agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de September del 2016 a las 09:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Un gran desorden, las cuentas no están claras!!
Consideró  el edil Andrés Juri  en su Espacio Contratado.
Consideró el edil Andrés Juri en su Espacio Contratado.

El  Edil Departamental Lista 22 Partido Nacional, Ing. Agr. Andrés Juri reflexionó : "La Intendencia de Soriano recientemente nos ha contestado un nuevo pedido de informe que oportunamente requerimos relacionado con el Vertedero de Cardona.

Consultado el Ejecutivo Comunal sobre cuanto se le pagaba a la empresa encargada de la compactación de la basura y del tapado de la misma tenemos dos versiones: 1) La Dirección de Hacienda informa en el Literal “E” de su informe que a la empresa contratada se le paga $ 20.000 mensuales por la tarea del tapado con tierra y $ 100.000 mensuales por la tarea de compactación; en ambos casos más IVA 2) Pero el Municipio de Cardona por intermedio de su Alcalde informa en el mismo expediente a raíz de nuestro pedido de informe que el pago que se le hace mensualmente a la empresa es de $ 183.000 IVA incluido.

Se impone destacar que en las oportunidades en que concurrimos y testimoniamos fotográficamente nuestra visita y el estado en que se encontraba el predio del vertedero ningún signo de compactado de basura y ni de tapado con tierra de la misma se vió, no existía un solo vestigio de que ello sucediera, y mucho menos de que existiera algún tipo de contralor del trabajo que se debía realizar.

Por otra parte, Hacienda dice una cosa y el Municipio de Cardona dice otra diferente, resulta extremadamente grave que ante una misma pregunta sobre cuánto se le paga a la empresa encargada de la compactación y limpieza del Vertedero Hacienda diga que se le paga $ 120.000 más IVA lo que arroja un saldo final de $ 146.400 y el Municipio de Cardona diga que se le paga $ 183.000 IVA incluido, un elemental cálculo matemático da cuenta de que ante una misma pregunta se brindan dos cantidades dinerarias diferentes, existiendo una diferencia de $ 36.600 entre lo que dicen uno y otro.

Ante ello se impone preguntarse ¿ quién falta a la verdad ? , ¿la Intendencia de Soriano a través de su Dirección de Hacienda o el Alcalde de Cardona ?, pues las cuentas no están claras.

A nuestra pregunta sobre la existencia de controles de la Intendencia a la empresa contratada y encargada de la compactación de la basura se nos responde que existen dos funcionarios de Cardona y uno de Florencio Sánchez que controlan diariamente que los trabajos se realicen, en las oportunidades en que hemos visitado el Vertedero de Cardona que han sido varias, no hemos visto un solo funcionario que controle nada en relación al trabajo que debe hacer la empresa contratada, y si así fuera, dichos funcionarios están haciendo muy mal su trabajo porque hasta visiblemente no se precia ningún trabajo de compactación ni enterramiento de la basura, la misma se encuentra visible en la superficie del terreno.

Otro aspecto a destacar resulta ser el hecho de porque la Intendencia de Soriano destina supuestamente dos funcionarios y la Intendencia de Colonia uno más ( 3 en total ) para colaborar de alguna manera con el trabajo de una empresa privada, porque claramente el trabajo de contralor aludido no se  viene cumpliendo.

La Intendencia de Colonia debe abonar el 50 % de lo que cobra la empresa contratada por la Intendencia de Soriano cuyo monto final la Intendencia de Soriano no nos supo decir a ciencia cierta cuanto es, pero Colonia no paga desde el 17 de marzo de 2016 según la respuesta que se nos brindó a nuestro pedido de informe, con lo que hace 6 meses que la Intendencia de Soriano costea en solitario el compromiso contractual asumido pero no se ha ocurrido hasta el momento reclamarle nada a la Intendencia de Colonia quien también se sirve de dicho Vertedero.

En el Literal “D” de la respuesta brindada por el Alcalde de Cardona se dice que Florencio Sánchez aporta un funcionario, porque se aporta un trabajador municipal para un trabajo para lo cual se contrata a una empresa privada que muy bien que se le paga y por lo tanto es quien debería aportar a sus propios operarios.

El desorden y caos en que se encuentra sumergida la Intendencia de Soriano a través de ésta y las anteriores Administraciones Municipales Bascoucistas y Besozistas aflora día a día".

 

 

 


(2134)
Enviado por: Tato

Ja Ja ese era el desorden ?? que poquito

Encontro algo y a fondo pa Agesor, se piensa que eso es legislar? que con eso justifica los $ 40.000

Quizas la solucion es dejar a Florencio Sanchez sin recoleccion de residuos, por que no lo propone, estaria bueno pida que como Colonia esta atrasado no  le dejen arrojar la basura ahi, estaria bueno.

Eso demuestra los puntos que calza el edil, piensa en grande, le importa la gente, muy bien edil, a los de Florecio Sanchez pa afuera que se embromen si Colonia se atrasa que junten la basura en el fondo de sus casas.

Fiel alumno de su mentor y lider

 


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux