agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de May del 2016 a las 07:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El Sistema Público de Vivienda ya está trabajando en territorio doloreño
La Dra. María Moraes explicó detalles de las actividades que se desarrollan en el local de la Agencia Nacional de Vivienda y las previsiones en materia de reparación y construcción habitacional
La Dra. María Moraes explicó detalles de las actividades que se desarrollan en el local de la Agencia Nacional de Vivienda y las previsiones en materia de reparación y construcción habitacional

Dolores (por Enrique Lecaille). La Dra. María Moraes, llegó desde Artigas como parte de la Coordinación del Sistema Público de Vivienda, en el marco de las actividades previstas por la Agencia Nacional de Vivienda en el apoyo a los damnificados de los daños del tornado ocurrido el viernes 15 de abril en esta ciudad.

Moraes hizo referencia a que desde el lunes ppdo. en la sede de la ANV (Puig 1700), "se instaló equipo del MVOTMA a los efectos de estar informando y otorgando a toda la población de los créditos que va a estar otorgando el Ministerio de Vivienda, de acuerdo a las posibilidades y necesidades que tengan las familias.

Hay dos lugares por los cuales pasó el tornado, como las zonas de Altos de Dolores y Cadol, que esas familias serán directamente atendidas por Mevir ya que se tratan de familias en situación más vulnerable, no obstante lo cual, si así lo desearan, pueden acercarse a la ANV, a los efectos de ser informados y también acceder a este tipo de crédito".

Reafirmó que tanto las familias de viviendas que sufrieron "daños parciales pero no están habitables o las que sufrieron daños totales, van a ser prontamente atendidas por Mevir. Ya estuvo la presidenta de Mevir, y ya están en Dolores los equipos técnicos y seguramente en esta semana o a más tardar la próxima, comenzarían las primeras construcciones y al decir de la propia presidenta, cada 50 días aproximadamente, se estarían construyendo 30 viviendas".

Sostuvo que en estos días "comenzó la labor fuerte con respecto a reparaciones y construcciones nuevas".

Recordó que este miércoles se realiza el sorteo de puestos de trabajo, "a través de un llamado que hizo el MTOP, con muchísimas inscripciones y se hará un sorteo para los primeros que ingresarán a trabajar, con las personas con cierta idoneidad en la parte de albañilería y también para peones. Nosotros hicimos hincapié en que se hubiera filtración ya que se inscribió mucha gente y de distintos lugares, pero que se le diera prioridad a los habitantes de Dolores, porque las familias no solo perdieron su vivienda, si no que muchos de ellos, acompañado con este desastre, quedaron sin trabajo, por lo que la prioridad debe ser para los habitantes de Dolores, pero a su vez toda la inscripción va a quedar como una base de datos a los efectos que las próximas instituciones que necesiten contratar idóneos o mano de obra no calificada, puedan acceder a ese banco de datos y que sirva para contrataciones del propio municipio, ya que la Intendencia tiene un dinero que fue transferido desde el MVOTMA a los efectos que puedan contratarse equipos y el propio MVOTMA podría estar contratando algunos equipos a los efectos de atender a aquellas familias, que si bien es cierto están comprendidas en situación verde, tienen dañada su vivienda pero están habitando en ellas, podemos encontrar distintas situaciones como mujeres u hombres solos que no están en condiciones de hacer ellos la reparación y podríamos auxiliarlos con equipos técnicos y mano de obra".

Informó que están instalándose algunos contenedores de Mevir "que van a servir para que las familias a las que se les esté realizando la reparación y que no tengan donde ir, puedan alojarse en forma transitoria en esos contenedores, que hay tipo dormitorios donde se alojarán las familias, los sanitarios donde están los baños y duchas y a su vez está instrumentándose que algunos sirvan como comedor, porque recordemos que la alimentación está siendo llevada a todos los damnificados".

 



(2069)
Enviado por: CRISTINA
me alegro mucho que hayan comenzado con la ayuda a toda esta gente que aún está impaciente, nerviosa y muy triste por lo sucedido´gracias
Enviado por: CRISTINA
me alegro mucho que hayan comenzado con la ayuda a toda esta gente que aún está impaciente, nerviosa y muy triste por lo sucedido´gracias

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux