agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de December del 2016 a las 09:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Según datos de Jefatura de Policía, sensible descenso en los delitos en los últimos meses
Gráficas y datos brindados por la Jefatura muestra significativa baja en diferentes tipos de delitos entre octubre y mitad de diciembre
Gráficas y datos brindados por la Jefatura muestra significativa baja en diferentes tipos de delitos entre octubre y mitad de diciembre

De acuerdo a los datos y gráficos aportados por la Jefatura de Policía de Soriano sobre las denuncias recibidas respecto de los delitos en sus diferentes manifestaciones en el período entre el 1 de octubre y el 12 de diciembre, se aprecia sensible disminución en los distintos tipos de acciones delictivas.

En lo que respecta a los hurtos, que en octubre se registraron 178 denuncias, bajó en noviembre a 130 y en los 12 días primeros de diciembre se ubicaron en 47, lo que de mantenerse el promedio estarían por debajo de los 120, es decir que si se toma octubre como el techo con 178 denuncias, el descenso se ubica entre 28 y 30%.
En relación al delito de daños, también se constata descenso en la cantidad de hechos denunciados, pasando de 39 en octubre, a 34 en noviembre y 9 en 12 días de diciembre, lo que indicaría que podrían andar alrdedor de los 22.
En cuanto al abigeato en estos dos meses y medio se consiguió que no creciera en primer término y a partir de ahí bajarlos de a poco, por ejemplo en octubre las denuncias fueron 39, en noviembre llegaron a 34 y en los 12 primeros días de diciembre fueron 9, es decir que en el mes continuando el promedio andarían en 23, o sea que en relación a octubre se bajaría 30%.
Finalmente en lo que refiere a rapiñas denunciadas, un delito que llegó a preocupar mucho a la ciudadanía por el crecimiento, más allá que varias de ellas eran con utilización de la fuerza pero sin armas, en otros sí se generaban amenazas especialmente con armas blancas y algún caso puntual con armas de fuego. En octubre hubo 8 denuncias, en noviembre se registraron 3 y en los primeros 12 días de diciembre no hubo denuncias de rapiñas.
Cabe señalar que en esto también tiene que ver la eficacia policial en cuanto a que la cantidad de personas privadas de libertad ha crecido y ello es debido a que las pruebas que se aportan, más allá de la condición de primario o no de quien va ante la Justicia, permitió a ésta procesar. Un hecho significativo es que la Unidad 24 de Pense del INR, que se creó para 220 internos, ya superó los 300.
En el análisis puntual de los hurtos, a partir del cambio en el sistema de patrullaje, no sólo de su incremento, si no también de la forma de efectuarlo, de trabajar con cuadrantes, ir analizando como en la medida que se satura una zona, el delito muta hacia otra, y ese estudio va permitiendo que el patrullaje también vaya modificándose. El análisis semana a semana que se dio a conocer muestra esas fluctuaciones pero al realizrse el promedio, la disminución es significa.
Se tomaron en cuenta las ocho últimas semanas, desde el 20 de octubre al 16 de diciembre, semanas de siete días, siendo la de mayor cantidad de denuncias de hurtos la del 20 al 27 de octubre con 36 denuncias, y la menor la del 2 al 9 de diciembre con 10 denuncias. En estas ocho semanas se registraron 168 denuncias de hurtos, lo que promedialmente da 21 denuncias en la semana, pero esa cifra solo se supera en tres de las ocho semana y se iguala en una cuarta, pero en las otras cuatro está por debajo, precisamente las últimas cuatro semanas, lo que habla que a medida que se profundiza la labor se va mejorando y encontrando la forma de prevenir o bajando la cantidad de personas por su detención y procesamiento que andan en las calles delinquiendo.



Image1
Image2
(2493)
Enviado por: cecilia

Se ven muchos efectivos policiales dando vuenlta por las calles, lo que es  bueno y nos da un poco de seguridad. Sigan asi, su presencia es favorable.

Felices Fiestas


Enviado por: MARIA

Pero por supuesto si estan casi todos presos, las calles se ven mas limpias y seguras !!!!!!!!!


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux