agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de November del 2016 a las 19:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨El paro va a seguir hasta que nos convoquen a negociar y queremos que en la mesa esté esté el productor¨
Lo dijo Diego Valverde de la ATCU (transportistas de carga) que está con los camiones parados en las rutas reclamando por tarifas justas y que el productor esté definiendo el precio por ser quien lo termina pagando
Lo dijo Diego Valverde de la ATCU (transportistas de carga) que está con los camiones parados en las rutas reclamando por tarifas justas y que el productor esté definiendo el precio por ser quien lo termina pagando

Tal como adelantara @gesor, está cumpliéndose la paralización de transportistas de carga en diferentes puntos del país, con el apoyo de las distintas gremiales del sector, especialmente la ITPC y la ATCU, en reclamo del precio de las tarifas que tanto
acopiadores como molineros quieren fijar ellos y los transportistas no aceptan ya que es asunto de ellos, ya que deben tenerse en cuenta los costos que implica el transporte de carga.
El Presidente de la ATCU, Diego Valverde, en uno de los puntos de concentración de la región, en Ruta 14, dijo a @gesor "la medida está evolucionando bien, como siempre las primeras horas son problemáticas, hay mucha gente que está descreida, que tiene
necesidad de trabajar, pero con las condiciones que quieren imponer en este caso la asociación de molineros y de granos, siempre van a estar en esta situación nunca van estar arriba de los costos, siempre van a estar abajo".
Estaba hablando con varios colegas en el lugar, que por las condiciones en que se da esta medida, "solamente con decir que el transporte de granos no va a trabajar hasta que arreglemos, automáticamente, no tenés que venir a invitarlos a parar, a explicarles, si en definitiva el beneficio que se va a sacar y el respeto que queremos lograr ante esta gente que nos quiere pagar precio de miseria, son beneficios para todos, no es para cuatro o
cinco, es para los que están agremiados y los que no lo están".
Destacó el apoyo de la ITPC en este caso, "hace años que ustedes vienen siguiendo nuestra trayectoria, saben que la meta nuestra siempre fue la misma, en defensa de camioneros, que la tarifa sea respetada por el productor, por los acopiadores, por todos los que usan el camión. Tuvimos en contra mucho tiempo a la Integremial, por suerte hoy, cambió la directiva, y se alineó, es una manera de unirse y reclamar lo que es bueno para todos, en este caso vnimos todos juntos en condiciones de sentarnos alrededor de una mesa con los acopiadores y discutir con los números justos arriba de la mesa".
El paro continuará por tiempo indeterminado, "hasta que nos llamen a reunión, a la que faltaron, a negociar un precio y que todo el mundo lo respete, como ocurrió en 2011. El paro va a seguir hasta que se decidan a negociar, después que negociemos, lleguemos a un número más arriba o más abajo, ahí se comunicar al transportista, esto es lo que se consiguió y si se está de acuerdo levantamos el paro y si no seguiremos negociando".
Recordó que una postura suya desde siempre "ha sido que en la mesa de negociaciones esté el productor, es el que paga el flete y quienes negocian son los intermediarios, los molineors y acopiadores de granos, queremos que esté el productor que es el primero en la cadena, el que siembre y cosecha, y nosotros somos los que le damos el servicio al productor y llevamos al acopiador, es una condición de mucha gente que me sigue, que en la mesa de negociaciones esté el productor, es lo correcto, es el que paga el flete, si no todo el mundo come y el productor y nosotros la vemos pasar".

 



(2227)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux