agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
32,35 33,95
0,60 1,20
7,40 8,70
36,90 40,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
23 de May del 2016 a las 08:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Jornada Solidaria de FUCVAM en Mercedes
Participaron cerca de 600 cooperativistas de viviendas de la región.
Participaron cerca de 600 cooperativistas de viviendas de la región.

En el marco de la celebración del 46 aniversario de la FUCVAM (Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua), que será el día martes 24 de mayo, este domingo se cumplió en Mercedes una Jornada Solidaria de la que participaron casi 600 cooperativistas de viviendas locales y de la región. La misma tuvo su punto central en la plaza de Deportes del Barrio Artigas donde se concentran grupos habitacionales en proceso.


Miguel Riva uno de los integrantes de la Mesa Departamental de la Federación celebró la realización de la jornada, aunque advirtió falta de compromiso de participantes locales.

Comentó a @gesor "hemos recibidos delegaciones de Salto, de Paysandú, de Young, de Flores, de Cardona de Dolores, la verdad muy conforme como a veces falta un poco de compromiso de nuestra gente a nivel local".
Estimó que unas 600 personas están participando de la jornada, entre los que vinieron y los de acá que no solo esta el socio sino un familiar un amigo", remarcó.


En un breve repaso el dirigente indicó que en Mercedes hay 7 cooperativas en Construcción, tenemos 2 cooperativas en Cardona en construcción, o sea que en total en el departamento tenemos 9. A nivel de Sorteo tenemos 6 cooperativas ya sorteadas, próximas a escriturar y la mas cercana es COVIPEN que pensamos que a mas tardar Agosto Setiembre estará construyendo que será en la ex cancha de Túnel" detalló.
"Y después tenemos 6 cooperativas más prontas para antes de fin de año y enseguida fin de año empezar a construir" puntualizó.


Sostuvo que para el próximo mes de junio se estará inaugurando COVIPOLMER, que es la mas cercana a inaugurar.Vamos a llegar en un momento que el año que viene serán unas 13 cooperativas, más todas las que vayan a participar en el próximo sorteo en el mes de Julio que ya hay muchas cooperativas que van por el último sorteo, y eso significa adjudicación directa para fin de año o enero del mes que viene.

Precisó "que el movimiento cooperativo como va creciendo en 5 o 6 años estará en el 30 % de la población, ha sido tremenda la explosión nos ha sobrepasado a nivel Mesa hemos tenido que apelar a muchas cosas pero que han sido de una gran apoyo, por parte de las autoridades del departamento que cuando estaba Alberto se entendió lo que era el movimiento y a partir de ese momento reconocieron y se metieron en la FUCVAM"

.
Finalmente el cooperativista agradeció "a los participantes y se dirigió a quienes no lo hicieron que vayan entendiendo que nosotros estamos tratando de dar una mano tratamos de ser honesto y transparente con esto , por eso es que estamos reclamando más apoyo de muchas cooperativas y necesitamos más gente para sacar esto adelante",sentenció.


La jornada terminó a las 12, posteriormente se concentraron en plaza de deportes para presenciar de un espectáculo artístico y almuerzo coronando la conmemoración.



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018