agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de September del 2016 a las 11:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Contactaba menores por Facebook, les ofrecía practicar sexo por dinero o regalos, terminó preso
El hombre de 37 años domiciliado en Dolores, también viajaba en su vehículo a Mercedes y zonas de Colonia, son decenas las chicas involucradas en este caso de explotación sexual
El hombre de 37 años domiciliado en Dolores, también viajaba en su vehículo a Mercedes y zonas de Colonia, son decenas las chicas involucradas en este caso de explotación sexual

PRIMICIA (hora 0.55). Un caso de explotación sexual que involucra a decenas de menores de edad quedó al descubierto a partir del trabajo coordinado de la Seccional 5a. de Dolores al mando del Sub Crio. Adrián Olivera y las Unidades Especializadas en Violencia Doméstica y de Género de Mercedes y Dolores, que permitió en la noche de este jueves el procesamiento con prisión de un hombre domiciliado en Dolores, por el art. 4 de la Ley de Vioencia Sexual contra Niños, Adolescentes o Incapaces.

La investigación se inició a partir de datos aportados por caso que investigaba la UEVDG de Mercedes, uniéndose con datos recogidos por la UEVDG de Dolores, todo coordinado con la investigación que llevó adelante la Seccional 5a.

En el desarrollo de ella se siguió el accionar de un sujeto que a través de Facebook contactaba a chicas menores de edad, con preferencia de entre 12 y 16 años, también algunas de 17, 18 casi siempre de menos de 20 años. Tras los primeros contactos, entraba en confianza, con las que avanzaba más conseguía que le enviaran fotos mostrando partes de sus cuerpos y él les mandaba fotografías de su miembro y de otras partes suyas. Llegaba una etapa en que les ofrecía practicar sexo, para ello les ofrecía dinero o regalos que acordaba con las chicas, en ocasiones las pasaba a buscar por el liceo o por UTU. El hombre tiene cientos de adolescentes en sus cuentas de Facebook, en la investigación logró probarse que llevó adelante su propósito con chicas de Dolores (donde reside), Mercedes y zonas aledañas de Colonia. Tiene un automóvil en el que viajaba al lugar del encuentro en las diferentes ciudades de donde eran las víctimas y por lo general las llevaba  a   moteles, aunque en algún caso terminó en descampado, estimándose que son decenas las chicas que cayeron con este depravado.

El hombre, al parecer de buen pasar económico realizaría tareas vinculadas al sector agropecuario, tratándose de Oscar Giménez de 37 años (aunque en Facebook miente su edad ya que tiene como fecha de cumpleaños el 24 de mayo de 1992, o sea 24 años), quien fue procesado con prisión por el Juzgado de Dolores, de Primer Turno, a cargo de la Dra. Soledad Nin, quien le aplicó el delito señalado en el art. 4 de la Ley 17.815 que establece: "(Retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo). 

El que pagare o prometiere pagar o dar a cambio una ventaja económica o de otra naturaleza a persona menor de edad o incapaz de cualquier sexo, para que ejecute actos sexuales o eróticos de cualquier tipo, será castigado con pena de dos a doce años de penitenciaría".

El Jefe de Policía de Soriano, Crio. Gral. (r) Alberto González confirmó en la noche de este jueves a @gesor el procesamiento de esta persona y algunos datos de su proceder.

Cabe señalar que esta investigación está en sus comienzos y que conjuntamente la Policía y el Juzgado de Dolores seguirán profundizándola ya que tiene muchas aristas y pueden surgir mayores novedades, ya que el espectro es muy amplio.

 


(9372)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux