agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
33,75 35,45
0,50 1,20
8,20 9,60
36,40 40,30
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
26 de June del 2016 a las 12:28 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Rastafaris” en Mercedes
Con su vistosa indumentaria, Jamaica de Melo puso una nota de color al presentarse este fin de semana en el Estadio “Alberto Della Santa”, donde cayó ante Los Abstemios.
Con su vistosa indumentaria, Jamaica de Melo puso una nota de color al presentarse este fin de semana en el Estadio “Alberto Della Santa”, donde cayó ante Los Abstemios.

A margen del derrota sufrida en Mercedes, no hay dudas de que Jamaica de Melo puso una nota distinta al presentarse este sábado en el Estadio “Alberto Della Santa” por el Campeonato Uruguayo de fútbol de salón, con su llamativa combinación de colores (amarillo, verde, negro y rojo). Los arachanes cayeron ante Los Abstemios, elenco que se impuso 4-2, al iniciarse la ronda de revanchas, como @gesor informa por separado.

El nombre del club melense (Jamaica Futsal Melo) nació durante un asado, explicó a @gesor Mathías Olivera, vicepresidente de la institución.  “Somos un grupo de amigos. Alguien lo propuso y terminó aceptándose”, agregó el directivo. Fue natural que la elección del nombre Jamaica trajera por extensión la elección de los colores distintivos del equipo, que recuerdan a su vez los que identifican al movimiento rastafari, el movimiento religioso, social y cultural surgido durante la primera mitad del siglo XX en Jamaica, que defiende la libertad de las personas de origen africano y que cree en la divinidad de Ras Tafari, antiguo emperador de Etiopía. 

En la cultura rastafari, el verde representa el color de la tierra y vegetación de su tierra. El amarillo, a su vez, simboliza la riqueza de sus orígenes (África, y en particular Etiopía). Y en cuanto al rojo, éste representa la sangre derramada de los mártires que han marcado la historia de los rastafaris luchando por su ideología.

A esos colores se suma el negro (ausente en la bandera de Etiopía, pero no en la de Jamaica), que representa el color del pueblo africano.



(1251)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019