agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de November del 2016 a las 09:45 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Un  Ingá por  cada  sorianense  víctima  de  la  dictadura
En  el  Espacio  Memoria plantaron  un árbol por  cada  uno  de los  10  sorianenses  víctima  de la  pasada  dictadura  cívico-militar.
En  el  Espacio  Memoria plantaron  un árbol por  cada  uno  de los  10  sorianenses  víctima  de la  pasada  dictadura  cívico-militar.

Plantaron  un  Ingá  por  cada  detenido  desaparecido   de  Soriano.  En el  Espacio  Memoria en  la  tarde  de  este  sábado  familiares,  amigos, vecinos  y   ex  presos  políticos   participaron   de  un   acto    sencillo  pero  cargado  de  simbolismo  plantando   un  árbol  por   cada  uno  de  los  10  sorianenses víctima de  la   dictadura  cívico-militar. El árbol elegido  fue el Ingá,   típico  de las   islas  del  río Negro,  que  junto  a  un  banco  donde    se   colocará una  placa  con  el  nombre   de  cada uno  de  ellos.

Como hemos   venido  informando  el  Espacio  Memora  será  inaugurado  el 10  de diciembre  próximo,  al  conmemorarse  el   Día  Internacional  de los Derechos Humanos,  en virtud de que en 1948 se firmara la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En la  oportunidad,  Sergio Frantchez   en  nombre de la  Comisión Memoria  y  contra la impunidad  expresó que   en  ese    acto  “simbólico pero muy emotivo,  porque  fieles al proyecto que ganó  el  concurso   de la  obra,  los  familiares vamos a plantar  los  10 árboles,  que van  a  acompañar   los  bancos  de  homenaje que  van  a  tener  cada uno”. Remarcando “tiene  para nosotros  un  tremendo   poder  simbólico porque  de  alguna manera,  cuidando   el  árbol   estamos cuidando  la  memoria  de  nuestros  familiares”.

 

Carlos Cabezudo Pérez: nació en Mercedes en 1948. Fue detenido en Buenos Aires en diciembre de 1977. 

Ricardo Blanco Valiente: nació en Mercedes en 1938. Fue detenido en Montevideo, en  enero de 1978.

Sus restos fueron hallados en el Batallón  14. Actualmente se encuentran sepultados en el Cementerio de Mercedes. 

Nebio Melo Cuesta: nació en Mercedes en 1943. Fue detenido en Buenos Aires en 1976.

 

Wiston Mazzuchi Franchez: nació en Mercedes en 1943. Es detenido  junto a Nebio Melo en la Estación Belgrano de Buenos Aires. 

Elba Gándara Castromán: nació en Mercedes en 1943. Es detenida en Buenos Aires en 1977. 

Luján Alcides Sosa Valdéz: nació en Paraje Corralito en 1957. Es detenido en Buenos Aires en 1977.  

Alfredo Fernando Bosco Muñoz: nació en Mercedes en 1953. Es detenido en Buenos Aires en 1977. 

Antonio Omar Paitta Cardozo: nació en mercedes en 1942. Es detenido en 1981.

Ricardo Altamirano Alza: nació en Mercedes en 1934. Es detenido en Buenos Aires en 1976.

Sus  restos  fueron  ubicados en  un Cementerio  de  Buenos Aires, y aún  no  han  sido  repatriados. 

Modesto Quiñones: nació en mercedes en 1943. Es detenido en Buenos Aires en 1977. Sus restos fueron encontrados en el Cementerio de Villegas en 2008. Fueron repatriados y recibieron sepultura en el Cementerio de Mercedes.

 

 

 



Image1
Image2
Image3
Image4
(2996)
Enviado por: juan bolania

Tiene razón , pero sr ve que familias no tienen o no defendieron nada o no se merecen parquecito xq nadir se acuerda de ellod en cambio este espacio fue hecho por los compañeros y conocidos de los desaparecidos juan facho nalgadas.


Enviado por: juan nalguieri

Y para los sorianenses que murieron defendiendo la a todos y a las instituciones???? No hay recuerdos, ni parquecito???? Tal vez no eran seres humanos ni tenían familias... Y bueno... Asi estamos, idolatrando asesinos y ladrones. El mundo del revés.


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux