agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de November del 2016 a las 21:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Otro policía a la cárcel por reiterados delitos de peculado
Se trata de un cabo que estuvo a cargo de seccional 12a. de Palmar
Se trata de un cabo que estuvo a cargo de seccional 12a. de Palmar

Otro funcionario policial marchó a la cárcel este martes, procesado por reiterados delitos de peculado.

Se trata del cabo P.A.D.B. quien en su momento estuvo a cargo de la Seccional 12a. de Palmar, y que junto a otro funcionario de esa dependencia estaban siendo investigados por faltante de dinero y uso indebido de vales de combustibles.

De acuerdo a la información que pudo recabar @gesor, P.A.D.B. como encargado de la seccional, recibía los vales de combustible que otorga el Ministerio del Interior y los entregaba para la cuenta que tiene la comisaría en una estación de servicio de la zona, y posteriormente retiraba, además de combustible y lubricantes, otras mercaderías para consumo particular, inclusive para usar combustible en vehículo particular de otro funcionario.

A su vez se trató de identificar el faltante de dinero de la propia seccional que estaba vinculado a aportes que realiza mensualmente UTE desde la Represa "Constitución" que entrega en efectivo aporte equivalente a 100 litros de combustible, y ese dinero o parte de él, tampoco iba al destino correspondiente si no que se utilizaba en provecho propio.

Cabe señalar que en este tema también estaba siendo investigado un agente policial, y de acuerdo a fuentes consultadas por @gesor, existe el convencimiento que era parte de las maniobras, pero que por ahora faltaban pruebas para poder procesarlo, por lo que seguramente continuarán las investigaciones.

Otro aspecto a tener en cuenta es qué pasa con la estación de servicio, ya que se trata de la misma donde también realizaba maniobras similares un cabo retirado que fuera recientemente procesado sin prisión por reiterados delitos de peculado.

La pregunta es si se le entregan vales o efectivo para la cuenta de combustible, lubricantes o cosas específicas para el funcionamiento de los móviles, pero si después a descontar de esa cuenta se adquieren cigarrillos, golosinas, whisky o lo que sea, ¿cómo es posible que se autorice por parte del empresario? Sabemos que es un tema que venía investigándose por la Justicia en el anterior caso y que a raíz de esta segunda situación seguramente pueda ser revisado, ya que eso molesta a autoridades policiales y por ende también a quienes llevan adelante la investigación judicial.

El policía procesado ya había sufrido sanción administrativa por este caso, estando separado del cargo durante seis meses y ahora se conoce el pronunciamiento judicial.

Recordamos que aun hay varias causas vinculadas a policías, que se arrastran de anteriores administraciones y que en su momento enumeramos y se aguarda pronunciamiento judicial.

 

 



(3954)
Enviado por: Andy

Ahora entiendo yo hace un par de año hice una denuncia escrita en ute x un vecino que trabaja o trabajaba ahi xq  bajaba vidones de combustible en actitud sospechosa y rapidito y que todo los vecinos sabian que este hombre lo sustraia para consumo propio y rollo de cables que luego quemaba en el fondo de su cada y nunca lo agarraron claro si era todo un negocio una cadena hoy en dia esta todo podrido pero tarde o temprano caen y era en palmar 


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux