agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
17 de November del 2016 a las 22:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Expo de caricaturas e ilustraciones sobre Borges
Este viernes 18 en la Terminal de Fray Bentos se inaugura la Expo de caricaturas e ilustraciones Borges a la orilla del mundo con la curaduría de Marcos Ibarra y la participación de 19 artistas.
Este viernes 18 en la Terminal de Fray Bentos se inaugura la Expo de caricaturas e ilustraciones Borges a la orilla del mundo con la curaduría de Marcos Ibarra y la participación de 19 artistas.

(Fray Bentos, especial  para @gesor) Esta Expo se realiza en el marco del Encuentro Internacional Borges, una geografía imaginaria que tendrá lugar el 25 y 26 de noviembre en el Teatro Young  donde 19 disertantes abordarán aspectos de la obra del escritor argentino.

Organiza Dir. de Cultura de Río Negro y La Máquina de Pensar 1050AM

Patrocina MEC

Auspicia Radio Uruguay (RNU) y Comisión Técnica Mixta Salto Grande.

La entrada es libre y gratuita.

 

Sobre la Expo

http://unageografiaimaginaria.blogspot.com.uy/2016/11/borges-la-orilla-del-mundo.html 

Participan con caricaturas: Sábat, Satut, Pancho Graells, Hogue, Jaime Clara, Marcos Ibarra, Junior Santellán.

Del exterior vienen trabajos del chileno Guillo, el argentino Nahus y el peruano Omar Zevallos.

Con ilustraciones de cuentos, poemas o textos: Renzo Vayra, Daniel Melgarejo, Maco, Nico Peruzzo, Alejandro Rodríguez Juele, Yamandú Cuevas , Gustavo Revetria, Pilar Silva y Lucila González.

 

Las ilustraciones abordan las siguientes textos de Borges:

Renzo Vayra sobre el cuento El Inmortal

Yamandú Cuevas sobre el cuento Tlon, Uqbar, Orbius Tertius

Daniel Melgarejo sobre el cuento Funes, el memorioso

Nicolás Peruzzo sobre el cuento El Otro

Maco sobre el Poema de los dones

Gustavo Revetria sobre el cuento El Sur

Alejandro Rodríguez Juele sobre el cuento El Muerto

Pilar Silva sobre texto El Dragón Chino (de El Libro de los Seres Imaginarios)

Lucila González presenta un afiche sobre Borges

 

Texto presentación de la Expo Borges a la orilla del mundo

La presente muestra reúne artistas que se han destacado como dibujantes, ilustradores y caricaturistas más otros que se inician en las orillas del mundo de las artes visuales. A todos se les solicitó un retrato o ilustración que estuviera relacionada con este poeta argentino engendrado en Río Negro, tal como él mismo especulara en alguna carta.

En materia de caricaturas se puede ver una buena muestra de los diferentes abordajes, donde se recupera la imagen y gran parte del alma de Borges. “La invención del retrato caricaturesco presupone el descubrimiento teórico de la diferencia entre el parecido y la equivalencia”, opina Gombrich en el capítulo “El experimento de la caricatura” del libro “Arte e ilusión”. Y viendo estos resultados tal afirmación suena fundamentalmente cierta.

En materia de ilustración de cuentos, poemas y textos los trabajos expuestos afinan la puntería en representaciones no miméticas que funcionan incluso con independencia del texto que las motivó. Algunos han utilizado las herramientas más clásicas y otros han incluido herramientas digitales. Todos los procedimientos derivan en resultados convincentes y las imágenes traen aromas de la obra de Borges pero sobre todo dialogan con nosotros, los espectadores.

Y de eso, precisamente, se trata este encuentro.

Marcos Ibarra

 

 



(2234)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux