agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
27 de October del 2016 a las 13:28 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Colocarán placa en Hospital Militar
Comisión de Reparación instala placa conmemorativa en el Hospital Militar. Por allí pasaron varios sorianenses, víctimas de la represión policial y militar en la pasada dictadura.
Comisión de Reparación instala placa conmemorativa en el Hospital Militar. Por allí pasaron varios sorianenses, víctimas de la represión policial y militar en la pasada dictadura.

La Comisión Especial de la Ley 18.596, realizará la ceremonia de instalación de una placa conmemorativa en el Hospital Militar, donde funcionó la sala 8 como centro de detención, tortura y omisión de a0sistencia de militantes políticos y sociales entre 1968 y 1985.

El acto tendrá lugar el viernes 28 de octubre, a la hora 18, en la sede del centro de salud, Avda. 8 de octubre 3050, de Montevideo.

Participará el presidente de la Comisión, Nicolás Pons, junto a representantes del PIT-CNT y de los solicitantes.

“Esta acción se realiza en el marco de lo dispuesto por los artículos 7 y 8 de la Ley Nº 18.596 de reconocimiento y reparación a las víctimas de la actuación ilegítima del Estado.

Hasta el momento se han instalado placas conmemorativas en lugares representativos de Canelones, Durazno, Tacuarembó, Soriano, Rio Negro, Montevideo, Treinta y Tres, Colonia y Rivera”, expresa un comunicado emitido por el Ministerio de Educación y Cultura.

Cabe recordar que por el Hospital Militar pasaron muchos sorianenses que fueron víctimas de la represión policial y militar en la pasada dictadura cívico- militar. A modo de ejemplo, en el Hospital Militar murió en diciembre de 1972, Joaquín Kluver, luego que fuera baleado en una manifestación callejera.

 

 

 



(1118)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020