agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
30 de August del 2016 a las 09:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Embajador de China Popular, ¨estamos dispuestos a firmar TLC con Uruguay, pero Mercosur sólo lo permite integralmente¨
Lo expresó el diplomático Dong Xiaojun en su visita a Mercedes donde fue recibido por el Intendente de Soriano
Lo expresó el diplomático Dong Xiaojun en su visita a Mercedes donde fue recibido por el Intendente de Soriano

En el salón de actos "Eduardo Víctor Haedo" de la Intendencia de Soriano, el Intendente Agustín Bascou Gil, recibió al Embajador de la República Popular de China, Dong Xiaojun, con quien intercambió conceptos sobre políticas de relacionamiento entre ambos países y la posibilidad de incluir en ello a Soriano. 

El diplomático visitó la Pinacoteca "Eusebio Giménez" donde recibió un amplio panorama de las obras pictóricas allí expuestas, por parte del funcionario Carlos Javier Techera y el entorno en el cual se realizaron por sus autores.

Tras ello concurrió al estadio "Luis Köster" donde fue recibido por el Director de Deportes Rodrigo Eugüi y junto al jefe comunal explicaron los detalles del proyecto de complejo deportivo previsto en conjunto con el gobierno nacional, y la posibilidad de incorporar a China a él, especialmente en lo que refiere a la cooperación para poder contar con una pista sintéstica de atletismo.

Respecto del acuerdo comercial entre ambos países a través de un TLC, el diplomático señaló "desde mi llegada a este país, el gobierno uruguayo nos ha manifestado su interés en firmar un TLC con China y estamos dispuestos a firmarlo, pero ahora tenemos una pequeña dificultad o desafío, Uruguay ahora es un socio del Mercosur y sabemos que para firmar un TLC hay que obtener la autorización del Mercosur, que debería firmarlo de forma integrada, estamos esperando. Pero con o sin este TLC China ya lleva varios años como primer socio comercial de Uruguay y sin dudas vamos a seguir impulsando para que China exporte e importe más productos a y desde Uruguay".

Añadió que en actualidad, "China está importando gran cantidad de productos uruguayos, carne vacuna, lana, soja, celulosa, productos lácteos, todos son de alta calidad, esto también hace que cada día más residentes chinos conocen a los productos uruguayos, por lo que va a subir más la demanda de ellos y me parece perfecto el eslogar de los productos uruguayos, "del campo a la mesa", eso destaca las características de los productos de alta gama de Uruguay".

En cuanto a la posibilidad de hermanamientos, el Embajador indicó "intercambios amistos entre los gobiernos locales de ambos países siempre forman una parte muy importante en las relaciones bilaterales, Soriano ya es el décimo departamento que visito desde mi llegada a este país, y en las visitas anteriores me daba la impresión que la mayoría departamentos, las intendencias, tienen actitud muy positiva en impulsar y fortalecer el intercambio amistoso con alguna provincia, gobierno local de China y algunos departamentos ya firmaron un acuerdo de hermanamiento con alguna provincia o ciudad de China y otros están en ese proceso. Para que un hermanamiento beneficie a ambas partes, se requiere buscar una provincia de China que tenga alta complementariedad con el departamento de Soriano, en lo agropecuario, comercial, de la Embajada podemos ayudar a la Intendencia de Soriano a encontrar una provincia de China que cuente con situaciones o condiciones similares".

Aunque se trate de una visita muy breve, "desde la Embajada seguiremos en contacto con el despacho del Intendente para impulsar las cooperaciones de gobiernos locales entre las dos partes".

Consultado sobre si China maneja la posibilidad de comprar tierras en Uruguay, plantar sus propios granos y llevarlos a aquel país, el diplomático sostuvo, "se trata de una consulta muy interesante, hay inversores chinos que han comprado dos frigoríficos uruguayos, pero en cuanto a la compra de tierras, todavía necesitamos estudiar aun más la política de la venta en Uruguay. Ha sido una propuesta muy buena, sabemos que Uruguay con una población relativamente pequeña, tiene más superficie de tierra per cápita, esto podría constituir una parte interesante de cooperación en el futuro".

Tras estas actividades, se procedió al intercambio de obsequios entre las partes.

 


Image1
Image2
Image3
Image4
(1874)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux