agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de May del 2016 a las 00:28 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Variada problemática trató la comisión de Tránsito
Se está trabajando en forma acompasada a lo que vienen haciendo los Directores de Tránsito de las Intendencias y el Congreso de jefes comunales
Se está trabajando en forma acompasada a lo que vienen haciendo los Directores de Tránsito de las Intendencias y el Congreso de jefes comunales

Artigas (por Eloísa Font). La Comisión de Tránsito fue otra de las que durante el fin de semana trabajó en el marco de la sesión de la Mesa Permanente del CNE.

Su Presidente, Martín Pedreira, dio cuenta a @gesor sobre lo considerado por el grupo, "en cada lugar que estamos, tratamos los temas de ese departamento, aunando las problemáticas para tener el panorama a nivel nacional. Hoy el tema tránsito preocupa a toda la población, es un flagelo que se está pasando de los límites. Hay leyes, hay normativas, hay reglamentaciones y a veces lo que falta es el cumplimiento de las mismas. Es un problema específico de la frontera, como Artigas, Rivera, Cerro Largo y Treinta y Tres. En mi caso que soy de Flores, del centro del país, siempre escuchamos y apoyamos las problemáticas de cada departamento. No es que queramos quedar afuera sino que también tienen otro tipo de problemas como la doble chapa que existía antes". 

En esta ocasión "se trató el tema de las motos. El parque automotriz de las motos ha crecido considerablemente, y no todos los departamentos cobran la misma patente por la moto igual, así como tampoco se cobran las mismas infracciones de tránsito. Sobre eso se está trabajando en forma conjunta con los directores de Tránsito de las intendencias que el viernes, por ejemplo, se reunieron en Montevideo, y el Congreso Nacional de Ediles por el tema de las reglamentaciones. Nosotros insistimos que tienen que hacerse valer las leyes nacionales con relación al tema tránsito. No es fácil porque por lo general cada intendencia después pone sobre la mesa el tema de la autonomía, y eso me parece que cuando hay vida de por medio, ceder y aplicarse las normas nacionales que por algo se hicieron, así sea antipático salir a la calle a inspeccionar a ver si los vehículos y los conductores tienen libreta de conducir. Pero para lograr esto hay que poner gente en la calle: el Ministerio del Interior y los inspectores de Tránsito de las intendencias tienen que hacer un trabajo en conjunto que no es menor. En cuanto esto esté más aceitado ahí nosotros podríamos normalizar algo que podría ir en contra de la autonomía de los municipios pero estaríamos salvando y previendo más siniestros de tránsito. El director de tránsito de Artigas se hizo presente  en comisión a pedido nuestro para saber cómo se aplican las distintas normas en cada departamento. En este caso, el director de Tránsito nos contó lo hablado en la reunión que tuvieron el viernes en Montevideo y nos dijo que justamente se está apuntando hacia eso, a la unificación de las sanciones, y ahora nosotros le agregamos la inquietud de la unificación de patentes de motos". 

 



(1787)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux