agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de September del 2016 a las 05:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ucha: “Este es el día más feliz desde que asumí la presidencia”
El presidente de la Federación Uruguaya de Remo destacó la puesta en marcha del Programa “Rema Mercedes” y anticipó que la iniciativa podría copiarse en otros clubes del país.
El presidente de la Federación Uruguaya de Remo destacó la puesta en marcha del Programa “Rema Mercedes” y anticipó que la iniciativa podría copiarse en otros clubes del país.

Fernando Ucha, presidente de la Federación Uruguaya de Remo, manifestó a la Agencia Soriano de noticias, @gesor, su alegría por el inminente comienzo del Programa de captación de talentos “Rema Mercedes”, instrumentado por el Club Remeros Mercedes, con el apoyo de la Intendencia de Soriano y firmas comerciales patrocinadoras. El dirigente fue una de las autoridades que participaron del lanzamiento del programa realizado en el Gimnasio “Agrimensor Mario Eduardo Bellini”, a través del cual la institución de la costa mercedaria les da a muchos estudiantes de centros educativos locales la posibilidad de practicar remo, con la esperanza que puedan llegar a competir en eventos internacionales, incluso a nivel olímpico.

-¿Qué significa, Ucha, para la Federación que usted preside, esta iniciativa del Club Remeros Mercedes?

“La verdad este es el día más feliz que me toca vivir desde que asumí la presidencia de la Federación Uruguaya de Remo. ¿Por qué?: Porque si bien hemos logrado triunfos deportivos con chicos del Club Remeros Mercedes, ésta es la primera vez que se hace algo así en el país, es la primera experiencia de este tipo a nivel nacional, lo cual debe valorarse y apoyarse. Yo siempre he pensado que para poder alcanzar logros deportivos tiene que haber una trilogía: buenos dirigentes, buenos entrenadores y buenos deportistas. Y en el Club Remeros Mercedes se da esa trilogía, así que hay razones para confiar en este proceso y en sus resultados. Hay que destacar también el trabajo previo que se hizo, ya que se evaluaron a todos los alumnos de los centros educativos de Mercedes nacidos en los años 2000 y 2001, quienes son los que por razones de edad estarían en condiciones de poder aspirar a estar compitiendo en los Juegos Olímpicos del 2018. Más de 2mil chicos pasaron por esta evaluación. Finalmente quedaron seleccionados 100, quienes se integrarán al programa a partir del lunes con el objetivo de entrenar intensamente y poder llegar a clasificar a los Juegos Olímpicos. Ése es el objetivo. Estamos buscando chicos que tengan determinadas condiciones que son ideales para el deporte y que puedan avanzar en su deseo de llegar un día a defender a Uruguay en una competencia olímpica. La verdad es que estamos felices por el trabajo conjunto que realizan el Club Remeros Mercedes y la Intendencia de Soriano”.

-¿Qué impresión le dejó la respuesta de los jóvenes?

“La mejor. Aquí se conjugaron varios factores, porque lo que hay que destacar no es sólo la participación de los estudiantes sino de los centros educativos en su conjunto, quienes desde un comienzo apoyaron la iniciativa. Una cosa que a mí me asombró fue que a la presentación vinieron no sólo los deportistas sino sus padres. Eso es muy importante, que esté la familia también apoyando este programa”.

-¿Cómo se concilia el estudio con un deporte tan exigente como es el remo, que requiere tantas horas de entrenamiento?

“Es un sacrificio, sin dudas, pero es muy valioso que el estudiante pueda practicar un deporte, porque el deporte, y en particular el remo, es tremendamente beneficioso para contribuir a la superación del individuo. El remo hace que el estudiante se supere en todo sentido, de manera que no es un lastre, sino todo lo contrario”. 

-¿Haría alguna recomendación al respecto?

“Yo les diría a los muchachos que no sirve de nada ser buenos deportistas si no son buenos estudiantes. Por eso yo felicito al Club Remeros Mercedes por esta iniciativa, porque ofrece a los jóvenes la posibilidad de acceder a la práctica del remo, con los beneficios que ello representa, no sólo desde el punto de vista físico, ya que todos sabemos que es una disciplina muy saludable, sino desde el punto de vista del crecimiento interior, porque como decía recién, este deporte contribuye muchísimo a la superación personal. El remo ayuda a que se mejoren los estudios, pero a los padres yo les diría que, si por algún motivo, sus hijos no logran mejores resultados, no los retiren del remo, sino que se acerquen a dialogar con los integrantes del cuerpo técnico, con el sicólogo, para saber qué está sucediendo y encontrar una solución, descubriendo dónde está la falla”.

-¿Podría servir este programa de modelo para aplicarlo en otros departamentos?

“Sería lo ideal. Ojalá que todos los clubes de remo afiliados a nuestra Federación copien esto. Sabemos que por suerte ya ha surgido interés en otros lugares por conocer este programa que está naciendo en Mercedes. Ahora debemos ir por “Rema Salto”, por “Rema Colonia”. Pero una cosa importante es que todas las intendencias del Uruguay copien lo que está haciendo la Intendencia de Soriano, que está apoyando a todos los chicos del departamento a través de este proyecto del Club Remeros Mercedes, único en el país. Y por eso reitero mis felicitaciones a la Intendencia, al club y a las firmas patrocinadoras, y les pido que no dejen de apoyar este programa que nos traerá muchas satisfacciones. Estamos seguros que de acá saldrán grandes deportistas”.

Foto: De izquierda a derecha, Agustín Bascou, Intendente de Soriano, Fernando Ucha, presidente de la Federación Uruguaya de Remo, y Horacio Cabrera, presidente del Club Remeros Mercedes.

 


(2555)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux