agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de April del 2016 a las 12:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Jefe de Policía explica algunos aspectos de funcionamiento interno de las seccionales
El Crio. Gral. (r) Alberto González, dijo que la única denuncia de irregularidades en seccional 5a. está en Asuntos Internos, a nivel policial y judicial no existen denuncias
El Crio. Gral. (r) Alberto González, dijo que la única denuncia de irregularidades en seccional 5a. está en Asuntos Internos, a nivel policial y judicial no existen denuncias

El Crio. Gral. (r) Alberto González, dijo que la única denuncia de irregularidades en seccional 5a. está en Asuntos Internos, a nivel policial y judicial no existen denuncias. Ello en referencia a las expresiones públicas vertidas por Luis Lavechia en radio San Salvador de Dolores en nota realizada por el colega Federico Martínez y que ofrecemos por separado.

¿Qué información tiene la institución policial sobre las denuncias efectuadas contra la seccional 5a.? ¿Ha surgido denuncia a nivel policial o judicial?

"En cuanto al tema Dolores no tenemos -a nivel institucional- ningún tipo de denuncia, la denuncia de la que tengo conocimiento, se realizó en Asuntos Internos y como es un organismo de control que está por encima de todos nosotros, está trabajando, instruyendo la denuncia de dicha persona".

¿Le preocupa que esto salga a la luz pública denunciándose hechos gravísimos?

"Sí, me preocupa, porque son hechos que si son reales nos preocupa porque son integrantes de la institución policial que uno comanda, pero eso está en la órbita de Asuntos Internos quien va a dilucidar los hechos denunciados y a posteriori se concluirá y tendremos la verdad de los hechos".

Mientras no haya una resolución de Asuntos Internos, ¿se adoptará alguna medida, habrá algún cambio?

"No, por el momento, no. El organismo de control es Asuntos Internos, por el momento no vamos a tomar ninguna, a no ser que Asuntos Internos lo disponga, ahí trataremos de colaborar o de instruir algún tipo de medida que ellos la disponga".

¿Los policías tienen derecho a confraternizar con el resto de la comunidad, con integrantes de una comisión de apoyo de determinada seccional? ¿Cómo se maneja eso?

"A nivel institucional le hemos pedido a los policías que hagan acercamiento hacia la comunidad, la forma de de ello es mediante el diálogo, en reuniones de trabajo y muchas veces terminan en reuniones de camaradería. Justamente la comisión pro mejoramiento policial se realizar a los efectos que la Policía logre tener ciertos beneficios en el tema de recursos, que a veces no se obtenían, y casi siempre, la gran mayoría, como ha pasado desde hace años, terminan a veces con algún picadillo, donde se confraterniza y comparte con la ciudadanía. Esas son las reuniones que queremos, la participación del policía integrado a la comunidad".

¿Utilizando qué fondos?

"La Policía sabe como debe ser el uso de los fondos, mostrar probidad en todo lo que se realiza, a través de los recursos que ellos manejan, la gran mayoría de los recursos siempre en esas comisiones pro mejoramiento, llegan a través de los mismos integrantes de la comisión que muchas veces colabora, a veces trayendo un refresco, otro trae un pedazo de pan, otro trae un chorizo y es lo que se va realizando, esos son los recursos que se utilizan, la Policía en sí carece de recursos, que son pocos los que tenemos, se realiza a través de los propios integrantes de la comisión de colaboración policial".

¿Los beneficios se pueden encarar desde una dependencia policial?

"Muchas veces se solicita autorización y depende para lo que sea el beneficio, qué rubro se va a atender, por ejemplo se han recaudado fondos para realizar tareas, o refaccionar, o agregar algo en una obra, últimamente lo que venimos haciendo es a través de bono se solicita colaboración para el instituto de Violencia Doméstica para los juegos para niños, las piezas que hacemos, libros, con ese dinero se compra y se organiza la Unidad de apoyo a la Violencia Doméstica".

¿Es el mismo Comando el que autoriza?

"Es el Comando el que analiza y autoriza la situación, no obstante eso, dependemos del Ministerio del Interior, hay que pedir autorización para ciertos recursos, porque muchas veces que por ejemplo a través de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica se consiguen a través de la Unidad de Montevideo que a veces compran efectos para equipar las dependencias y eso se dona".

¿Va a promover algún encuentro con la comisión de colaboración policial de la seccional 5a o esperará el resultado de la investigación?

"En el correr de la semana que viene vamos a conversar con la gente de la comisión, aunque ya estuvimos conversando con ellos la semana pasada, haremos una reunión a los efectos de ver la realidad de las cosas, interiorizarnos un poco más sobre la denuncia que se viene realizando ante los hechos que se denunciaron y estaremos a la espera de lo que dilucide Asuntos Internos durante la investigación".

*****

De acuerdo a lo que pudo saber @gesor, el oficial involucrado en las denuncias públicas, está reuniendo material para presentarse ante el Ministerio del Interior y también efectuar denuncia policial y judicialmente por lo que entiende es difamación e injurias.

A su vez tomamos conocimiento que una funcionaria con licencia médica (la esposa del denunciante) que comenzó el 30 de octubre 2015 porque se negó a cumplir con una orden de servicio al serle asignado el pase del primero al tercer turno y desde entonces ha presentado certificado médico por "síndrome adaptativo" y otro por "post operatorio de várices o rodilla". Esta semana se sumó otra funcionaria, una cabo, justamente cuando tomó estado público la denuncia en Radio san Salvador y luego salieron los traslados que se solicitaron por orden del jefe de Policía, trasladando a un sargento y otras dos cabos mujeres, los que han sido justificados por faltas disciplinarias por varias causas, una de ellas tras denuncia por mala atención al público.



(2550)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux