agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de May del 2016 a las 09:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
En medio de investigación administrativa presentó renuncia equipo de dirección del Hospital Mercedes
PRIMICIA. Los hechos investigados apuntan a contrataciones que eventualmente podrían estar impedidas de realizarse sin que ello generase determinados privilegios para empresa médica
PRIMICIA. Los hechos investigados apuntan a contrataciones que eventualmente podrían estar impedidas de realizarse sin que ello generase determinados privilegios para empresa médica

Este lunes estuvo en el Hospital "Zoilo Chelle" de Mercedes, la Directora Regional de ASSE, Dra. Graciela García y el equipo de dirección integrado por la Directora Dra. Patricia Laxaga, la Sub Directora Lic. Cristina Escola y la Adjunta Lic. Alejandra Palacio, presentó renuncia, todas ellas esgrimiendo motivos personales.

@gesor trató de profundizar en ello y pudo conocer a partir de información proporcionada por fuentes de ASSE a nivel central, que estas renuncias se dan en el momento que entra en el tramo final una investigación administrativa en la que han sido llamadas a declarar todas las personas vinculadas a la gestión del Hospital de Mercedes.

Se prevé para este martes que preste declaraciones la actual Sub Directora Regional de ASSE, Lic. Cecilia Acosta, quien en su momento fuera Directora interina del Hospital Mercedes y en estos días también estará declarando la Directora Regional de ASSE, Dra. Graciela García.

Cuando consultamos sobre si esta renuncia colectiva tiene algo que ver con el motivo de la investigación administrativa y la respuesta fue, "sin dudas, podrá alegarse motivos personales pero esto tiene que ver con la investigación que desde hace tiempo vienen desarrollándose con marchas y contramarchas y sobre lo que @gesor ha publicado en más de una ocasión".

La fuente está haciendo referencia a la denuncia por mezclarse determinados intereses públicos y privados entre la Directora del Hospital Mercedes, Lic. Patricia Laxaga y su vinculación con empresa de emergencia médica de la que  era parte integrante también y de la que recién se desvinculó (en los papeles) en marzo 2015, pero el TOCAF establece que para poder mantener relación con una ex empresa, deberá aguardarse un año y ello no habría acontecido.

La empresa de emergencia médica cobró por servicios prestados al Hospital "Chelle", entre 2013 y el presente más de $ 11 millones percibiendo los últimos haberes hace unos diez días.

Para que esta empresa pudiera cobrar facturas que estaban pendientes de pago, ASSE designaba a la Directora Dra. Patricia Laxaga en los Hospitales de Nueva Palmira o de Dolores y de esa manera, la Sub Directora, Lic. Cristina Escola, firmaba la autorización del pago, que Laxaga por su ex vinculación con la empresa médica no podía firmar ni autorizar.

La pregunta a la fuente de ASSE central fue ¿siendo directora Laxaga y sin tener la desvinculación legal suficiente de la empresa médica la siguió contratando? Y la respuesta fue concreta: "Siguió contratando a la empresa de la que ella fue parte. Ella hizo venta de acciones sociales a la misma empresa el 16 de marzo 2015, pero según el TOCAF debe estar un año sin tener vínculo empresarial con esa empresa, para volverla a contratar y dentro de ese lapso igualmente contrató. A esto refiere la investigación administrativa que está en curso", indicó la fuente.

También le preguntamos en qué momento entra en la investigación la gestión de la Lic. Cecilia Acosta, ex Directora del Hospital de Mercedes, "es que ella sin ser ordenadora de gastos, firmó contrato con la empresa médica, eso fue en 2013 - 2014 cuando ella estaba al frente del Hospital pero no estaba autorizada a actuar como ordenadora de gastos e igualmente firmó un contrato y ello está penado por el TOCAF".

No se descarta que también en la investigación se profundice sobre el rol de algunos cargos gerenciales a nivel de ASSE central "que estaban al tanto de todo lo que estaba ocurriendo y el tiempo pasó sin que adoptaran ninguna medida".

Ahora debe aguardarse que el directorio de ASSE acepte la renuncia presentada por las integrantes del equipo de Dirección, pero lo que correspondería en este caso, al estar inmersas en una investigación administrativa, se culminen las actuaciones y luego determinen si aceptar la renuncia o seguir con el proceso que eventualmente pudiera corresponder en caso de probarse lo que se ha venido denunciando desde hace tres años por lo menos.

 


(4080)
Enviado por: Luis

Esperemos no tomen medidas administrativas de comprobarse esto seria robo al estado, a la cárcel caiga quien caiga. No es un delito menor si por abigeato vas en cana por 11 millones imaginensen.


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux