agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
42,00 44,40
0,25 0,77
7,75 9,74
44,39 49,47
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
03 de December del 2012 a las 09:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edicto del Fuego
Rige desde este 1º de Diciembre extendiéndose hasta mediados de abril, la prohibición de encender fuego al aire libre.
Rige desde este 1º de Diciembre extendiéndose hasta mediados de abril, la prohibición de encender fuego al aire libre.

Hasta la segunda quincena de abril de 2013, está vigente el Edicto del Fuego, que prohíbe encender fuego en espacios al aire libre, a excepción de que sea para cocinar en parrilleros, churrasqueras o similares, para lo que se debe tener determinadas medidas básicas de seguridad, como tener a mano un balde con arena. La normativa rige en todo el territorio nacional de acuerdo al decreto 436/07 “Plan General de Acción para la Prevención, Alerta y Respuesta a los Incendios Forestales”.


El decreto establece una serie de recomendaciones para quien sale de su casa o local durante las vacaciones.


En primer lugar, se exhorta a la población a desconectar todos los aparatos electrónicos, cerrar la llave de paso del gas, sea por cañería o garrafa y en el vehículo, controlar el sistema eléctrico, las posibles pérdidas de combustible y el estado del caño de escape.


Además, se aconseja no arrojar colillas de cigarrillos fuera del vehículo y evitar el transporte de combustibles inflamables, y también poseer siempre un extintor portátil.


Los veraneantes deben evitar la quema de residuos en los domicilios donde pasan las vacaciones, por lo que se aconseja solicitar la colaboración al municipio correspondiente con el objetivo de recolectarlos.

Para los que prefieran acampar, se recomienda conocer las vías de evacuación del camping en caso de incendio, y se solicita evitar la realización de fuegos a una distancia mínima de cinco metros de carpas o vehículos. Como emergencia, se debe contar con un recipiente con agua y al retirarse asegurarse de que el fuego quede totalmente apagado.


En cuanto a la pirotecnia y fuegos artificiales, se extremará la prudencia y el cuidado, quedando restringido en zonas arboladas o con alto riesgo de incendios.


El presencia de fuego debe ser denunciado en forma inmediata al teléfono 104 de Bomberos o el Servicio de Emergencia 911 donde también debe denunciarse a los infractores.



(1290)
Enviado por: Laura Cristino
También aplica en caso de quema de basurales en la vía pública tengo un serio problema en el costado de mi casa. Los vecinos acumulan basura y luego le prenden fuego en la noche. Varias veces ha estado en riesgo mi casa. Los puedo denunciar gracias

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020