agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
05 de June del 2016 a las 07:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Jóvenes artistas valoraron la oportunidad de ser escuchados e intercambiar
Lo expresaron en el Encuentro Nacional de Comisiones de Cultura, Turismo y Deporte
Lo expresaron en el Encuentro Nacional de Comisiones de Cultura, Turismo y Deporte

Artigas (por Eloísa Font). Juan Mariño, es músico, de Ciudad de la Costa (Canelones), representando a la Asociación Canelonense de Músicos, explicó que hace rock "pero entiendo que la música es un genérico y hay que prestarle atención a todo".

Sobre el Encuentro dijo que le encantó, "es una instancia que está buenísima, descentralizar y que no sean siempre congresos en Montevideo, más allá de las dificultades de traslado, me gustó mucho la participación que tuvimos como jóvenes, que generalmente no se da porque es muy lineal el que habla, nosotros pudimos intervenir, dialogar, eso está bueno".

Tiene 19 años, toca la guitarra desde los 8, "entré en la Gestión Cultural hace tres años, por lo que empecé a interesarme más por políticas culturales, musicales".

Angelina Díaz es bailarina, de Salto, tiene 22 años, hace 7 que baila, habiendo incursionado en el teatro, en la música, en las artes visuales, en varios rubros del arte, "fui convocada a este evento como artista emergente y fue una de las propuestas que tuvimos con el colectivo que nos conocimos aquí, de discutir ser artista emergente y a partir de eso proponer una construcción de una red de artistas a nivel nacional. Nos interesa generar un vínculo a partir de lo acontecido en este encuentro, de habernos conectados como jóvenes y no solo los jóvenes, si no todo aquel artista que no necesariamente debe ser emergente. Muy contentos de haber podido generar vínculos, que se nos abriera un espacio, un oído, una escucha, para poder expresarnos".

Se dedica actualmente al tango, "me encanta lo que tiene que ver con nuestras raíces, también hice danza clásica, contemporánea, danza jazz, pero ahora como ámbito laboral he elegido el tango. Soy tallerista, no docente, transmito lo que sé, no lo vengo haciendo por nada económico pero espero que en algún momento lo pueda hacer, estoy capacitándome en Buenos Aires con diferentes maestros del tango, me llenado mucho con sus conocimientos y espero poder seguir capacitándome y llegar a ser bailarina profesional en algún momento".

Dice que habitualmente el Estado pone trabas, "pero acá me encontré con una realidad bastante diferente, el hecho que se nos haya escuchado, ya me marca un nuevo desafío, me da ímpetu para seguir, tenemos que seguir adelante luchando por lo que queremos".

Carolina Alvarez es de Ciudad de la Costa, está en el ámbito del teatro, estudia esta disciplina "desde hace nueve años, y hace cuatro que formamos parte de la organización de un encuentro internacional en Ciudad de la Costa y hace un año y medio que junto a un colectivo que se llama "Acuarela", organizamos una asociación civil, presentamos un proyecto al municipio para un comodato en un lugar que está abandonado, de los Leones, ganamos con el proyecto que incluye la formación de un centro cultural comunitario en el que existan varias disciplinas y se generen instancias variadas de taller, con propuestas del interior del país, con obras, espectáculos musicales, mezclándolos. El lugar se llama Comunidad Arte está en Solymar".

Valora "pila" la oportunidad "de haber estado acá porque veíamos ediles por todas partes al inicio, dónde entramos nosotros me preguntaba y la posibilidad de haber metido la cuchara para mí es suficiente y encontrar una respuesta positiva de parte de ellos, desde un vamos arriba, es suficiente. Me voy con un montón de cosas para compartir allá".

 


(2062)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux