agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
23 de November del 2016 a las 14:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Brigada Antidrogas: ¨Necesitamos de ojos y oídos de la gente para que los procedimientos puedan ser exitosos¨
Más de la mitad del grupo no es oriunda de Mercedes, ¨los objetivos son los del primer día y estamos motivados para seguir¨
Más de la mitad del grupo no es oriunda de Mercedes, ¨los objetivos son los del primer día y estamos motivados para seguir¨

Está cerrándose un año que a nivel policial ha mostrado distintas facetas, de las buenas y de las otras, pero sin dudas algo que debe destacarse es la labor de la Brigada Departamental Antidrogas de Soriano, que desde enero 2016 pasó a depender directamente del Jefe de Policía, en ese momento era el Crio. Gral. (r) Carlos Ayuto y cuando asumió en marzo el Crio. Gral. (r) Alberto González ratificó esa línea de trabajo y los frutos están a la vista.

@gesor mantuvo mano a mano con integrante del grupo al que lógicamente por seguridad preservamos su identidad, señalando, "esta Brigada comenzó su trabajo en enero, y desde entonces lleva un total de 27 bocas de venta de estupefacientes desarticuladas en Soriano".
A través de las operaciones realizadas, "se logró la incautación de estimativamente 3,200 kg de pasta base, aproximadamente de 2,200 kg de marihuana y alrededor de 1,200 kg de cocaína, unos $ 500.000 en efectivo y de todo ello surgieron pruebas para que la Justicia procesara a 60 personas por distintos delitos vinculados todos a la Ley de Estupefacientes", cifra récord para el departamento, acotamos.
Consultado a la hora de establecerse metas, sostuvo que como objetivo central "se apuntó a las tres grandes ciudades del departamento, donde se realizaron operaciones que resultaron exitosas y específicamente se dirigió al combate del microtráfico de pasta base, como política fundamental de este Gobierno, por cuanto es el flagelo que ataca a la sociedad y lleva consigo el crecimiento de los demás delitos".
Sobre como ha conseguido que la población se arrime y proporcione datos que ayudan a seguir una investigación, el funcionario expresó que esta Brigada "trabaja con empatía, poniéndose en el lugar de las personas afectadas por el flagelo de la droga y se trata de recuperar los barrios del departamento que por mucho tiempo han sido afectados, casi la mitad de los integrantes de la Brigada no son oriundos de Mercedes, pero se trabaja como si fueran, trabajamos por y para la gente, se necesita de la gente para que esto funcione, necesitamos de ojos y oídos en cada barrio del departamento, precisamos de información de cualquier tipo, ya sea en forma anónima a través de los servicios 0800 5000 o 0800 2121, como también por los teléfonos de la Jefatura de Policía de Soriano o contactarse personalmente con alguno de los integrantes de la Brigada, que se tendrá absoluta reserva, como se ha venido haciendo hasta el momento".
Por lo general se escucha que si los vecinos saben donde hay bocas de venta de estupefacientes, cómo no lo va a saber la Policía y por qué no actúa, afirmó, "es un trabajo que lleva mucho tiempo, no solo el mero conocimiento de los lugares de venta de drogas alcanza para hacer un informe a la Justicia, se necesita de elementos de convicción suficientes para poder realizar las operaciones que realiza esta Brigada y que se decreten los procesamientos, sin pruebas es imposible alcanzar el éxito de los operativos".
Destacó, "la relación que se tiene con la Justicia es muy buena, contándose con pilares fundamentales donde se ha apoyado esta Brigada en el correr del año, que son el Jefe de Policía, Sub Jefe, Jefe de Zona II y Jefe de GRT".
En el final reiteró "es muy importante para nosotros, el apoyo de la gente con información que pueda aportar para continuar con la lucha contra las drogas. Queda mucho por realizar, los objetivos siguen siendo los del primer día y estamos motivados para seguir".

 



(2840)
Enviado por: Silvia

Siii,, ya están cayendo por suerte y todos esos giles que publican en face y Twitter,,hay que encerrarlos,,, si tan solo mirara la policía, se dan cuenta y se termina con estos faloperos que destruyen familia y lo peor es ver a las mujeres de ellos defendiéndolos teniendo hijos,,, enfermas


Enviado por: VIKI

BASTA DE DROGAS TERMINEN DE UNA VES CON ESAS RATAS TODOS PRESOS QUE BIEN 


Enviado por: comunidad soriano

Felicitaciones al Comando Narcoticos y pensamos que toda la sociedad tiene que comprometerse y apoyar a nuestra Policia y parrafo aparte para la gente de Agesor por informar siempre ...esperemos que el Ministerio del Interior no saque este Jefe y este Comando Narcoticos por estar realizando las cosas muy bien .


Enviado por: Arcenio

La verdad que si la gente tendria que denunciar las bocas de drogas pero pocos se animan .


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux