agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de September del 2016 a las 11:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Sebastián Antúnez disputa el botín de oro del Interior
El delantero mercedario que defiende a Fraternidad de José Enrique Rodó lidera la tabla de goleadores de la OFI.
El delantero mercedario que defiende a Fraternidad de José Enrique Rodó lidera la tabla de goleadores de la OFI.

Gran paridad se da en la primera entrega del año de la 4ª Edición del Balón de Oro de nuestro fútbol del Interior, donde Sebastián Antúnez del Fraternidad de José Enrique Rodó, de la Liga del Centro de Soriano se ha transformado hasta el pasado mes de agosto en el sorprendente LÍDER del goleo del fútbol chacarero, con 25 anotaciones (22 en la Liga y 3 en la Copa de Clubes de OFI), producto de un campañón de su equipo y suyo en particular para quedarse con todos los títulos del año, esperando ahora por el Departamental de Clubes.

Sus 22 goles en la cada vez más competitiva Liga del Centro, fueron conseguidos en solo 11 partidos donde se destaca una lotería personal en el mes de abril ante Tabaré, con el destaque de que anotó al minuto de comenzar el partido y en el minuto 90 cuando terminaba. También se despachó con 2 tripletes y 3 dobletes para ser hoy el máximo anotador del fútbol del Interior.

En el segundo lugar aparece un conocido de todos, el máximo anotador del año 2014, el scorer del último Torneo de Selecciones y campeón con su selección, Nueva Palmira, y ahora, después de una importante lesión que prácticamente no lo dejó jugar el Torneo de Clubes de OFI, ha comenzado a facturar con su nuevo equipo, Central de San José y se trata de otro que no sea Joaquín Rovetta, que con humildad y gran olfato goleador ha conquistado 19 goles, y donde aún le falta medio campeonato en el fútbol maragato para alcanzar a Antúnez y llegando a los 79 goles por parte del palmirense en los últimos cuatro años.

El segundo lugar del podio es compartido por otro conocido que todos los años aparece en la grilla de los primeros 10 artilleros, ya sea defendiendo equipos maragatos o floridenses y estamos hablando de Gustavo Iturburu, el hombre de Atlético Florida y la selección de la Piedra Alta que también repartió goles entre el Torneo de Selecciones, la Copa de clubes y el siempre difícil campeonato floridense, donde no ha podido aún destacarse con su goleo habitual, pero que lo destaca siempre entre los candidatos, contando al día de hoy sumando las cuatro ediciones del BOTÍN DE ORO, con 75 anotaciones.

El 4º lugar lo ocupa el coloniense, oriundo de la zona de “El Caño” Enzo Barrotti, anotando 18 goles en el campeonato coloniense con el equipo del cual es hincha Artesano, pero también su cuota goleadora no se termina por ahí, ya que tendrá la oportunidad de seguir sumando dianas en el próximo Torneo Departamental de Clubes, cuando vuelva a defender al dueño de su pase el Club Nacional de Nueva Helvecia.

También comparte esa misma cantidad de goles (18) el Hombre-gol del Club Mendoza, Agustín Ruiz de la siempre difícil Divisional B del fútbol de Florida, que núclea equipos de la ciudad y de las afueras de la capital departamental, donde hay que visitar canchas que a veces se transforman en inexpugnables, pero parece que no para este delantero.

El 6º puesto con 17 anotaciones es para el goleador del fútbol de la Liga de Tarariras, Víctor Espinosa, del Club Plaza, que si bien no fue campeón, se quedó con el lauro de máximo anotador de la temporada.

Compartiendo el mismo goleo del tararirense, aparece el duraznense Michel Fumero, quien quedó relegado al 2º lugar en la tabla de goleadores del Torneo de selecciones y se fue a defender a Independiente de Trinidad en la Copa de Clubes, esperando ansiosamente el comienzo de la Liga trinitaria para ver si puede comenzar a subir escalones para transformarse en el máximo goleador de la temporada.

También con 17 goles aparecen en el 8º y 9º lugar los hombres de “las Sierras de Minas”, tándem goleador de los últimos años en “la tricoserrana” como le llaman nuestros amigos comunicadores de Lavalleja, se trata de Mario Amorín quien este año pasó a defender a Barrio Olímico y está en zona de definición del torneo, donde está guardando varios cartuchos para festejar con su gente y llegando a 67 tantos oficilaes anotados desde el 2013.

Le sigue en el prestigio goleador minuano, “el Pelo” Andrés Berrueta, con 17 goles también, pero con la diferencia de haber sido el primer Botín de oro (según los números del GIEFI), allá por el 2013 con una cifra inusual de 44 goles en un año, hasta el momento imposible de superar y transformado en el máximo anotador de todas las ediciones con la friolera de 93 goles hasta el momento, cuando aún le quedan varias fechas para terminar el importante torneo minuano.

Para completar los diez primeros lugares aparece con 16 goles el experiente y talentoso jugador palmirense Gastón Villoldo, que ya disfrutó de un gran año colectivo con la selección campeona del Interior y con su Polancos campeón de liga para esperar ahora el Departamental para seguir sumando posiblidades de ascender en el goleo anual.

Y la cosa con estos goles queda en el departamento de Soriano, ya que el delantero del Club Santa Catalina de la Liga del Centro, Daniel Vázquez, que llegó también a la cifra de 16 goles.

(Debemos informar que, lamentablemente hay ligas que parece inaccesible la posibilidad de obtener datos como la de autores de goles, con la cual se confecciona este trabajo ya sea por falta de colaboradores o colegas, o la misma Liga que les interese este trabajo o sin por falta de conocimiento a quien dirigirse por parte de nuestro grupo).

A pesar de alguna ausencia que pueda detectar algun lector, al cual le agradeceríamos que nos ayudará a confeccionar completamente la lista que tiene miles de jugadores a los cuales hay que hacerles el seguimiento correspondiente fin de semana tras fin de semana y que se ha podido realizar gracias a la gran cobertura que realiza el Grupo de Investigación y estadísticas del fútbol del Interior.

En los primeros días de octubre veremos la marcha que tiene este camino para conocer al máximo anotador del 2016.

Fuente: Alejandro Romillo (GIEFI Rocha). 

Foto: Cortesía de Rosa Díaz (José Enrique Rodó).

 

 



(3160)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux