agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de May del 2016 a las 00:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Cr. Enrique Canon: ¨Raúl (Sendic) debe darle explicación a la ciudadanía sobre determinadas cosas¨
¨Hay mucha gente desilusionada; los estatutos son un freno al desarrollo del Frente Amplio, con expresiones poco democráticas¨
¨Hay mucha gente desilusionada; los estatutos son un freno al desarrollo del Frente Amplio, con expresiones poco democráticas¨

El Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon, estuvo en Mercedes participando del lanzamiento de la candidatura del Prof. Pablo Martino a la Presidencia del Frente Amplio de Soriano, en representación de Banderas de Líber.

Canon reconoce que la Elecciones Internas del FA llegan en un momento "que hay que reconocer con honestidad que es muy difícil para el Uruguay, para el Frente Amplio, como éste de enlentecimiento de la economía, que hay crisis a nivel regional tanto económica como política, hablamos de Venezuela, Brasil y de Argentina incluido el cambio de gobierno, todo eso afecta la economía, la política, la sociedad uruguaya.

La mirada con que vengo desde Montevideo, integrantes del Frente Líber Seregni y de Banderas de Líber que apoya a Pablo Martino, es de explicarle a la ciudadanía lo que está pasando, que fruto de dificultades externas, pero también de errores del propio Frente Amplio en el Gobierno, nos vemos obligados a hacer este ajuste fiscal que apoyo, porque es necesario para conservar lo que hemos avanzado en estos diez años y poder seguir haciéndolo cuando pase el temporal. No construimos malas bases, cometimos errores como cualquier otro, incluyéndome a mí".

¿Para eso qué?

"Salir a hablar con los ciudadanos, con los frenteamplistas en primer lugar, para que voten en julio, que el Frente Amplio tenga la mejor votación posible y que Pablo Martino sea el Presidente de la Departamental de Soriano".

¿Y en lo nacional?

"Banderas de Líber hace tiempo resolvió junto a otros grupos del Frente Líber Seregni, apoyar a Javier Miranda, nos parece un candidato independiente, una tradición de trabajo y lucha desde su padre en adelante, que de todo lo que he escuchado es quien expresa mejor el frenteamplismo que precisamos.

Es un frenteamplismo crítico, discutidor, autocrítico y que quiere cambiar. Por un lado explicarle a la ciudadanía lo que está pasando y la segunda condición es cambiar la fuerza política, el Frente Amplio hoy, tal como está, en su organización, estatutos, dirección, en sus órganos de dirección, no solo no responde a lo que precisamos de un partido político de gobierno, si no que en varias oportunidades ha demostrado que sus decisiones están de espaldas a la ciudadanía frenteamplista. Hablo con mucha gente que no está en el Poder Ejecutivo ni en el Legislativo, ni en la estructura frenteamplista, no va a ningún comité de base pero es tan frenteamplista como yo, y esa gente está enojada, rabiosa, desilusionada, porque las resoluciones últimas han sido cuestionables".

¿Cuáles son esas resoluciones cuestionables?

"No habilitar la candidatura de una mujer, apoyar en el Plenario que yo estuve pero no como delegado, la declaración sobre el tema de Raúl Sendic, a quien respeto, y no tengo nada en contra, pero todo el mundo se arrepintió después de eso, porque Raúl tiene que dar una explicación a la ciudadanía sobre determinadas cosas. Otra fue hacer que la presidenta electa por voto directo renuncie porque además de eso es senadora, es demencial, teníamos un activo espléndido con Mónica Xavier, una excelente presidencia y la echamos por la ventana, aunque renunció ella, pero era insostenible. 

En esa medida el Frente Amplio no puede proteger la opacidad, la no explicación, la no autocrítica, no puede censurar la discusión. Banderas de Líber tiene una propuesta desde hace mucho tiempo y ahora la vamos a concretar en esta campaña, de cambiar los estatutos del FA, que son un freno al desarrollo del Frente Amplio, tienen expresiones -no digo que no sean democráticas- poco democráticas. La soberanía ya no reside en el frenteamplista, reside en un grupo de comités de base, algunos con existencia, otros no, y en un grupo de militantes de sectores políticos, con generosidad, en un congreso intervienen en la discusión, 6.000 a 8.000 personas, nos votaron 1.050. No hay una relación, somos partido de gobierno, esto no puede mantenerse. Hay que abrir las puertas y las ventanas del Frente Amplio para el ingreso de gente que colabore y piense nuestra relación con la academia, las fuerzas sociales, con los trabajadores, con la intelectualidad.

Estas cosas me duele decirlas, pero me duele mucho más callarlas y le va a hacer mucho daño al Frente Amplio, si no se resuelven positivamente. Sin pretender tener la razón en un puño, en excluir nadie, en el Frente Amplio, con mi verdad, con la de mucha gente que no la represento pero pienso igual, planteemos estas cosas, conversemos, discutamos, pero digámosno todo y no censurando ni barriendo debajo de la alfombra".

 


Image1
Image2
(2084)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux