agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
30 de August del 2016 a las 21:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Maestros que reclaman participación e independencia en las decisiones crearon la Lista 14
Encabezada en lo departamental por Ana Paula Sánchez, promueve esos preceptos, surgida en el disenso con decisiones adoptadas desde lo nacional hacia lo local sin la necesaria discusión
Encabezada en lo departamental por Ana Paula Sánchez, promueve esos preceptos, surgida en el disenso con decisiones adoptadas desde lo nacional hacia lo local sin la necesaria discusión

Desde este miércoles los maestros de Soriano comienzan a votar para elegir los dirigentes sindicales que guiarán los destinos de ADEMU la gremial a nivel departamental y también en lo nacional.

Luego de muchos años, en esta instancia se produce puja electoral en Soriano, entre las listas 27-3 oficialista y la 14 que surge para esta instancia encabezada por la maestra Ana Paula Sánchez (primera desde la izq. en la fotografía), con quien dialogó @gesor para conocer más sobre la propuesta.

Recordó que la idea de crear una nueva lista "a partir del conflicto del año pasado con el convenio salarial, en Soriano la asamblea de ADEMU votó en más de dos ocasiones en contra del convenio propuesto y dentro del sindicato se dieron posiciones muy encontradas. A partir de ahí empezamos a reunirnos y en crear una nueva lista, surgiendo la 14".

Históricamente en Soriano desde hace muchos años "siempre se votó con una sola lista, esta vez ofrecemos otra propuesta para que los maestros puedan tener opciones. El año pasado nos empezamos sentir poco escuchados, con poca participación y el objetivo es alcanzar mayor representación en la directiva. Ustedes estuvieron en la asamblea multitudinaria el año anterior que fue la primera vez que se votó en contra del convenio, volvieron a insistir para que repensáramos la posición, en una tercera ocasión vino Fernando Pereira a una asamblea nuestra a argumentar a favor del convenio, vino con la secretaria de la FUM, y la asamblea por tercera vez dijo que no quería ese convenio. Un convenio que nos implicaba $ 600 en plata y una cláusula de paz que por dos años no podíamos reclamar salario".

Reconoció que allí hubo "presiones, así se tomó la presencia del propio Presidente del PIT CNT, Fernando Pereira, y a partir de ahí empezamos a pensar en una idea de poder darle a los maestros otra opción. Cuando hablabas con los docentes te decían que no participaban del acto eleccionario porque había una sola lista, esta es otra opción, con la que buscamos estar representadas en la directiva, para que los temas se discutan desde varias posiciones, que no se sigan tomando decisiones marcadas desde arriba hacia abajo. Formo parte de la actual directiva de ADEMU pero hay una mayoría que es la que toma las decisiones, y que respetamos, pero queremos cambiar".

La mayoría de la Lista 14 "no tiene experiencia sindical, pero sí muchas ganas de participar, de ser escuchada, ser parte del sindicato".

El mensaje de esta lista llama a "participar, si bien las elecciones no son obligatorias, es el momento de opinar, de mostrar el acuerdo o desacuerdo con las acciones y no nos olvidemos que también se vota a nivel nacional, llamamos a los maestros a reflexionar tanto en lo departamental como en lo nacional, la 14 no está alineada a ninguna lista nacional, le pedimos a los maestros que piensen el voto nacional porque es sumamente importante, el año que viene tendremos una nueva negociación y hay que pensar en quienes serán los representantes para negociar en ese convenio, con los antecedentes que hemos dicho en cuanto a la necesidad de participación e independencia departamental, que los temas se resuelvan acá, en asambleas de maestros, sin ser mandatados por ninguna lista nacional que sean decisiones departamentales".

El acto eleccionario se inicia a las 9.00 horas de este miércoles hasta el sábado a las 11.00.

Las elecciones son por escuela, con sobres urna que van por las escuelas, a las 9.00 estarán instalándose las mesas y habrá mesa en la Inspección Departamental de Primaria, de 9.00 a 11.00 y de 15.00 a 18.00 horas miércoles, jueves y viernes y el sábado de 9.00 a 11.00, tras lo cual se iniciará el escrutinio.

Los jubilados votan en Inspección Departamental. Los docentes activos y jubilados habilitados a sufragar son algo más de 600, debne tener más de un año de afiliación.

Ana Paula Sánchez agradeció "a todos los maestros del departamento por como se han movido, sin ningún día de licencia sindical, hicimos todo el trabajo fuera de horario, ningún maestro de la Lista 14 solicitó licencia sindical, si bien es un derecho absolutamente legítimo, creemos que el trabajo es adentro de las escuelas, conversar con el compañero, y respeto muchísimo a quienes trabajaron con licencia sindical, pero me parece rescatar el trabajo enorme durante un mes sin licencia sindical".

 


(2158)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux