agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
13 de October del 2016 a las 08:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Este jueves de 9.00 a 13.00 el SUNCA para por fuentes de trabajo, mayor seguridad laboral y mejoras salariales
Habrá concentración en plaza Artigas de Mercedes donde se leerá proclama con sus reivindicaciones
Habrá concentración en plaza Artigas de Mercedes donde se leerá proclama con sus reivindicaciones

Este jueves el SUNCA realiza paralización de actividades de 9.00 a 13.00 horas por reivindicaciones en el marco de la discusión del Consejo de Salario, con actividades que en el caso de Mercedes será en plaza Artigas.

Sobre el tema, el dirigente del SUNCA Soriano, Julio Rodríguez indicó, "este jueves paramos de 9.00 a 13.00 con concentración en plaza Artigas de Mercedes, donde vamos a leer proclama con las reivindicaciones que hemos planteado al sector empresarial. Lamentablemente está parado en una situación de intransigencia, se levantaron de la mesa de negociaciones, sin atender en lo más mínimo los reclamos de los trabajadores, aquellos que consideramos más que justos, por un montón de cuestiones".

Pidió a la ciudadanía que "nos acompañe, a los trabajadores y a la comunidad en general, que se acerque porque el obrero de la construcción vuelca sus ingresos a la sociedad, lo que recibe con una mano con la otra lo reparte en el almacén, la carnicería, la panadería, por eso estamos invitando a la comunidad a que nos acompañe en nuestros reclamos".

Sostuvo que el Gobierno plantea "una situación de inflación de hasta dos dígitos, no entendemos como ofrecen aumento de 3 a 4%, hasta 7% como máximo, estaríamos perdiendo salario y este gremio jamás nunca va a permitir salario salario. A ello sumamos lo que dijo la Cra. Elvira Domínguez la representante del sector empresarial en el directorio del BPS, que señaló que el trabajador de la construcción estaría cobrando mal su salario vacacional y aguinaldo y nos quiere restar un 30%, un retroceso enorme, de una conquista que se defendió en 1974 y que nos costó sangre de muchos compañeros, lo vamos a defender a rajatabla".

Añadió que están planteando una batería de medidas, "desde el sector empresarial hablan de huelga, nosotros, como corresponde, para no timbearnos el jornal de nuestros compañeros, es sentarnos a negociar, ir al diálogo, y poner todos los argumentos en la mesa de por qué decimos que queremos primero y principal, fuentes de trabajo, impulsando la inversión estatal; segundo condiciones laborales mejores porque seguimos perdiendo compañeros a pesar de las conquistas alcanzadas como la Ley de Responsabilidad Penal, el nuevo decreto 125/14 y obviamente el aspecto salarial que es importantísimo".

 


(1395)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020