agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de October del 2016 a las 10:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Entregaron ambulancia al Hospital de Dolores y reabrieron su servicio de emergencia
Autoridades de ASSE entregaron también 12 camas para internación al centro asistencial doloreño.
Autoridades de ASSE entregaron también 12 camas para internación al centro asistencial doloreño.

Mientras continúan los trabajos de reconstrucción para lograr la recuperación total del Hospital “Alejandro C. Bardier” de la ciudad de Dolores, afectado por el tornado del pasado 15 de abril, este viernes se procedió a reabrir su puerta de Emergencia. Como estaba previsto, del acto de reapertura participaron la presidenta de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, ASSE, Doctora Susana Muñiz, integrantes de su Directorio, jerarcas de la Región Oeste y el Equipo de Gestión del mencionado centro asistencial doloreño, además del diputado frenteamplista Enzo Malán y del alcalde local, Licenciado Javier Utermark.

Al mismo tiempo se procedió a entregar una ambulancia especializada, que representó una inversión cercana a los 49mil dólares, y 12 camas para internación, todo lo cual fue destacado por la doctora Muñiz.

“Con esto culmina una parte importante de la recuperación del hospital; ustedes saben que todavía no han finalizado todas las etapas, pero hay una parte importante que se culminó, que es la que estamos entregando hoy”, dijo en rueda de prensa la presidenta de ASSE.”Llegamos a la fiesta de la primavera en algunas condiciones que nos parecía importante, porque nos habíamos fijado eso como objetivo, terminar el servicio de emergencia, a lo que se suman las 12 camas para internación y una ambulancia, que si bien no tiene nada que ver con el tornado, son mejoras para el hospital de Dolores”

Con respecto a la inversión efectuada por ASSE, la Doctora Muñiz informó que en totalidad son $ 30.000.000. “El techo todo fue cambiado; se pasó de fibrocemento a un techo de hormigón armado. Obviamente hubo también que adecuar el equipamiento”. Entre los trabajos que resta culminar la obra total está la parte de la instalación eléctrica. “Esa parte sigue, la instalación eléctrica y el cableado del hospital. La parte del hall todavía está en obra, como ustedes pueden ver. Hicimos lo que pudimos hacer en estos meses, pero todavía queda”, señaló la jerarca.

Consultada sobre el tiempo que resta para culminar toda la obra, la presidenta de ASSE estimó que podría llevar unos siete meses. “Me cuesta estimarlo porque yo no soy arquitecta ni ingeniera, pero me han informado que podrían ser siete meses más para finalizar todo”.

La doctora Muñiz hizo un agradecimiento en general a todos quienes estuvieron involucrados en la tarea de recuperación de esta parte del hospital. En ese sentido agradeció el esfuerzo y la solidaridad que permitió llegar a la fiesta de la primavera habiendo culminado esta primera etapa. “Obviamente que queda parte del hospital por terminar, pero es una jornada de agradecimiento. Yo tengo miedo de olvidarme de algunas de las personas que en ese día tan terrible y los días siguientes nos ayudaron, pero no quiero dejar de mencionar a la Federación de Funcionarios de Salud Pública, al SUNCA, a la Comisión de Apoyo, Comisión de mujeres recuperadas del cáncer de mama, que siempre estuvieron trabajando en la promoción y también sosteniendo al hospital, a todas las organizaciones que estuvieron con donaciones, muchas de ellas anónimas, pero vinieron y ofrecieron lo que podían; obviamente que trabajamos mucho en este tiempo también con el prestador privado, y también hay que decirlo, en una noche en la que el sistema funcionó, en una noche tan complicada, y en los días siguientes, al Alcalde, a las autoridades de Soriano, a las organizaciones de usuarios, de vecinos, que se arrimaron y vinieron a apoyar; queda trabajo por hacer, así que los festejos serán más adelante”, concluyó.

 


Image1
Image2
Image3
Image4
(2066)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux