agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de July del 2016 a las 18:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Young convoca a los amantes del rally
Durante viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de julio se disputará la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rally
Durante viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de julio se disputará la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rally

En Mercedes, en el salón de actos de la comuna sorianense, se realizó el lanzamiento de la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rally a desarrollarse durante viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de julio en Young.

Mercedes Long es la Alcaldesa de Young, que llegó acompañada por los integrantes de la comisión organizadora local, Fernando Lusiardo y Alfonso García, siendo recibidos por el Prosecretario de la comuna Dr. Bernardo Sáez, el Director de Turismo José Luis Perazza y el Coordinador del Polideportivo Alejandro Buffa.

La Alcaldesa Long contó que tienen "las mejores expectativas con los antecedentes de años anteriores que fueron un éxito impresionante. Estamos apoyando este evento porque además de la importancia a nivel deportivo vemos el aspecto turístico, ya que genera muchos ingresos para la ciudad tanto en la hotelería, gastronomía, las propias casas de familia alquilan habitaciones, las estaciones de servicio, los comercios, en fin, todos los servicios se mueven mucho".

Desde el viernes "se aprecia una movida grande, en la largada simbólica el público desborda el lugar y durante sábado y domingo es mucha la gente que se ubica a la vera del camino, en lugares estratégicos".

Valoró el apoyo de la Intendencia de Río Negro y el Municipio que lidera, "ayudando a que esto pueda ser posible".

Hizo referencia a que Young "es ciudad seca, a diferencia de otras ciudades ubicadas junto al río Negro o Uruguay, lo que nos queda es apostar a este tipo de eventos, darles la importancia que merecen para que el público local lo disfrute y llegue mucha gente desde fuera de la ciudad".

Destacó que estas competencias están declaradas de interés ministerial por Turismo y Secretaría de Deportes.

Mientras tanto Lusiardo y García señalaron "la largada simbólica, dicho por gente que no es de Young, es la de mayor concurrencia de todo el Campeonato Nacional y hay mucha gente que viene de todos lados, la capacidad locativa está cubierta, esperamos una gran concurrencia, esta semana se cerró la preinscripción con 29 tripulaciones, esperamos que se sumen cinco o seis más esta semana, va a ser importante la cantidad de autos y mucha la gente, esperamos que el tiempo nos acompañe. Estamos deseosos que lleguen viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de julio".

Explicaron que el número de autos "supera los 30 que están compitiendo en cada fecha, distribuidos en cinco categorías, la más numerosa es RC5 NN que tendrá alrededor de 13 participantes y aparte tenemos las dos categorías más grandes, 4x4. El espectáculo está asegurado, hay autos de muy buena potencia, muy bien presentados, esperamos días con 20 grados de temperatura, para que la gente vaya a los caminos, prepare un asadito y pase un día agradable y viendo autos de carrera".

Añadieron que el domingo "a partir de las 13.00 horas va a estar el super especial en espejo, que es único en el país, donde esperamos la mayor concurrencia de público porque es como verlos en un autódromo, con el público alrededor de todo el circuito, se ve de todos lados".

Finalmente hicieron hincapié "en el tema seguridad, que mucho nos importa, a nosotros como al Club Uruguayo de Rally, éste ya tiene toda la estructura formada, en los días previos se encintan los caminos, la gente nunca debe ubicarse detrás de una cinta roja y con una cinta amarilla hay que tener cuidado, por que la competencia puede suspenderse si hay gente mal ubicada y eso nos perjudica a quienes compitamos y quieran ver el rally, pero todo es supervisado por el Club Uruguayo de Rally".

LA PROGRAMACION

El viernes 8 de julio, a las 19.30 tendrá lugar la largada simbólica, la que se llevará a cabo en avenida 18 de julio, por donde los competidores se desplazarán, presentando sus máquinas.

El sábado se recorrerán los tramos que van desde Colonia Mayo Gutiérrez hasta Young, 36 KM., luego desde la Explanada de AFE, en el centro de Young, se volverá a largar, para repetir 3 veces este circuito.

El domingo se recorrerán 16 KM, desde Rincón de Francia a Colonia Kennedy, en doble recorrido con un intervalo en Paso de las Piedras.

A las 13.00, en la Sociedad Rural De Río Negro, en circuito diagramado sobre pasto, se desarrollará la prueba que consta de la competición entre 2 autos, largando por diferentes carriles y cruzándose en un puente diseñado a esos fines. Este sistema de

Súper Prime en espejo, es una prueba que sólo se realiza en Young.



(1874)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux