores” a los diputados frenteamplistas que habían votado la permanencia de las tropas. Paralelamente la guardia del Palacio Legislativo comenzó a desalojar las barras, ocupadas principalmente por simpatizantes de Unidad Popular, contrarios a la permanencia de las tropas uruguayas en Haití.
En un video de Subrayado se ve al diputado Gerardo Núñez, del Partido Comunista, haciendo gestos y respondiendo a las agresiones de las personas que gritaban en las barras, y levantándoles el dedo pulgar.
Luego las imágenes muestran al diputado suplente Gabriel Courtoisie, del Frente Amplio, hacer lo propio y sonreír a los manifestantes diciendo “qué guapos eh”.
Siguiendo la secuencia en el video subido por Radio Centenario a su cuenta de Twitter, Courtoisie y el diputado de Unidad Popular, Eduardo Rubio, discutían, cuando el frenteamplista le asestó una cachetada.
Rubio intentó abalanzarse sobre Courtoisie, e intercambiaron algunos golpes hasta que varios los sujetaron y lograron separarlos.
Entre los manifestantes que estaban en las barras se encontraban Gonzalo Abella (Unidad Popular) y el exdiputado frenteamplista por el MPP, Esteban Pérez, quienes cuestionaban duramente la decisión adoptada.
Gabriel Courtoisie es diputado suplente de Asamblea Uruguay, y ocupaba la banca por Carlos Varela.
******
A la medianoche @gesor consultó al Diputado por Soriano socialista Enzo Malán, quien sobre el tema de fondo, señaló, "hay veces en que las cosas se tergiversan aquí lo que se votó es que las tropas de Uruguay en Haití se vengan definitivamente el 15 de abril. En el 2010 llegaron a haber 1.130 efectivos y en la actualidad hay 249 más el armamento y la fecha que se había votado con anteriorirdad para el retiro era la del 31 de diciembre. Si no se votaba esta prórroga, es materialmente imposible que al 31 de diciembre salieran de Haití los efectivos y el armamento, por lo que desde el 1 de enero se transformaban en ilegales".
Reconoció que por distintas razones, "el retiro definitivo se vino postergando, inclusive los efectivos de Uruguay están custodiando las UPA (Unidades Potabilizadoras de Sgua potable) y no pueden venirse de un día para el otro y dejar sin ese servicio a la gente.
Las tropas uruguayas están en Haití para tratar de garantizar un proceso democrático y la sanidad de la gente, sin embargo, pasa el tiempo y la situación democrática no avanza y tampoco mejoran las condiciones de la población, por lo que se entendió que hasta el 15 de abril permanezcan las tropas, pero comience el repliegue para el retiro definitivo en esa fecha, ya que de lo contrario estamos siendo cómplices de lo que está ocurriendo allí".
Respecto del incidente ocurrido tras la discusión entre el Diputado Gabriel Curtoisie de Asamblea Uruguay (FA) y Eduardo Rubio de Unidad Popular, que terminó con una cachetada del primero al segundo y el intento de reacción de éste tras forcejeos con otros legisladores que de inmediato trataron de separar, Malán indicó, "no sé que nos pasa a las personas, que en lugar de resolver civilizadamente las diferencias, alguien termina dándole un canchetazo a otro por pensar diferente, no se puede resolver todo por violencia. Si bien después fue y le pidió disculpas, es lamentable".

Fotografía: captura de video de Radio Centenario cuando Cutoisie le da la cachetada a Rubio

Fuente: Subrayado, Radio Centenario y @gesor



(1905)
Enviado por: Hector Cairús

Cutoisie es un inmoral y Rubio tambien por no denunciarlo.No son aceptables las disculpas cuando alguien agrede y menos si es un Representante que debe dar el ejemplo con sus actitudes .De corazón les deseo a ambos que a la brevedad sigan el camino del Goyo.Gente así solo atrasan el País.


Enviado por: federico

Que se puede esperar de esta gente. Imposible buscar donde no hay.-


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020