agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de March del 2016 a las 21:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Interna policial está que ¨arde¨ y promueve desconfianza para los representantes de la Justicia
Oficiales, incluido jerarca del Comando, dejan saber su disconformidad con la investigación policial y el fallo judicial -por ende- que llevó a la Cárcel a policías que espiaban a otros
Oficiales, incluido jerarca del Comando, dejan saber su disconformidad con la investigación policial y el fallo judicial -por ende- que llevó a la Cárcel a policías que espiaban a otros

En los últimos días se conoció la decisión judicial de procesar con prisión a dos funcionarios de la División Investigaciones de Mercedes, aplicándoles "reiterados delitos de violación de correspondencia", tratándose de dos policías que "espiaban" ilegalmente a sus compañeros de dependencia.

La situación, circunstancias y desenlace, no sólo provocó sorpresa, estupor, y a la vez indignación, en parte del personal policial, sino en la Justicia y el Ministerio Público, porque eran funcionarios de total confianza en esa relación de auxiliar de la Justicia que brinda la Policía. Esta situación quebro la confianza depositada por magistrados y fiscales.

Pero también generó una "guerra" interna a nivel de la oficialidad y de los subalternos en la Policía de Soriano, entre quienes cumplieron con la orden emanada del Comando anterior, de investigar los hechos, y quienes ahora los acusan de "traidores", "hijos de puta", ratas de caño", "cuervos", "basuras", "hdrmp", "lcde sus madres", "chupas medias", entre otros calificativos que sin nombrarlos van dirigidos a quienes llevaron adelante la investigación que terminó con los dos funcionarios presos.

Es aceptable que en el momento de la resolución judicial, por amistad, compañerismo, compromiso corporativo, o lo que quieran, se sienta dolor, impotencia, pero de ninguna manera puede permitirse que públicamente a través de las redes sociales se destrate a quienes, cumpliendo órdenes de sus superiores, llevan adelante una investigación y cuyo resultado no depende de ellos, sino de lo que digan los representantes del Ministerio Público y del Poder Judicial, y cuando éstos toman una decisión, lo hacen ajustados a Derecho y en todo caso están los caminos legales para apelar lo que se considere no es correcto, según lo pueden entender los destinatarios del fallo de la Justicia.

Por entender que estamos ante una situación de gravedad, debido al rol que cumplen estos oficiales de la Policía de Soriano y las garantías que deben tener los ciudadanos y la Justicia, es que publicamos debidamente identificadas las críticas públicas o los mensajes indirectos pero claramente vinculados al tema, que han realizado en sus cuentas de Facebook.

LOS MENSAJES EN FACEBOOK

El Coordinador de la Jefatura de Policía de Soriano, Crio. May. Ruben París, que en Facebook se presenta como Darío París, expresa "No están solos. Muchos estamos con ustedes, cuarta noche de vigilia...", publicado el 20 de marzo justamente a cuatro días del procesamiento con prisión de los dos funcionarios de Investigaciones. ¿Cuál es el mensaje hacia quienes investigaron el tema a nivel policial de su superior?

La Oficial Principal María Horvat Vasella, quien está como encargada de Mesa Central de Operaciones, es decir Comunicaciones, en Jefatura de Policía, en Facebook señala; "Verdad Luis... cuervos hdrmp... y lcde sus madres... traidores... basuras y q calentura q tengo... ni verlos!!!!", criticando duramente a quienes llevaron adelante la investigación.

Y además agregó: "Y todavía tienen el descaro de decir que "hicieron su trabajo" pero por favor que se creen manga de basuras... lacras!!! No me olvido más de la carita de cada uno de ellos esa noche!".

Por su parte la Sub Oficial Mayor, Nahir Lapido, que presta servicios en Seccional 2a, donde es la segunda en la cadena de mando habiendo desempeñado tiempo atrás la titularidad de la comisaría, en Facebook manifiesta: "Hoy quiero llorar hasta que no me queden más lágrimas, hasta que este dolor que me parte el alma se vaya, mirar a mi alrededor y ver que la gente que quiero sufre, no saben cuanto daño hicieron a esa familia, hijos de putas, ratas de caño, no se olviden que tienen hijos o van a tener y sabrán que ellos no son culpables, que Dios de serenidad a todos", también con su cuestionamiento directo el mismo día de los procesamientos, con quienes tuvieron que investigar el caso.

Y hay otros, pero aquí están algunos ejemplos de funcionarios con determinada jerarquía que tienen su influencia en los demás policías sub alternos a su mando.

Si estos funcionarios jerárquicos piensan así de quienes cumplieron con su tarea y que tuvieron su respaldo en la decisión judicial encontrándose pruebas de haberse violado -a priori- disposiciones legales, cometiendo delito, ¿qué garantías tiene la ciudadanía que las cosas que involucren a otros policías se van a investigar debidamente? ¿Por este tipo de pensamientos es que se quejan quienes llegan a Mercedes como jefe y sub jefe y que no pueden actuar por qué cajonean las cosas? De ahora en más, ¿con qué garantías trabajarán jueces y fiscales si es que toman una decisión y es cuestionada por quienes deben ser sus auxiliares aportando pruebas? ¿Cómo podemos creerle al Ministro Bonomi y las principales jerarquías de esa secretaría de Estado que la Policía se depura a sí misma, si a los que investigan en la interna, los propios oficiales los destratan públicamente como si hubieran actuado indebidamente?

Por último, @gesor ya explicó los motivos que llevan a que publiquemos esta nota, les recordamos que cuando se vayan a enojar con nuestra agencia de noticias, no fuimos nosotros los que escribimos en Facebook. Señores y señoras oficiales, son ustedes profesionales en lo suyo, están capacitados, entrenados, para cumplir su tarea y asumir las cosas con compromiso y respeto a las leyes, en este caso, eso no parece ser así.

Cabe señalar que tenemos varias publicaciones más de personal subalterno y también otros comentarios de apoyo a los procesados y en contra de los que investigaron.

 


Image1
Image2
Image3
Image4
(5677)
Enviado por: Ana
Señora Cecilia no defienda lo indefendible que pagen lo que hicieron mal aca no se trata de compañerismo la señora no miraba y si te tenia que seruchar lo hacia....
Enviado por: Carlos
como dan risa algunos comentarios. si desliza claramente de las pruebas que tiene agesor. que les molesta les molesta a muchos pero no es problema del periodismo qie hace su trabajo. no sean nabos los policías involucrados! !! por DIOS
Enviado por: TURCO
AHORA resulta que los POLICÍAS PROCESADOS son carmelitas descalzas y los otros POLICÍAS los que actuaron mal por hacer su trabajo .SE PODRÁ SEGUIR CONFIANDO EN LA POLICÍA? el actual JEFE que opina ?Mercedes es la cuna de la corrupción y no es de ahora pensaba que en Investigaciones ya habían sacado a los que caminan por la otra linea , faltaban estos dos resagados ADELANTE AGESOR POR INFORMAR SIEMPRE
Enviado por: Cachosugo
Silvia Agesor es la unica oportunidad de enterarnos de todos estos manejos truchos .Si un funcionario cualquiera sea recibe una remuneracion que pagamos todos con nuestros impuestos y este la juega a dos puntas ,sacando provecho de lo ilegal. Es un delincuente .QUE TODO SALGA A LUS Y SE SEPA LA VERDAD . NUNCA UNA INTITUCION puede verse manchada x la conducta inescrupolosa de unos pocos .Los hombres pasan Las intituciones quedan. Para el bien y que la misma sea depurada .QUE SE SEPA LA VERDAD CAIGA QUIEN CAIGA.felicito x el coraje y los sentimientos Humanos que demuestran los subalternos que se pronuncian en redes sociales , no es puterio barato es contribucion a la justicia.
Enviado por: Ramon PAREDES
pena tendria que darles agente como usted CECILIA que defiende lo indefendible de que companerismo habla cuando hay una CORRUPCION POLICIAL. yo pregunto puedo yo confiar en esos POLICIAS que salieron a defender a POLICIAS que fueron procesados o la JUSTICIA actuo mal . vamos por fabor
Enviado por: cecilia
En ningun momento hacen comentarios como POLICIAS, lo hacen desde el lugar de COMPAÑEROS, una palabra que mucha gente desconoce. LEALTAD; COMPAÑERISMO;SOLIDARIDAD. Amigos en las buenas y en las malas !!
Enviado por: silvia
que pena me da agesor , le gusta el puterio barato por tal de dar la primicia y a veces no se dan cuenta que detras de todo hay familia y gente sufriendo, yo no digo a la hora de informar ,,, pero querer dar una primicia solo porque le conto tal o cual persona me parece penoso. Primero habria que ir a la fuente y despues a ambas partes. Aca en vez de informar se esta buscando el puterio barato (hablando pronto y mal)y todavia buscar en redes sociales, no se de que facultad de Ciencias de la comunicación estudiarion pero no creo que sea en ninguna avalada, en vez de ver el bien por la sociedad se busca el protagonismo,,Y otra cosa cuantas veces por querer dar una
Enviado por: cacosugo
NO AFLOJEN MUCHACHOS .USTEDES SON POLICIAS HONESTOS NO PUEDEN ESTAR A MERCED. NI SIQUIERA ESTAR COMPARTIENDO CON CORRUTOS .LLEVEN HASTA DONDE SEA LA DENUNCIA Y PIDAN APOYO A LA SOCIEDAD TAMBIEN. ESOS TRUCHOS ESTAFADORES DEBEN TENER MAS DE UNA HECHA X ALGUN LADO VAN A SALIR MAS CASOS DE ESTOS A LUS .QUE NADIE SE CALLE LA VERDAD. DENUNCIEN AL MINISTERIO 0800 5000 - noteman estamos en democracia .la epoca de cayarnos ya paso .ahora tenemos derechos hagamonos valer.
Enviado por: Luis
Que verguenza han manchado la institución de no creer como Superiores y Subalternos utilizan las redes para manifestar su descontento u apoyo a los involucrados pobre de nosotros ciudadanos, en quien podemos confiar ahora, sin palabras.
Enviado por: el maquina
Yo sinceramente no puedo creer lo q leo. Profesionales haciendo comentarios con insultos y amenazas a quienes llevaron adelante la invest. En vez de preguntarse q es lo q llevo a los
Enviado por: Hector Cairús
Todos recordamos al exSubjefe de Policia Ernesto Carreras y su
Enviado por: Hector Cairús
No hace mucho me tope con una gran discusión en la que muy ofuscada una subalterna le gritaba al superior
Enviado por: YO
Una lastima que los policias actuen asi, que confianza podemos tener un la justicia si le esta fallando el sistema desde abajo? y con esas opiniones volcadas nos dejan muchas dudas. Apoyo total a los que investigaron el caso
Enviado por: Angel Castroman
En mi caso felicito a los policias actuantes Y ojala que contagien a otros La corrupción no puede estar en la Policía ¿sera dificil sacarla?? Si capaz que sí .. Pero los que nos concideramos honestos debemos felicitar a los compañeros que realizaron la investigacion
Enviado por: Matt
Es durísimos y muy grave lo que esta pasando qssrlb.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux