agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
19 de November del 2016 a las 16:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Transportistas de carga paran en accesos a Mercedes
En la continuidad de sus movilizaciones, aguardando poder negociar  con acopiadores de grano, en lo que consideran el origen del paro.
En la continuidad de sus movilizaciones, aguardando poder negociar con acopiadores de grano, en lo que consideran el origen del paro.

Desde el mediodía de este viernes  los transportistas de carga vienen cumpliendo con un paro con concentraciones en diferentes puntos de las rutas, este sábado lo hacen en los distintos  accesos a la ciudad de Mercedes.

Se movilizan  las gremiales unidas, ya sea las que están afiliadas a la ITPC (Intergremial del Transporte Profesional de Carga) como de la ATCU (Asociación de Transportistas de Cargas del Uruguay).

Lo hacen en reclamo de tarifas ajustadas a los costos operativos que tienen y rechazando que sean los acopiadores y molineros los que les fijen el precio de ellas. Explicó a @gesor en el mediodía de este sábado,  Gustavo Velazco integrante de la Asociación de Transportistas de Cargas del Uruguay, a su vez dependiente de  (Intergremial del Transporte Profesional de Carga).

Velazco recordó que  la actual situación tiene un poco el mismo origen del paro que se decretó en el 2011, o sea la negativa de los acopiadores de grano a sentarse en una mesa a discutir la tarifa”.

"Y vamos a dejar claro una cosa, porque por ahí en la prensa creo se ha estado hablado que los transportistas quieren  aumento de tarifa y no es así, lo desmiento rotundamente enfatizó el transportista", añadió.   

Agregó “no se pide aumento en la tarifa que estaba vigente, simplemente se pide negociar sentados en una mesa los acopiadores  de granos y los transportistas. También queremos dejar claro que atrás en esta mesa hay un gran ausente, que es un rehén involuntario que es el productor rural”.

“Yo creo que si un día los transportistas nos sentáramos con el productor rural, nos entenderíamos muy fácil porque siempre lo hemos hecho, con el único que no nos entendemos es con el intermediario, que son los que le cobran al productor un flete, y le pagan otro al transportista, y esos son en su mayoría los acopiadores de grano, que son los que no se quisieron sentar a negociar, una tarifa para esta zafra”  apuntó.

Reiteró,  "quiero dejar en claro,  cuál es el origen del paro, los transportistas no estamos exigiendo un aumento de  tarifa, simplemente queremos que se sienten con nosotros, a conversar y fijar una tarifa es nada más que eso” advirtió.

Este sábado las movilizaciones se están cumpliendo “en ruta 14 principal lugar de acopio de granos, se está  en ruta 2 en la ruta 24 y la radial en la ruta 21  en la entrada de  Dolores, en la entrada de Palmitas,  están prácticamente cubierto  todos los accesos al grano”,  concluyó Velazco, aunque haciendo hincapié que se está dejando pasar "camiones pequeños o vehículos menores que van con la semilla para que los productores puedan sembrar, porque el conflicto no es el con los productores, si no con los intermediarios"..



(2516)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux