agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de September del 2016 a las 10:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Los médicos del interior paran este martes 27
Es por 24 horas y la medida responde a la falta de recursos humanos y  materiales para ejercer su trabajo.
Es por 24 horas y la medida responde a la falta de recursos humanos y materiales para ejercer su trabajo.

Los médicos del interior del país realizan un paro este martes 27 de setiembre, un paro general en demanda de distintas reivindicaciones.

El presidente de la Gremial Médica de Soriano, Dr.Miguel Couto y la Secretaria de la gremial, Dra. Isabel González, dieron a conocer la medida a través de una conferencia de prensa celebrada en la tarde de este lunes, en la sede de la Institución en Mercedes.

La medida responde a la falta de recursos humanos y materiales para ejercer su trabajo, indicaron.

El Dr Miguel Couto señaló que "este paro tiene una historia atrás, no es un paro que se ha decidido en forma apresurada, sino que se lleva un año y medio de conversaciones con ASSE(Administración de Servicios de Salud del Estado), con el Ministerio de Salud Pública (MSP),para tratar de mejorar y arreglar la situación de los pacientes, en salud pública, que creemos no es la más conveniente que se esta brindando en el día de hoy".

Añadió que "como cualquier funcionario público, lo primero que estamos obligados es a denunciar cuando las cosas están funcionando en forma irregular y es lo que ha hecho el gremio FEMI (Federación Médica del Interior), en este año y medio en díalogo con el Ministerio, tratando de expresar las dificultades que se tienen en la atención en la población del interior".

"No hemos tenido respuestas favorables, seguimos en la mismas, no se nos ha escuchado, se nos ha negado poder participar en las negociaciones directamente con ellos, por lo cual, ha llegado la triste medida de parar en el día de mañana como medida de fuerza para tratar de ser escuchado y que se entiendan nuestros reclamos", dijo.
Aclaró que este paro no tiene que ver con reivindicaciones de salarios de los médicos, esto está fuera de la mesa de negociación, simplemente estamos tratando de que se atienda como se debe atender a la población y mejorar los recursos que debemos tener para atender a la gente".

Sostuvo que a nivel país existen carencias de técnicos, nosotros a nivel local hemos luchado desde hace tiempo para que esto no pase, pero existen carencias de pediatras, existen carencias de oftalmólogos, de traumatólogos esto no es tema de dineros es de gestión y de recursos humanos".
El paro de mañana es para tratar de mejorar en ese sentido y que la población pueda tener una atención decorosa, igual a la que se ve a nivel privado, recalcó.
Es que este Sistema Nacional de Salud, hemos defendido funcione de la mejor manera posible, apuntó.
Couto fue más allá y reiteró que "existe un déficit de gestión muy importante en el rubro de la medicina de salud pública".Destacó que nuestro departamento no es uno de los peores puntos del país, existen otros departamentos en peores condiciones que nosotros, pero este es un paro y una movilización a nivel Nacional".

Reconoció que "en Mercedes existen dificultades y faltas de cosas para trabajar y bueno esperemos que esto movilicé a las autoridades, que nos escuchen, para poder mejorar la atención de la población".

La medida se desarrollará este martes 27 de setiembre por un período de 24 horas. "Solo atenderán los médicos de urgencias y solicitaron a la población que los que realmente concurran a emergencia, sea por una situación de emergencia".

Se realizarán cirugía de urgencia y las cirugía oncológicas, eso no se suspende acotó la Dra Isabel González.

Plataforma gremial

Mejorar las condiciones laborales de los trabajadores médicos del interior en ASSE.
Exigir la representatividad de los gremios locales nucleados en FEMI como interlocutores válidos en los diferentes ámbitos de negociación y diálogo, dado que somos los que mejor conocemos la realidad asistencial y estamos involucrados en ella.
Hacer los mayores esfuerzos para lograr la asistencia correcta adecuada y sin riesgo para los usuarios de ASSE en todas las Unidades Ejecutoras del Interior. (Hospitales y RAP)



(3060)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux