agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
16 de October del 2016 a las 19:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Desbaratan banda narco con bases en Cardona y Florencio Sánchez incautándose valores por más de un millón de pesos
Un año de investigación y colaboración entre dos departamentos permitió que la operación ¨Delivery¨ resultara exitosa y terminara con ocho personas procesadas con prisión
Un año de investigación y colaboración entre dos departamentos permitió que la operación ¨Delivery¨ resultara exitosa y terminara con ocho personas procesadas con prisión

EXCLUSIVO. La operación "Delivery" se inició en setiembre del 2015, por parte de la Brigada Departamental Antidrogas de Soriano, es decir que durante más de un año se realizó seguimiento a distancia y a la vez vigilancia electrónica, con un objetivo principal, el de Martín Báez un hombre con antecedentes por delitos vinculados a la negociación de estupefacientes, dueño del bar "La Vía", ya que se tenía la presunción que era quien estaba abasteciendo a bocas de Cardona y con el paso de la investigación logró probarse ello y que también proveía a bocas de zonas aledañas como Florencio Sánchez y Ombúes de Lavalle.

A mediados del presente año, la Policía de Soriano a través de la Brigada Departamental Antidrogas, toma conocimiento que Báez también era objetivo de la Brigada de Colonia, por lo que de allí en más se trabajó en conjunto.

Con la información reunida a lo largo de los meses, se procedió, órdenes judiciales de por medio, a efectuar siete allanamientos, cuatro en comercios y tres en fincas particulares, con la presencia de personal de las dos Brigadas y del Grupo de Respuesta Táctica (GRT) de Soriano.

Esos allanamientos se realizaron en la whiskería o bar de camareras "Nueve Reinas" de Cardona propiedad de la femenina C.M., en el bar "Mi Angel" de Guillermo Miranda, bar "La Vía" de Martín Báez, los dos últimos jurisdicción de Colonia y en una pizzería de Florencio Sánchez sobre la cual la información no daba cuenta de venta de estupefacientes, pero que sí podría estar relacionada con el lavado de dinero proveniente del negocio con drogas. A su vez se allanaron tres fincas, dos en Florencio Sánchez y la tercera, casa de Martín Báez en Cardona.

Entre los siete allanamientos llevados a cabo en la mañana del viernes, se detuvo a 15 personas, nueve masculinos y 6 femeninas de las tras las primeras declaraciones, quedaron 11 detenidas para ser derivadas este sábado al Juzgado Letrado de Mercedes. En los procedimientos que involucraron a más de 30 policías se incautó 700 gramos de cocaína que se estima como mínimo en el mercado un valor de $ 420.000, dos armas cortas, $ 50.000 en moneda nacional y 2.500 dólares, junto con tres automóviles, un Renault Megane, un Fiat Premio y un Chevrolet Corsa, estimándose que el procedimiento determinó la incautación de valores por encima del millón de pesos.

A su vez se logró probar la existencia de cuatro bocas de venta de droga, en la whiskería "Nueve reinas", en los bares "Mi Angel" y "La Vía" y en una finca particular.

Dentro de los dos detenidos y a la postre procesados, hay dos montevideanos, uno es Richard Almada y el otro D.D.L. quienes proveían con droga a parte de la organización trayéndola desde la capital del país. 

Como adelantara @gesor en primicia, el magistrado actuante pasada la medianoche entregó la resolución a personal de la Brigada Antidrogas de Soriano, con el procesamiento con prisión de ocho personas y el cese de detención para las tres restantes.

Entre los procesados se encuentran padre e hijo y también dos hermanos uno de cada sexo.

En su resolución el juez establece que a E.B., C.M. (femenina), Richard Almada y D.D.L. les aplicó un delito de asistencia a la actividad de negociación de estupefacientes; a Martín Báez, M.S. y Paula Petruccelli los encontró responsables de un delito continuado de negociación de estupefacientes; y a Guillermo Miranda le determinó un delito continuado de negociación de estupefacientes en reiteración real con un delito de tenencia de arma de fuego no autorizada.

Los ocho procesados fueron derivados, tras la revisión médica de rigor y el prontuario, a la Unidad 24 de Pense del INR, aunque seguramente la mayoría, si no todos, seguramente sean derivados a otros centros de reclusión en virtud del delito aplicado.

 

Producción y fotografías de @gesor

 



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
(13671)
Enviado por: juan

sigo sin entender porque habia policias comunitarios sera que a costillas de todos aquellos que trabajaron mas de un año se logran llevar el merito por eleccion de jerarcas de la jefarura. las felicitaciones para aquellos que se lo merecen de veradad.. para los figuretis a trabajar


Enviado por: Ramon PAREDES

me saco el sombrero con la policia y con agesor que nos informa con lujos y detalles unico medio..


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020