agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de May del 2016 a las 08:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
De Oliveira fustigó la actitud de su compañera María Castro por cambiar el voto
Dijo que lo hizo a instancias de presiones de dirigentes políticos para que modificara la posición a la hora de acompañar el veto del Intendente
Dijo que lo hizo a instancias de presiones de dirigentes políticos para que modificara la posición a la hora de acompañar el veto del Intendente

El Edil Damián de Oliveira, Lista 22 del Partido Nacional, dio a conocer su posición sobre el veto interpuesto por el Intendente a las modificaciones efectuadas por la Junta en el Presupuesto de la comuna.

De Oliveira significó en su exposición: "En los últimos días hemos presenciado aspectos y acciones de tal magnitud  en nombre de la “Política” que francamente no compartimos.

Es de esta forma que la población de todo el Departamento de Soriano ha podido apreciar como el Intendente Bascou se comprometió a respetar el voto mayoritario de todos los Ediles que conformaron dicha mayoría parlamentaria y no lo hizo, incumpliendo de esta forma a su palabra; se pudo apreciar como el Senador Besozzi con absoluta liviandad públicamente ante los medios de prensa se jactaba de haber hecho ingresar en su Administración al frente de la Intendencia personas “A DEDO”, se pudo apreciar como el Senador Besozzi en lugar de preocuparse por el interés general de la población a través del cargo nacional que representa estuvo muy ocupado actuando como operador político intentando bajo cualquier método obtener los votos necesarios para no levantar el VETO esta noche; se pudo apreciar como por unanimidad éste Legislativo aprobó las Observaciones que vinieron del Tribunal de Cuentas y ahora resulta que algunos desconocen dicha Resolución que ellos mismos votaron; también en estos días se pudo apreciar como un Senador del Partido Nacional de nuestro Departamento tiene mayor incidencia dentro de la cúpula política de otro partido político al punto tal de lograr cambiar el voto de Ediles pertenecientes a otro partido Político diferente al suyo.

Cabe preguntarse entonces, ¿ Quién manda en la Intendencia de Soriano ?, ¿Bascou o Besozzi ?

¿los Bacoucistas o los besozzistas ?, ¿o ambos son lo mismo?, el pueblo los Juzgará.

La mejor expresión de la Política, merced a las acciones de unos pocos, se ha convertido en Politiquería en el Departamento de Soriano.-

Nuestra lista 22 no ha estado ajena a los efectos de esa Politiquería de poca monta ensayada por actores Departamentales, pues, se ha llamado telefónicamente, se ha presionado, se han ofrecido cargos en la Intendencia con la intención de conseguir que demos un paso atrás en lo votado anteriormente, con la única finalidad de que en la presente instancia no se apoyase el veto a las observaciones formuladas por el Intendente.

Hasta se nos llegó a plantear que bastaría con que uno de nuestro Ediles no votase en la forma en que lo había hecho en dos oportunidades anteriores o simplemente no estuviera presente en sala, siendo ello un claro chantaje político aprovechándose de la necesidad de algunos de nuestros compañeros.

Pero se ve que tal actitud tuvo algún resultado y un efecto parcial, pues, una de nuestras Ediles, María Castro, sin mediar palabra con sus restantes compañeros de Bancada de la Lista 22, de manera inexplicable, injustificada, sin precisar ningún tipo de argumento previo ni fundamento alguno, tal cual como si fuera por arte de magia, cambió su voto acompañando a la Bancada Bascoucista.

Dicha reprobable actitud, se enmarca dentro de lo que el propio diccionario de la real academia española determina como  “Falta que comete una persona que no cumple su palabra o que no guarda la fidelidad debida”, lo que en buen romance se conoce como “Traición”.

Lo primero que se traiciona a ella misma, son sus propios principios los que resultan traicionados, ya que no resulta para nada creíble que una persona unos días atrás votara las modificaciones introducidas al Presupuesto, que en una segunda oportunidad votara las Observaciones venidas del Tribunal de Cuentas, y resulta que ahora, de manera inconsulta y sin previamente comunicarla a sus compañeros de Bancada, SE VOTA TODO LO CONTRARIO, nadie cambia tan rápidamente de opinión si de la mano de dicho cambio de opinión no viene acompañado algún otro componente externo; y que quede claro; estos Ediles de la Lista 22 recién en el día de hoy nos enteramos del cambio de actitud de dicha Edil.

Pero también se traicionó la buena fé de todos sus compañeros, el trabajo de casi un año de toda la Bancada de Ediles de la Lista 22, a la propia agrupación política y a todos quienes de una u otra forma confiaron y apoyaron el trabajo de estos Ediles de la Lista 22.

Un acto que intentaría dignificar dicho accionar sería renunciar inmediatamente a su banca y dejarle su lugar a su suplente que actuará con dignidad y lealtad para con todos sus compañeros de Bancada.

Con el presente veto el Intendente Bacou ha perdido toda credibilidad; desoyendo a la mayoría Parlamentaria, faltndo a su palabra empeñada, no estando a la altura de las circunstancias al permitir o ser complaciente con los métodos de politiquería barata empleado por sus pares.

Pero dicha Politiquería barata también alcanza a las esferas más encumbradas de nuestra Política Nacional, de dónde increíblemente se bajan líneas de parte de un ex Presidenciable para torcer o cambiar el voto de sus Ediles en favor de un colectivo político diferente al suyo, contrariando de esta forma a sus propias convicciones ya plasmadas con anterioridad en este Legislativo Comunal en al menos dos instancias de votaciones.  

Ante dicha situación el líder del Partido Colorado Departamental estuvo completamente ausente, ¿compartirá el accionar de sus Ediles o el del lider suyo quien le dio trabajo?

Pero paradójicamente dicho Ex Presidenciable, quien se ocupa de tiendas políticas ajenas, no pudo contener la emigración del Senador Daniel Bianchi hacia otro Partido Político, lo que ya a esta altura, y a la luz de lo actuado en el día de hoy, dicho accionar parecería ser un común denominador dentro de sus propias filas políticas.

Se ha mentido descaradamente en cuanto medio de prensa se ha podido, practicándose un claro terrorismo verbal por parte de los voceros Bascoucistas en torno a los Zafrales y su supuesta pérdida de trabajo, en especial el Presidente de éste cuerpo, jugándose una vez más con la necesidad de la gente, pero nada se dice de los 23 cargos de confianza que se eliminan; nosotros Sr. Presidente; deploramos dicha actitud.

Estos 8 Ediles de la Lista 22 seguiremos transitando por el camino de la coherencia, del trabajo, del apego a los principios y del compañerismo y no admitiremos presiones de ninguna especie, ni tampoco cambiaremos nuestras convicciones por prebendas políticas o beneficios personales de ninguna especie, QUE ESO LES QUEDE MUY CLARO A TODOS SR. PRESIDENTE, MUCHAS GRACIAS SR PRESIDENTE".

 



(3485)
Enviado por: MARIANA

QUE FEO QUE MALTRATES ASI A UNA MUJER !! MUY BAJO DE TU PARTE !! SIN PALABARAS !


Enviado por: alberto

Como se nota que a todos los ediles de la 22 le escribe los discurso Gustavo Lapaz, el mismo perfil, las mismas palabras, se ve que el "diesmo" que le saca a los 9 representantes de la 22 dan sus frutos, por lo menos trabaja redactando lo que sus ediles dicen en la Junta. Mucho circo, pónganse a trabajar en vez de tanta pavada y dejen ese jueguito de creerse diputados chicos, estudien, aprendan la Constitución, que no es la represa de Palmar justamente.


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux