agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
Ventritres Basketball agency
Mercedes English Centre
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de June del 2016 a las 13:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Nilda Costa: ¨Cifras que manejó el Intendente son reales, casi $ 100.000 por mes, más luz y agua¨
Según respuesta a pedido de informes, el CDE debería asumir casi $ 800.000 durante el tiempo de uso de depósito de exJanka, más los servicios públicos
Según respuesta a pedido de informes, el CDE debería asumir casi $ 800.000 durante el tiempo de uso de depósito de exJanka, más los servicios públicos

En las últimas horas, la Edila nacionalista Nilda Costa recibió respuesta de la Intendencia de Soriano, respecto a pedido de informes relacionado con los costos que debería afrontar el Comité de Emergencias por el uso de los galpones de la exJanka.

Al respecto Costa indicó en diálogo con @gesor señaló, "cuando el Intendente y sus asesores se presentaron en la Junta Departamental, hice una serie de preguntas relacionadas al por qué de los costos y si eran compartidos con el Comité de Reconstrucción de Dolores que ocupan el mismo lugar".

La legisladora recordó, "el Intendente lo explicó muy claramente, que hizo una nota a pedido de la Administradora, preguntando qué costos debería asumir el Comité de Emergencias respecto al uso del depósito. Se le contesta que debía hacerse cargo de luz, agua y vigilancia. Los costos plantea que son unos $ 100.000, allí los ediles se expresan, en mi caso pregunto si era compartido el gasto, me dice que no, después escucho a la Contadora que sale a decir que los gastos era menos, nunca me terminó de quedar claro y me preocupaba".

En esa situación realiza el pedido de informes que este viernes se le responde, "de allí surge claramente, porque se adjunta documentación, que los costos que el Intendente trasladó eran reales, en definitiva esa es la conclusión".

Seguidamente Costa basada en la documentación que se adjunta, expresa que con fecha 11 de mayo 2016, "con la firma del titular del inmueble, Enrique Algorta, se da respuesta a la carta del Intendente solicitando el local y consultando si había costos a asumir por alquiler. Algorta responde que "no existe intención de cobrar por concepto de alquiler, pero que el Comité de Emergencia sí debería de hacerse cargo de los gastos de UTE, OSE y Vigilancia", lo que me parecelógico en el caso de UTE y OSE, pero en el tema vigilancia surgen otros elementos y por eso se consulta.

Es que el Batallón de Infantería N° 5 se encuentra apostado en el predio de forma permanente por lo que se entendió que no correspondía abonar importe alguno por concepto de vigilancia lo que fue comunicado a la empresa, que a su vez informa que la vigilancia no es contratada a particulares sino que se desarrolla por parte de funcionarios de su plantilla.

Para tener acreditado el importe de ese gasto se remiten al Coordinador del CECOED copia de los recibos de sueldos de los funcionarios afectados a vigilancia".

En ese sentido, indica Costa basándose en el pedido de informes y en la documentación que se le remitió, "se trata de importe mensual de $ 99.352 por cuatro funcionarios que desarrollan la mencionada tarea, por lo que la cifra al período necesario de tiempo de utilización llega a $ 798.816, es decir que las cifras que el Intendente informó a la Junta eran tal, es decir que rondaba los $ 100.000 a los que hay que sumar los gastos de UTE y OSE".

La Intendencia no supo responder si existe algún costo que asuma el Comité por la Reconstrucción de Dolores, que comparte el lugar con el Comité de Emergencias, ya que esa es información que puede y debe brindarle la empresa. 

 

Ajunto a la nota ofrecemos la prueba testimonial de lo que debería asumir el CDE, a excepción de los cuatro recibos de sueldo que por entender que es algo privado no publicamos, pero que tenemos en nuestor poder como prueba que la cifra que se maneja es la mencionada en la respuesta del pedido de informes.

 

 


Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
(1424)
Enviado por: Pablo

Asi que eran $ 100.000 pesos nomas , por mes al Comite de Emergencia que disparate. Para el Comite de Reconstruccion es gratis? o lo usan de arriba de las bolsas?. Que lastima todo esto, no seria bueno gastar toda esa plata en alquiler mas vale que lo usen para la gente. A ponerse las pilas todos de una vez .


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021