agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de October del 2016 a las 00:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Intendentes realizaron homenaje al ex Presidente Jorge Batlle
El Congreso de Intendentes realizó un homenaje póstumo al ex Presidente de la República Dr. Jorge Batlle, donde varios jefes comunales destacaron el perfil republicano de su pensamiento y accionar.
El Congreso de Intendentes realizó un homenaje póstumo al ex Presidente de la República Dr. Jorge Batlle, donde varios jefes comunales destacaron el perfil republicano de su pensamiento y accionar.

 

 Montevideo, 27 de octubre de 2016

A instancias del intendente interino de Rivera Sergio Sander y acompañado por el resto de los integrantes del Congreso de Intendentes se rindió un homenaje póstumo al ex Presidente Jorge Batlle. El riverense manifestó que la figura del ex mandatario generaba encuentros de todo tipo, resaltando que fue durante su trayectoria pública un “gran defensor de la libertad”.

El Intendente de Florida Carlos Enciso destacó del Batlle “sus dotes de estadista” quien continuó hasta los últimos días de su vida “haciendo política desde el llano”, elevando un saludo respetuoso de todo el Partido Nacional y del Plenario de Intendentes.

Por su parte el Intendente de Cerro Largo Ec. Sergio Botana rescató la reacción de la ciudadanía al conocerse la noticia de la muerte de Batlle donde dijo existió un “reconocimiento al demócrata, al luchador por el retorno a la Democracia, al hombre comprometido con los mejores valores de este país” definiéndolo como un republicano de ley.

El Intendente de Montevideo Ing. Daniel Martínez lo definió como “muy temperamental…pero lo bueno es defender ideas y generar el debate de ideas”, alguien que “defendió con pasión sus ideas y lo hizo con lealtad, nunca se reservó nada”.

A su turno el Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira expresó su “reconocimiento y admiración” por la figura de Batlle la cual fue reflejada en la ciudadanía en estas últimas horas, y tras recordar haber tenido un relacionamiento muy estrecho…cuando él se va creo que ningún integrante de la clase política de todos los partidos políticos dejo de reconocer sus virtudes republicanas…el encarnaba los mas profundos valores democráticos uruguayos”.

El Intendente de Tacuarembó Eber Da Rosa dijo que Batlle fue “alguien que permanentemente incitaba a pensar…cosas que nadie se animaría a decirlo en una instancia electoral él era capaz de hacerlo”, habiéndose constituído además en su momento en “un luchador por la Democracia durante los años de la Dictadura”.

Finalmente el Intendente de Canelones Prof. Yamandú Orsi, destacó la “profundísima convicción republicana” del ex presidente, y lo mencionó en una tríada junto a Wilson Ferreira y Líber Seregni, quienes fueron proscriptos y tuvieron “la grandeza de decir esto tiene que seguir caminando”, y su impulso a la denominada Comisión para la Paz.

 


(1796)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux