agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
15 de November del 2016 a las 13:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Plantea poner Pascasio Báez a calle junto al Espacio Memoria que recordará a los detenidos desaparecidos
Varios planteos efectuó el edil nacionalista Raúl Bruno en los asuntos previos de la sesión del Legislativo
Varios planteos efectuó el edil nacionalista Raúl Bruno en los asuntos previos de la sesión del Legislativo

Varios planteos efectuó el edil nacionalista Raúl Bruno en los asuntos previos de la sesión del Legislativo
Vecinos de zona rural de Cardona nos han hecho llegar la inquietud para la reparación del camino vecinal que pasa por la comisaría de Cuchilla del Perdido hasta el Paso Cadena. Creemos que se torna sumamente necesario por la amplia zona involucrada, màxime teniendo en cuenta la proximidad de la zafra. Solicito traslade nuestro planteo al Ejecutivo Comunal.
Por otro lado, vamos a plantear una situación de extrema peligrosidad, que se sucede en calle Rodò pasando Galarza sobre la mano sur de la calzada. Allì se ha construido una subida para vehículos, en pleno vèrtice, por encima de nivel y de lìnea, creando de esta manera un obstáculo importante en determinadas situaciones. El sábado 5 pròximo pasado sobre la hora 16, un vehículo que transitaba por allì de oeste a este al cruzarse con otra camioneta en este punto, golpea esta estructura rompiendo dos cubiertas y torciendo las llantas. No hubo que lamentar màs nada que lo material por suerte, pero se deben tomar urgentemente las medidas necesarias y correctivas para solucionar esta temática, de forma de evitar futuros siniestros que puedan tener graves consecuencias a la integridad fìsica. Solicito traslade nuestro planteo al Ejecutivo Comunal y a la comisión correspondiente.
Por otra parte, nos han trasladado la inquietud respecto a los vehículos para lisiados amparados en la reglamentación departamental de exoneración de patente. Creemos sumamente importante el fin social que persigue esta exoneraciòn, de manera de posibilitar específicamente para la persona involucrada una mejor calidad de vida, en cuanto su inclusión, autonomìa y movilidad urbana. En base a ello y acorde a la discapacidad, si èsta no le permite la conducción, la reglamentación prevé conductor autorizado. No obstante ello, dadas las diferentes situaciones planteadas, es de especial justicia readecuar las normas. Por tanto estamos proponiendo una modificación en el artículo 3 de la actual reglamentación titulado Conducciòn, que dice textualmente: “La conducción del vehículo exonerado será exclusivamente del titular del mismo”, le agregaríamos a continuaciòn: pudiendo también hacerlo terceras personas siempre que el titular se encuentre dentro del mismo. Solicito traslade nuestro planteo al Ejecutivo Comunal y a la comisión de Legislaciòn.
Por otro lado, clientes del BROU de la ciudad de Mercedes nos han trasladado su enorme preocupación, pues desde principios de mes, los cajeros autómatas solo expiden billetes de $ 500 y de $ 2000, con los consiguientes perjuicios que esto ocasiona para el usuario. Por un lado se bancariza en forma compulsiva y por el otro se restringen las posibilidades en desmedro del usuario, afectando sin lugar a dudas a aquellos que menos tienen. Solicito traslade nuestro planteo a la comisión respectiva, al diputado Gonzalo Novales y al senador Guillermo Besozzi.
Por otra parte, el 11 de los corrientes en horas de la mañana, en pleno centro de nuestra ciudad, se produjo un hecho por demás lamentable y de público conocimiento, donde una persona munida de un arma blanca le quita la vida a un can. Más allá del hecho en sí, que realmente nos conmocionó a todos de una u otra forma, también nos preocupa de sobre manera que una persona al libre albedrío pueda transitar armada por la calle, en este caso en particular por el centro, sin que fuera advertido por nadie. Nuestra reflexión surge inevitablemente: ¿cuántos más circulan armados, por qué sucede, se hacen controles? Las interrogantes, un montón. Solicito traslade nuestras palabras a la comisión respectiva, al diputado Gonzalo Novales y al senador Guillermo Besozzi.
Por otro lado, algunas personas nos han transmitido un hecho de singular peculiaridad y preocupaciòn, ya que las gestiones que han iniciado en el BPS por pensiones por invalidez y jubilaciones por imposibilidad física (por enfermedad), se vienen demorando significativamente, hasta el punto que nos trasladan tiempos de 8 o 9 meses. Aparentemente los médicos se encontrarían limitados. La posible solución sería o que vengan más veces o tal vez la contratación de algún otro médico. Lo cierto es que aquellos que hoy tienen más necesidad, son los que tienen más problemas y demoras. Solicito traslade nuestro planteo a la comisión respectiva, al diputado Gonzalo Novales y al senador Guillermo Besozzi.
Por último, vamos a reiterar y recordar que el 21 del mes que viene, se cumplen 45 años del asesinato del que fuera el primer desaparecido contemporáneo de nuestro país. Enfatizar que esto sucedía en plena democracia un 21 de diciembre de 1971 y nos referimos al modesto peón rural Pascasio Baéz Mena de 46 años de edad, blanco no militante, que buscando un animal, un caballo que se le había extraviado, entra en la cabaña “Espartacus” sita en R9 a 10 km de Pan de Azúcar y descubre por casualidad la tatucera Caraguatá en donde los tupamaros tenían un depósito de armas. Por este motivo fue asesinado en el lugar por el MLN- Tupamaros con una sobredosis de pentotal y enterrado en las cercanías, permaneciendo desaparecido por 7 meses hasta que fuera hallado por las autoridades de la época. Recalcar que esto pasó en democracia, antes de la dictadura y como se desprende de los relatos de la época su única culpa fue ser un humilde trabajador, busca vida, que se desempeñaba en todo tipo de tareas. Solicito que mis palabras sean trasladadas al Ejecutivo Comunal para nuevamente pedir que se incluya en el nomenclátor de nuestro departamento el nombre de Pascasio Baéz Mena, para que nunca se olvide su muerte en vano e injustificada, al diputado Gonzalo Novales y al senador Guillermo Besozzi. Creemos oportuno sugerir a tales efectos en nuestra ciudad, la calle de 200 mts sobre la margen del río Negro, que comienza casi en el Club Ayuí, a la altura de la rambla Federico Saez, transcurre paralela a esta y termina debajo del puente Liber Seregni.



(2833)
Enviado por: José

Buena y justa iniciativa, esperemos que el Legislativo la acompañe por unanimidad


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux