agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
23 de July del 2016 a las 14:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨El Frente Amplio debería hacer un Congreso de desagravio al Partido Nacional y al Partido Colorado¨
Así lo expresó Daniel Pereira (26 de Marzo), ¨todo lo que no les dejaron hacer a blancos y colorados, lo han hecho ellos ahora en el gobierno¨
Así lo expresó Daniel Pereira (26 de Marzo), ¨todo lo que no les dejaron hacer a blancos y colorados, lo han hecho ellos ahora en el gobierno¨

De gira por Soriano, el integrante del Movimiento 26 de Marzo, Asamblea Popular, Daniel Pereira, junto al dirigente mercedario Raúl Perdomo, recibieron a @gesor para hablar de temas de la actualidad nacional y las diferencias del proyecto político con quienes hoy están en el gobierno.

Anunció la realización de cursillos donde serán temas centrales los relacionados a la historia del Uruguay, como el Artiguismo y avanzar en el análisis científico y la ideología de los trabajadores.

En ese sentido, @gesor le recordó que el Frente Amplio, que en su momento integró el 26 de Marzo, ha hecho suyas las banderas del ideario artiguista y que la base frenteamplista tiene que ver con la propia clase trabajadora, ¿cuáles son las diferencias? ¿Hay dos Artigas y otros trabajadores?

"Es una gran mentira el gobierno frenteamplista en estos temas, entiendo lo que usted dice que es otro Artigas entonces, que no es el real. Es el Artigas que en su momento reivindicó el Frente Amplio, es la gran batalla que estamos dando como Unidad Popular.

Ahora hay una discusión en el Parlamento si aprueban como viene la Rendición de Cuentas del Poder Ejecutivo o no, y Tabaré Vázquez permanentemente les está diciendo a los diputados que hay un acuerdo firmado y deben respetarlo. Una Rendición de Cuentas que no tiene nada que ver cuando se hizo el Presupuesto Quinquenal y éste no tiene nada que ver con lo que se dijo con la campaña electoral. Lamentablemente para el pueblo uruguayo, el gobierno está faltando a la verdad permanentemente. Con total compromiso prolítico de la organización que pertenezco, digo que el Uruguay está en crisis y a fin de año no va a quedar ninguna duda que Uruguay va a entrar en recesión, esto tiene que ver con lo uno vive permanentemente".

¿Por qué lo dice?

"Estuvimos hace 15 días en Tacuarembó y la semana pasada en Artigas, hablaba con los trabajadores de Artigas, Rivera, Tacuarembó, muchos trabajan ocho o nueve horas y les aportan por cuatro, le pagan $ 10.000 a 12.000, esa es la crisis real. Los tamberos están casi todos fundidos, con problemas gravísimos y no hay soluciones para ellos. El gobierno sonríe y se pone eufórico porque viene una nueva planta de celulosa, que va a enajenar cada vez más el patrimonio nacional, la tierra uruguaya y va a contaminar cada vez más el medio ambiente".

Si lo escucha Astori diría que es antipatriota lo suyo.

"El que no defiende la soberanía nacional y los intereses uruguayos es el Cr. Astori porque nosotros desearíamos equivocarnos, pero la demostración concreta es eso. Se han instalado dos plantas de celulosas, ¿cuánta plata dejan de impuestos de estas multinacionales? ¿Cuál ha sido el bien para el Uruguay? ¿Cuántos puestos de trabajo generan en el país? Ahora Uruguay tiene que salir a buscar crédito porque la empresa dijo que si no se arreglaba la infraestructura no venía, o sea que vienen con condiciones, además con acuerdos de confidencialidad, o sea que no se sabe lo que se firma. Es una situación muy grave, delicada y creemos que el Frente Amplio ha logrado hacer lo que blancos y colorados nunca hicieron, poner de rodillas al Uruguay.

Va a llegar un momento en que el Frente Amplio va a tener que hacer un Congreso extraordinario con la militancia más destacada y concentrada y hacerle un desagravio al Partido Nacional y al Partido Colorado, porque muchas de las propuestas que hicieron blancos y colorados, el Frente Amplio, el PIT CNT, la FEUU, FUCVAM, se las boicoteaban, con huelgas, paros, movilizaciones, discusiones en el Parlamento, sin embargo ellos están en el Gobierno y han hecho lo que muchísimas veces lo que blancos y colorados no pudieron hacer".

 

 



(1921)
Enviado por: Marito

La verdad aunque duela hay que decirla de forma valiente


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux