agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de June del 2016 a las 08:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El tránsito y una necesaria visión global y no compartimentada por intendencias
La comisión de Tránsito y Transporte busca unificar criterios para un mejor control de las normas poniéndose énfasis en la inclusión de la temática en la currícula de Primaria y Secundaria
La comisión de Tránsito y Transporte busca unificar criterios para un mejor control de las normas poniéndose énfasis en la inclusión de la temática en la currícula de Primaria y Secundaria

Florida (por Eloísa Font). El Edil Víctor Manuel Garrido es el secretario de la comisión de Tránsito y Transporte del Congreso Nacional de Ediles, que durante el fin de semana sesionó en esta ciudad y tras el encuentro informó a @gesor sobre los principales temas considerados en el seno del grupo.

Garrido hizo referencia a que se recibieron informes sobre "la siniestralidad vial en cada uno de los departamentos, tema que nos ocupa y preocupa bastante, y de esta manera iremos viendo de qué manera está trabajando cada Intendencia en materia de prevención de los siniestros de tránsito".

Un tema que se considera trascendente "es la incorporación de la educación vial en la currícula de Primaria y Secundaria, tenemos una carpeta armada y vamos a ir recibiendo información de cada uno de los organismos competentes, para nosotros es fundamental incluir desde edades muy pequeñas la responsabilidad del uso de ese espacio compartido que tenemos todos los ciudadanos que es la vía pública.

Se han adjuntado proyectos de otros compañeros, el mío fue el puntapié inicial, pero se sumaron otros y todos suman para esta tarea de responsabilidad compartida que tenemos sea solucionada de una vez por todas, es la segunda causa de muertes. Tenemos 500 personas que pierden la vida por año, más las que quedan lesionadas generando no solamente una problemática familiar, si no que tiene un costo país muy importante".

Considera que a través de la incorporación del niño "al aprendizaje, de lo que es la responsabilidad de compartir ese espacio e ir avanzando paulatinamente en el conocimiento y aprendizaje de técnicas, que sabemos existen desde lo informático y lo mecatrónico, para ser usadas en una práctica de conducción vial o una simulación, dándole al joven cuando sale del bachillerato la posibilidad que tenga aprobado un curso de manejo, responsable, que le permita sacar su licencia de conducir, estamos convencidos que ese joven va a actuar de una manera mucho más conciente y responsable".

También informó sobre tema referido a la cartelería de "Pare" en la ciudad de Maldonado, por lo que pedimos asesoramiento de UNASEV para colocar ese tipo de señales, "sabemos que la Intendencia ha hecho un estudio a través de la División Tránsito, y que tiene una fundamentación y estamos esperando conocerla".

Sobre la información recibida por Presidente y Secretario de la Junta Departamental de Florida sobre estacionamiento tarifado, Garrido expresó que en este caso "nos explicaron que en Florida funciona muy bien, está administrado por una ONG, acá son $ 10 pero no importa los costos, si no, si realmente funciona generando agilidad y ordenamiento en el tránsito. Lo que buscamos en la comisión es unificar criterios porque el tránsito es una materia que debe ser nacional, no puede ser que haya diferentes criterios en las intendencias, sabemos que cada una de las comunas tiene su autonomía departamental pero en materia de tránsito la universalización de criterios a nivel país, hace que podamos ser más eficaces en el control de las normas".

 


(1933)
Enviado por: mi ciudad

En la ciudad de Mercedes, no solo hay que educar a la ciudadanía, hay que educar y enseñar a los Inspectores a respetar ellos mismos las reglas de transito. Los ves por el centro mirando autos mal estacionados en las esquina, pasados de las líneas de estacionamiento, o donde estaría una ambulancia o policía, y en muchos casos hacen como si no ven. No paran motos sin espejos QUE YA ES LEY que deben usarse, motos con mas de 3 ocupantes y tampoco hacen nada. Cascos destrozados, motos sin luces, etc.  Pero cuando hay que recaudar, multan sin criterio y ahí es donde la gente se enoja y con razón.

Para enseñar hay que tener conciencia de lo que se hace y tener criterio. El tema semipeatonal es otro tema preocupante. No se respeta la VELOCIDAD ni los lugares para carga y descarga.

 

Transito pesado transita a diario por el centro, pero como no hay inspectores, TODO ESTA PERMITIDO. MERCEDES es una ciudad donde sigue valiendo el HAGO LO QUE QUIERO total …


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux