agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de September del 2016 a las 05:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Puesta a punto
Integrantes de la Mesa Nacional de FUCVAM se reunieron con  jerarcas comunales por carteras de tierra y otros asuntos.
Integrantes de la Mesa Nacional de FUCVAM se reunieron con jerarcas comunales por carteras de tierra y otros asuntos.

Uno de los principales postulados lleva adelante la Intendencia de Soriano desde hace algunos años es la de trabajar en conjunto con la Federación Uruguaya de Cooperativa de Viviendas por Ayuda Mutua (Fucvam), para otorgarles cartera de tierras donde se puedan construir viviendas, entre otros aspectos.

En ese sentido, en la mañana de éste martes, el Secretario General de la Intendencia de Soriano Dr. Germán Cavallero junto al Director de Planificación Andrés Magnone de la Intendencia de Soriano mantuvieron un encuentro, con integrantes de la Mesa Nacional de Fucvam. Para continuar en un trabajo coordinado teniendo en cuenta la cartera de tierras de la Intendencia para poder trabajar en conjunto y beneficiar a aquellos cooperativistas para que puedan construir viviendas, entre otros aspectos .

Tras el encuentro, Walter De los Santos integrante de  la Mesa Nacional de Fucvam sintetizó a nuestra agencia de noticias el alcance del mismo.

"La temática, un poco fue regularizar las escrituras de los terrenos de las viviendas sorteadas en el 2008 ó 2010,  existe un convenio de como ingresar a los terrenos había una pequeña diferencia, que tiene su lado lógico que es la cuestión notarial jurídica, para contar con la seguridad de ambas partes, porque los terrenos aun están a nombre de la Intendencia más allá que ya fueron sorteadas las cooperativas" explicó Walter De Los Santos.

Agregó que "quedamos de realizar gestiones ante DGI BPS OSE como avanzamos para llegar acuerdo de pre-obra para que no se llegue a que la Intendencia tenga trabas jurídicas".

El cooperativista destacó  "que fue una reunión muy productiva, la disposición de la Intendencia  y la voluntad de ambas partes".

Cartera de Tierras

"El compromiso de la Intendencia en viabilizar una propuesta que la mesa Departamental hará, gestiones sobre terrenos públicos o privados y en los trámites sobre el precio que se debe hacer en Catastro,  además  sobre el fondo rotatorio que una vez que se recuperé ese dinero sea volcado en la compra de tierras" dijo.

Construcción de alturas

Es una modalidad que FUCVAM viene implementando y  adelantó "que se maneja la posibilidad de una construcción en el departamento  sin querer profundizar para no generar falsas expectativas".

Finalmente extendió la invitación a la Intendencia de Soriano para participar de un seminario a  la IMS  que organizará la Federación, los días 5 y 6 de octubre, respecto de este tema  y también servicios y suelo por considerar "que después de la Intendencia de Montevideo  ha dado mas terrenos y más facilidades  a las cooperativas".

"Pretendemos que la Intendencia este presente por todo el trabajo que se  ha realizado con las cooperativas para nosotros es muy importante y sobre para que otras Intendencias vean lo que aquí se ha realizado y de ejemplo a otras", concluyó el dirigente.  



(1866)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux