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29 de July del 2016 a las 16:41 -
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El Correo y la Intendencia desarrollarán los Centros de Cercanía
Se trata de una solución integral para los ciudadanos del interior profundo”
Se trata de una solución integral para los ciudadanos del interior profundo”

El Correo Uruguayo y la Intendencia de Soriano desarrollarán “una solución integral para los ciudadanos del interior profundo”, en lo que respecta a algunos trámites estatales.
Entre estos estarán incluidos el cobro de jubilaciones y pensiones, el pago de los servicios públicos y hasta el uso de tarjetas del BROU para el pago, como forma de “desarrollar la inclusión financiera”, así fue anunciado en la mañana de este viernes por la propia presidente de Correo Uruguayo, Solange Moreira acompañada del diputado socialista por Soriano Enzo Malán (Foto).
La jerarca visitó in situ, para conocer la necesidad que podría haber en las poblaciones rurales. Al respecto, dijo que se aplicará un plan piloto, para luego ampliarse según las necesidades que la Intendencia considere que deban cubrirse.La presidente señaló que “siendo una empresa pública, que tiene una red física tan grande, consideramos que los problemas de inclusión de los ciudadanos también son nuestros. Queremos ver lo que el Correo puede hacer para colaborar para solucionar ese problema”. Como el Correo tiene obligación constitucional y legal de llegar a todas partes, hemos desarrollado el proyecto Centros de Cercanía, que busca descentralizar y encontrar soluciones territoriales, porque cada región es distinta. Por eso hablamos con los intendentes para saber cuáles son las necesidades reales de cada población, porque esas soluciones son parte de nuestra misión”.

En esos centros, “se van a dar todos los servicios y los compatriota van a poder pagar sus facturas y cobrar sus jubilaciones, así como solicitar y recibir --mediante acuerdo con el Banco República-- las tarjetas de crédito y de débito del BROU, con las que podrán pagar, a su vez, esas facturas” va a potenciar los Centros de Atención Ciudadana (CAC)
Explicó que el sistema del Correo y la Intendencia atenderá “los mismos servicios que tienen los CAC, para que la gente de esas poblaciones no tengan que perder eventualmente una jornada laboral o tener que pagar transporte para un trámite que se puede solucionar en estos centros.
“Se van a pagar todas las cuentas del Estado, OSE, UTE, Antel, los impuestos municipales; además, se van a cobrar jubilaciones y pensiones”. Según el acuerdo en estudio, el local y el funcionario los provee la Intendencia, que ya los tiene en casi todas las localidades medianas y grandes. La preparación y capacitación de esos funcionarios, así como el software que gestiona pagos y cobros, y la conectividad a Internet la dispone el Correo Uruguayo.

Moreira dijo que “no implicará mas recursos humanos . También se podrán utilizar las que tenga el Centro MEC o la oficina de Antel, por ejemplo; no creo que eso sea una limitante”.
Si bien la ley establece que el Correo debe llegar a todas las localidades de más de 500 habitantes, la presidenta dijo que “vamos a llegar mucho más allá, para cubrir las necesidades de los ciudadanos que no tienen absolutamente ninguna posibilidad, puede ser en centros poblados menores a 500 habitantes”.



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