agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de October del 2016 a las 12:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Una alumna escolar de 9 años sufrió grave lesión en un ojo ante pedrada de otro alumno
Durante el fin de semana la nena era intervenida quirúrgicamente tratando de salvarle la vista, pero las noticias no son nada alentadoras
Durante el fin de semana la nena era intervenida quirúrgicamente tratando de salvarle la vista, pero las noticias no son nada alentadoras

El hecho ocurrió en la Escuela 41 de Mercedes el viernes pasadas las 15.00 horas en momentos en que el niño se retiraba de la escuela y los demás alumnos salían al recreo.

En ese momento el chico de unos 10 años y que cursa 2° año, habría comenzado a lanzar piedras ya dentro del patio escolar y luego continuó desde la calle. Precisamente un trozo de baldosa lanzado al parecer desde la vía pública, impactó en el rostro de una niña de 9 años, alumna de tercer año que estaba en el recreo. Con la premura del caso se hizo presente emergencia médica que trasladó a la niña a centro asistencial y posteriormente debió ser trasladada a nosocomio de Montevideo, donde durante el fin de semana se le practicaba intervención quirúrgica tratando de salvarle la vista de uno de los ojos que estaba seriamente comprometida. Las noticias de las últimas horas no son nada alentadoras en ese sentido.

En el tema trabajó la seccional 2a. de Policía, tomando declaraciones a la directora y secretaria de la Escuela. Desde tempranas horas en la tarde de este lunes hemos intentado dialogar con la Inspectora Departamental María del Carmen Legarte, pero se nos dijo que no podía atendernos porque estaba trabajando en el caso, el secretario de la Inspección Departamental, Darme Arrambide quien recibió la comunicación después de varios intentos, señaló, "la Inspectora Departamental está trabajando en eso, estamos trabajando en eso, no puedo decir nada porque estoy sujeto a jerarquías y en este momento no podemos darle ninguna información porque se está trabajando en eso".

De acuerdo a versiones proporcionadas por madres y padres que se comunicaron con @gesor, la preocupación radica en que este niño ha tenido problemas de relacionamiento y situaciones de violencia "prácticamente desde Inicial, en alguna ocasión llevó un cuchillo a la escuela, en otra le clavó un lapiz en la mano a una maestra, entre otras situaciones", dijeron madres que dialogaron con @gesor.

Quienes además agregaron, "los padres han sido reiteradamente citados en diferentes ocasiones y no concurren, se trata de un chico con serias dificultades que está haciendo un horario especial, el se va a las 15.00 horas de la escuela y allí fue cuando ocurrió el hecho".

Tanto la directoria como algunas maestras consultadas por @gesor expresaron su preocupación sobre el tema pero también pusieron sobre la mesa "el derecho del niño de ir a la escuela, no se le puede prohibir ir a la escuela", a lo que señalamos que entendemos correcto pero que deben darse las garantías necesarias a los demás alumnos.



(6316)
Enviado por: M

Ojala que pueda recuperar la vista esepro el Milagro


Enviado por: Lolo

Los padres presos y el menor al INAU.Una menor sin un OJO DE POR VIDA..No es poca cosa


Enviado por: Agustina

La verdad que duele mucho leer esto y mas cuando se lo q se siente.  Y a los padres de este niño haganlo tratar xq esto se fue a un estremo xq es una criatura d 9 años q hoy esta sufriendo.. 


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux