agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de March del 2016 a las 09:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ronda de Negocios y Foro Mediático ¨Rusia – América Latina¨ en Montevideo
La actividad tendrá lugar entre lunes y martes en la capital de nuestro país
La actividad tendrá lugar entre lunes y martes en la capital de nuestro país

Los días 28 y 29 de marzo de 2016 se celebrarán en Montevideo, capital de Uruguay, la Ronda de Negocios y el Foro Mediático “Rusia – América Latina”. El evento está coorganizado por la Fundación Roscongress y el Instituto Bering-Bellingshausen para las Américas (IBBA) con el apoyo del Gobierno de la República Oriental de Uruguay, Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Ministerio de Desarrollo Económico de la Federación de Rusia, Ministerio de Comunicaciones y Medios de Comunicación de la Federación de Rusia, Ministerio de Energía de la Federación de Rusia y el Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria.

 

La Ronda de Negocios y el Foro Mediático “Rusia- América Latina” es un espacio único de cooperación de representantes de los medios oficiales y empresariales rusos y latinoamericanos, análisis de las perspectivas de cooperación comercial, económica e inversionista entre Rusia y los países de la región, así como de los temas de apoyo estatal al sector empresarial ruso y latinoamericano, el desarrollo de los procesos de integración que se producen en el espacio euroasiático y en América Latina. Cabe destacar que Uruguay ejerce la presidencia pro tempore del Mercado Común del Sur (Mercosur), que integra a Argentina, Brasil, Venezuela, Paraguay, Uruguay, así como Bolivia y Chile en calidad de miembros asociados.

 

Según el consejero del presidente de la Federación de Rusia, secretario responsable del Comité Organizador de Preparación y Celebración del Foro Económico Internacional de San Petersbugro y del Foro Económico Oriental, Antón Kobiakov, el desarrollo de cooperación con los países de la región de América Latina sigue siendo una prioridad para Rusia. Destacó que una de las herramientas más eficaces para ampliar el diálogo con los ámbitos empresariales y oficiales extranjeros son los eventos que se celebran en el marco de los principales foros económicos internacinales, el SPIEF y el FEE.

 

“Hay muchas áreas prometedoras para una cooperación mutuamente provechosa entre las comunidades empresariales de rusia y de los países de América Latina, se abren buenas posibilidades de diálogo en diversos sectores, en particular en la energía y en la agricultura. Estoy seguro de que las iniciativas anunciadas en el transcurso de la Ronda de Negocios “Rusia-América Latina” se plasmarán en proyectos conjuntos y estarán ampliamente representados en el XX Foro Económico Internacional de San Petersburgo del 16 al 18 de junio de 2016”, subrayó Antón Kobiakov.

 

El programa de negocios del evento incluirá una reunión plenaria, una serie de sesiones informativas temáticas y una sesión mediática especial.

 

En el evento participarán los representantes de ministerios y organismos gubernamentales de la Federación de Rusia y de países de América Latina, empresas rusas y estranjeras, incluidas OAO Power Machines, OAO Zarubezhneft, la Compañía Electrotécnica de San Petersburgo (SPBEC), el Banco VTB, ESTURIONES DEL RIO NEGRO S.A., Zonamerica S.A., PANEDILE ARGENTINA S.A.I.C.F. e I., Helport S.A. y otras. Confirmaron también su participación representantes del empresariado y de los medios de comundicación de Cuba, Nicaragua y Perú.

 

Tienen previsto participar con ponencias Serguéi Dankvert, jefe del Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria; Antón Iniutsin, viceministro del Ministerio de Energía de la Federación de Rusia;  Raúl Fernando Sendic Rodríguez, vicepresidente de la República Oriental del Uruguay; Luis Alberto Molina Cuadra, viceministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, copresidente de la Comisión Intergubernamental Ruso-Nicaragüense para la Cooperación Económica, Comercial y Científica; Tabaré Aguerre, ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de la República Oriental del Uruguay; Javier Rubén Cid Carbonell, viceministro de Energía y Minas de la República de Cuba; Maxim Serguéyev, director general de Inter RAO – Export; Sergey Brilev, presidente del Instituto Bering-Bellingshausen para las Américas, experto del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, vicedirector del canal de televisión pública Rossiya (Moscú): Manuel García Solá, director general de Centero Genético del Litoral; Hugo Alberto Dragonetti, presidente de PANEDILE ARGENTINA S.A.I.C.F. e I., y otros. 

 

PROGRAMA DE EVENTOS 

FORO DE NEGOCIOS «RUSIA –AMÉRICA LATINA» 

 

 

Marzo 28–29, 2016

Montevideo, Uruguay

 

(a día de 22 de marzo de 2016, el programa está sujeto a cambios)

 

 

28 de marzo 2016 ?.

?Encuentro energético de los ministros en la ciudad de Montevideo (Montevideo, Uruguay) 

 

?Instalación de un monumento a F. Bellingshausen (Montevideo, Uruguay)

       Daniel Martínez, intendente de Montevideo 

 

 

29 de marzo 2016.

 

Inauguración de la exposición “Páginas de la historia. Relaciones soviético-latinoamericanas en los años de la Segunda Guerra Mundial”. Co-presentan el IBBA (Uruguay), la Sociedad Histórica Rusa y el Archivo de la Política Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia

 

Registro de los participantes, café de bienvenida

Hotel Sheraton Montevideo, Montevideo, Uruguay 

 

Inauguración del Foro:

 

Discursos de apertura (pendiente de ser precisado)

 

Reunión plenaria 

“Rusia – América Latina: lo que podemos lograr juntos”

Pese a estar geográficamente alejados, Rusia y los países de América Latina tienen mucho en común, en particular, comparten la valoración de las tendencias geopolíticas actuales, los enfoques de la superación de los desafíos económicos, los principios del desarrollo de la cooperación internacional. Existen condiciones favorables para coordinar los pasos en la palestra mundial, así como para llevar a cabo proyectos conjuntos. 

El abanico de sectores y ámbitos de cooperación entre Rusia y países de América Latina es amplio y va desde la modernización de centrales eléctricas y el desarrollo de yacimientos de hidrocarburos hasta el desarrollo de la infraestructura de transporte, y desde la adquisición de productos agropecuarios y alimentos hasta el suministro de fertilizantes minerales, vehículos y material aeronáutico.

¿Cómo utilizar el potencial existente en el intercambio económico y cooperación en la inversión?

¿Qué apoyo necesita el sector empresarial ruso y latinoamericano a nivel interestatal?

¿Qué modelos de financiación de proyectos son los más eficaces en la situación actual? 

¿Pueden los procesos de integración que se producen en el espacio euroasiático y en América Latina crear oportunidades adicionales para la consolidación de la cooperación empresarial?

 

Moderador:

Sergey Brilev, experto del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, vicedirector del canal de televisión pública “Rossiya” (Moscú), presidente del Instituto Bering-Bellingshausen para las Américas (Montevideo, Uruguay)

 

Expositores:

Sergey Dankvert, jefe del Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia, presidente de las partes rusas de las comisiones intergubernamentales con Uruguay, Argentina, Chile, Ecuador

Antón Iniutsin, viceministro de Energía de la Federación de Rusia

Representante del Ministerio de Recursos Naturales y Ecología de la Federación de Rusia

Vasili Titov, primer sustituto del presidente-jefe del Consejo de Administración del Banco VTB 

Raúl Sendic, vicepresidente de Uruguay

Tabaré Aguerre, Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay

Laureano Facundo Ortega Murillo, asesor de la agencia oficial de promoción de inversiones y exportaciones ProNicaragua, del gobierno de Nicaragua

 

Espacio periodístico: entrevistas a delegados por la prensa 

 

Comida de negocios

 

 

Sesión abierta mediática “Coyuntura política y económica mundial vista desde la Federación Rusa y América Latina”. 

 

Moderador:

Gerardo L. Bleier

 

Presentación pública del reporte del IBBA sobre el estado del mercado de aviación civil del Cono Sur y las perspectivas para el avión "Sukhoi Superjet" (SSJ). Expositor: el autor principal del reporte Arq. Pablo Potenze, Gaceta Aeronáutica, Argentina. Co-expositor: Evgeny Andrachnikov la United Aircraft Corp de Rusia 

Presentación de la versión española del informe del Club Valdái (“La guerra y la paz en el siglo XXI”), Expositor: Oleg Barabanov del club “Valdai” 

 

Cooinformes de Gerardo Bleier, y socios mediáticos latinoamericanos de la RBTH. 

 

 

Sesión especializada: Energía

Cooperación internacional: aunando esfuerzos para una mayor eficiencia energética y el desarrollo del sector

 

La necesidad de disminuir el consumo energético de las economías nacionales, el desarrollo y la implementación de nuevas tecnologías enérgéticamente eficientes en diversos sectores no se pone en duda por la comunidad internacional.

Al mismo tiempo, se pone al orden del día la necesidad de garantizar un acceso equitativo y libre a las teconogías enérgéticamente eficientes y limpias, incluyendo las del sector energético.

La cooperación internacional, la creación de mecanismos para la financiación conjunta de proyectos permitirán alcanzar los objetivos de eficacia energética y desarrollo sostenible en un tiempo más corto.

¿En qué teconologías están interesadas Rusia y América Latina? ¿Cuál es el modo más eficaz de localizar su producción en el territorio de nuestros países?

¿A qué desafíos globales en el sector energético se enfrentan Rusia y América Latina y cómo pueden superarlos conjuntamente?

 

Moderador:

Tatyana Naumova, presentadora del canal de televisión pública “Rossiya 24” 

 

Expositores:

Antón Iniutsin, viceministro de Energía de la Federación de Rusia

??xim Serguéyev, director general de OOO Inter RAO – Export

Claudio Spurkel, gerente de ventas internacionales, Agira SA

Rubén Cid Carbonell, viceministro  de Energía y Minas de Cuba

Hugo Alberto Dragonetti, presidente, Panedile

Sergey Krivolapov, presidente, Rosatom América Latina

Roberto Suárez Sotolongo, director adjunto de la Unión Cuba-Petróleo (Cupet)

Jorge Morales Hernandez, director adjunto UNE

 

 

 

Sesión especializada: Sector Agropecuario

Rusia – América Latina. Nuevos horizontes de cooperación en el sector agropecuario

 

Los productos constituyen casi la mitad del intercambio comercial de Rusia con los estados de América Latina y el Caribe y el 83% de las importaciones rusas procedentes de la región. Las restricciones impuestas por Rusia al suministro de determinados productos agropecuarios de algunos países extranjeros han ampliado en gran medida las oportunidades para los exportadores latinoamericanos, mucho de los cuales han logrado consolidar considerablemente en muy poco tiempo sus posiciones en el mercado ruso. Al mismo tiempo, el desarrollo dinámico del sector agroindustrial en los países de América Latina está creando unas condiciones favorables para el aumento de las exportaciones de ferticizantes rusos. Por lo tanto, la cooperación en el sector agropecuario puede ser considerado como un ejemplo de complementariedad entre las economías de Rusia y de los países de América Latina.

¿Qué mecanismos utilizan los países de América Latina para promover sus productos en el mercado ruso?

¿Qué productos del complejo agroindustrial de Rusia pueden tener demanda en el mercado latinoamericano?

¿Cómo se puede pasar del comercio tradicional de productos agropecuarias a nuevas formas de cooperación, incluida la creación de empresas mixtas en el sector agropecuario?

 

 

Moderador:

TBD

 

Expositores:

Sergey Dankvert, jefe del Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria 

Tabaré Aguerre, Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay

Manuel García Solá, director general de Centro Genético del Litoral 

Antonio Carámbula Sagasti, director ejecutivo, Instituto Uruguay XXI

Luis Alberto Molina Cuadra, Vice Canciller de Relaciones Exteriores de la Republica de Nicaragua; copresidente de la Comisión Mixta Intergubernamental para la Cooperación Comercial, Científico y Técnica Rusia-Nicaragua

 

(*) Fotografía: extraída de la web del Sheraton.

 



(3297)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux