agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de August del 2016 a las 07:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Diputado Malán propone cambiar sistema de elección de abanderados en estudiantes
Sugirió al cODICEN para que todos los estudiantes puedan portar la Bandera Nacional, la de Artigas y la de los Treinta y Tres Orientales.
Sugirió al cODICEN para que todos los estudiantes puedan portar la Bandera Nacional, la de Artigas y la de los Treinta y Tres Orientales.

El diputado frenteamplista y maestro, Enzo Malán, sugirió días pasados en la media hora previa de una sesión en la Cámara, modificar el sistema de elección de abanderados para que todos los estudiantes puedan portar la bandera nacional, la de Artigas y la de los Treinta y Tres Orientales.

Lo que propongo es que se valoren todas las inteligencias y hablamos de inteligencias múltiples en el día de hoy, nos aggiornemos a lo que dice la pedagogía hoy y se reconozcan esas inteligencias hoy en los muchachos,y segundo me parece que todos los uruguayos tenemos el derecho de portar la bandera no porque seamos más o menos inteligentes, tampoco quiere decir que el que tenga mejor nota es el que se esfuerza más, capaz que tendríamos que ver e esfuerzo de la persona y no tanto la inteligencia en lo lingüístico matemático entonces me parece que hay que valorarlo de alguna forma entonces si todos tenemos el derecho" argumentó Malán, consultado por @gesor.

Puso como ejemplo que en las escuelas rurales "yo fui a una escuela rural erámos 15, cuando estabas en 4º 5º y 6º eras abanderado porque era lo poquitos que habían, no había esa distinción a mi me parece que tendríamos que transitar por ese camino, que abanderados y escolta sea una posibilidad y que sea un trabajo áulico que tenga que ver con lo didáctico y que ayude a formar en ciudadanía".

No se puede interpretar que hay una pérdida de estímulo en el alumno?

"Yo pienso que no porque en definitiva se ganaría en el estimulo de crecer en ciudadanía en cada aula en cada clase, cada vez que haya que elegir un abanderado alguien que represente se estaría trabajando precisamente en esto en la responsabilidad ciudadana y se estaría trabajando en esto de la ciudadanía que la educación tiene que aportar y aportar mucho", enfatizó el legislador.

En aquella oportunidad, pidió que sus palabras fueron enviadas al Ministerio de Educación y Cultura, al Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y a Primaria.



(2678)
Enviado por: martin

Querido compañero, mejor luche por mas recursos para los centros educativos, y cuando digo mas recursos, me refiero a materiales, y no a la suba de sueldos, el maestro y el profesor, no van a mejorar la enseñañaza por mas que ganen 100.000 de sueldo, auque hay profesores como los de matematicas que estan ganando cerca de esos, por ejemplo, dando clases especiales, preparan gente para dar examenes y cuando ellos creen que estan bien preparados los dan. Mejoren los programas y los materiales, la infraestructura de los locales. NO AGRNADEN EL ESTADO, contratando administrativos, limpiadores, cocineros, etc. La comida simpre esta tarde, los tramites administrativos siempres demoran y los salones, baños y locales siempre estan sucios.


Enviado por: Pablo

Emparejando para abajo. Asi vamos


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux