agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de May del 2016 a las 09:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Varias situaciones medioambientales fueron consideradas por la comisión asesora del CNE
Una variada problemática consideró la comisión asesora durante el fin de semana
Una variada problemática consideró la comisión asesora durante el fin de semana

Artigas (por Eloísa Font). La Comisión de Medio Ambiente del Congreso Nacional de Ediles, sesionó durante el fin de semana y realizó informe que fue elevado al Plenario que lo consideró y aprobó.

Respecto de ello, el presidente del grupo, Andrés Pereyra manifestó a @gesor, "tuvimos un asunto entrado de un barrio de Artigas en donde hay tres molinos de arroz, le hacen un trabajo al arroz con la cáscara que larga un polvillo importante. Este barrio se creó cuando los molinos ya estaban en funcionamiento por lo tanto hay unos problemas legales para ver en que momento se puede utilizar la industria ya que hay parte de la misma que está inutilizada y la sociedad tiene un empuje grande que quiere que la fábrica cierre o se traslade de ahí, y también hay intereses por parte de la ciudad de Artigas de que esa fábrica siga funcionando y que trasladen el barrio. Esto se trasladó al Ministerio de Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, y al Ministerio de Industria". 

Después consideraron otro asunto entrado "sobre una planta potabilizadora de agua hacia el norte sobre el arroyo Cuareim que no está funcionando como debería; esto se remitió a OSE. También tuvimos otros asuntos entrados de otros departamentos, como Lavalleja que tiene un problema con el basurero que está contaminando y no está cumpliendo con los reglamentos, como en la mayoría de los departamentos en los cuales no hay solución. La OPP no nos está brindando ningún tipo de solución, la DINAMA tampoco, y si nos ponen trabas en los proyectos como el de Florida. El tema basureros va ser unos de los temas a tratar en el Congreso de Medio Ambiente con todos las partes involucradas. OSE está teniendo un tema de saneamiento que está atrasado en algunas obras y queremos saber si es así o no, de acuerdo al cronograma de obras. También tenemos el tema del cambio climático, que alguna intendencia en su presupuesto ya ha votado el caso de Durazno que es una contribución para el cambio climático, pero otras intendencias no. Durazno también votó un precio para los camiones de transporte, y otras intendencias no, por lo que estamos analizando cual es el mejor camino a seguir, si es el de Durazno o es el de las otras Intendencias, pero valoramos que al menos se hayan presentado nuevas posibles soluciones. Lo que propuso Durazno fue un cambio de $ 1.500 en el uso de los camiones por traslado de cargas y 48 horas de no uso en los días de lluvia y $ 50 al año para la contribución para el cambio climático. Al ser el departamento más afectado por las inundaciones considero que esos dineros serían suficientes para destinarlos en próximas crecidas o inundaciones y para la caminería rural. Por otro lado, el director de Servicios y Medio Ambiente tiene el tema de los cementerios que les quedaron chicos en la mayoría de las ciudades, y hay un tema en el Ministerio de Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente porque hay casas que están en lugares que podrían servir para aumentar el cementerio. También estamos trabajando para fijar el congreso de Medio Ambiente en que queremos que este OSE, DINAMA, DINAGUA, Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, todos los intendentes, todos los directores de Medio Ambiente y los integrantes de la comisión de todas las juntas. Todavía no tenemos fijado ni la fecha ni el lugar pero ya estamos diagramando los temas para luego coordinar con las Juntas, porque no tiene sentido hacerlo si no tenemos la presencia de la gente que queremos que esté, pero pensamos que puede salir para el mes de julio".

 



Image1
Image2
(1639)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux