agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de May del 2016 a las 10:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Se entregaron las aulas que permitirán reanudar las clases liceales en Dolores
Se trata de 32 aulas prefabricadas donde funcionarán los alumnos de los dos liceos doloreños, hasta tanto se reocnstruya el 1 y se haga a nuevo el 2
Se trata de 32 aulas prefabricadas donde funcionarán los alumnos de los dos liceos doloreños, hasta tanto se reocnstruya el 1 y se haga a nuevo el 2

Este viernes se realizó el acto protocolar de entrega de las llaves de las 32 aulas completas prefabricadas, a las directoras de los liceos de Dolores, en el complejo educativo ubicado en Asencio entre Cheveste y Lavalleja, predio contiguo a UTU.

En la ocasión estuvieron presentes entre las autoridades, el Intendente de Soriano Agustín Bascou Gil, el Alcalde de Dolores Lic. Javier Utermark, el Presidente del Codicen Prof. Wilson Netto, la Directora General del Consejo de Educación Secundaria Prof. Celsa Puentes, el Presidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo Cr. Jorge Perazzo, el Gerente General de la CND Ec. Pablo Gutiérrez, las Inspectoras Prof. Laura Battagliese, Prof. Teresita Tori, las dos directoras de los liceos 1 y 2, Mariel Bazán y Marianela Siniscalchi respectivamente.

En la oportunidad, el Presidente del Codicen, Prof. Wilson Netto hizo uso de la palabra señalando que allí estaba presente "uno de los elementos más ricos que tiene esta ciudad, que son sus jóvenes, aquí estarán tanto en Secundaria como en UTU, y también a través de acuerdo con secretaría de Deportes y actores y responsables locales, se promueve el uso de esa plaza de deportes que va a pasar a ser parte de este polo educativo, recreativo, deportivo, en el que seguramente muchos proyectos, instancias de orden formativo, educativo, se desarrollarán por la creatividad de los estudiantes, por la iniciativa y creatividad de los docentes, y por todos aquellos actores de la sociedad que creen, se sienten parte -y así lo son- de la Educación Pública Nacional".

Netto hizo referencia a que en este lugar "trabajaron tres empresas, un ala que está a nuestras espaldas, un ala al frente y luego esta parte central, fundamentalmente de baños, tres empresas y una logísitica, a través de ANEP y CND, muy importante, que debemos reconocer. Arquitectos, técnicos responsables que cotidianamente estaban aquí presionados por más de uno de nosotros, pero que con ese entusiasmo y ese compromiso lograron algo que no prometió la ANEP, si no el Estado uruguayo prometió a la ciudad de Dolores, que estuviera hoy en las condiciones adecuadas".

Seguidamente el Presidente del Codicen indicó que el aspecto material "lo tenemos resuelto, ahora viene el gran desafío. Quiero explicar algo que tal vez deje tranquilas a la directoras y a la comunidad. Nosotros decidimos no inaugurar este lugar, decidimos entregar la llave del lugar, porque claramente las inauguraciones que sí vamos a celebrar, van a ser la de los dos edificios del Liceo 1 y 2 en este período".

Netto también habló sobre la infraestructura que se creó aquí, manifestando, "luego veremos en virtud de la inquietud de varios, qué vamos a hacer con estas aulas, esto queda como un patrimonio y un valor para pensar, la ciudad de Dolores en conjunto con otros actores, qué lugar de referencia a nivel regional podemos ocupar. Estando el Liceo 1, estando el Liceo 2, estando la UTU, estando ya incorporado, no solo por un tema de decisiones de autoridades, tanto nacionales como locales, si no por una cultura de uso, ese espacio público hermoso que tenemos enfrente, que estamos también trabajando, sabiendo la complejidad que esto tiene respecto de la entrada de emergencias del hospital, de que esta calle se convierta en peatonal para darles más espacio, tranquilidad y seguridad a los jóvenes. Todo esto involucra que la disponibilidad, nos va a desafiar a medida que vayamos inaugurando el Liceo 1, luego, gradualmente el Liceo 2, pensar qué uso educativo y de desarrollo humano, profesional y productivo, qué luegar de encuentro le podemos dar a la educación y al trabajo, a la educación y a las libertades que todos pretendemos construir cotidianamente".

A partir del lunes 30 los estudiantes liceales de Dolores ingresarán a estas aulas para reanudar de manera formal las clases tras el tornado del 15 de abril.

 


Image1
Image2
(2233)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux