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17 de March del 2016 a las 06:52 -
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'Ley forestal que ha sido un ejemplo a nivel internacional'
Tabaré Aguerre resaltó la ley forestal al tiempo que definió como necesaria el mejoramiento del trío infraestructura, competitividad y crecimiento”necesario para generar trabajo”.
Tabaré Aguerre resaltó la ley forestal al tiempo que definió como necesaria el mejoramiento del trío infraestructura, competitividad y crecimiento”necesario para generar trabajo”.

El Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca dijo que todavía no conoce el proyecto de UPM para instalar otra planta de celulosa en Paso de los Toros, pero calificó como “bastante lógico” que se le exija como contrapartida el mejoramiento de una vía férrea entre Tacuarembó y Montevideo. Tabaré Aguerre en rueda de prensa luego de la inauguración de la Expoactiva Nacional se refirió a este tema destacando la necesidad de mejorar la infraestructura del transporte.

 ¿Está al tanto de la voluntad de UPM de instalar una nueva planta de celulosa?

-Si. No sabemos exactamente el lugar.

 En Paso de los Toros.

-Creemos que el Uruguay tiene una Ley forestal que ha sido un ejemplo a nivel internacional. Una Ley que protegió el bosque nativo al mismo tiempo que definió áreas prioritarias para la producción forestal. Pero también he dicho y ustedes conocen mi posición creemos que la tercer planta de celulosa no puede abastecerse solamente de grandes áreas concentradas de forestación, sino que debe complementarse aún más que lo que se está haciendo en los planes de fomento que tiene UPM y Montes del Plata, tratando de tener a la forestación como un rubro más dentro de los establecimientos. El agro silvo pastoreo debe ser una visión estratégica del paisaje del futuro.

 ¿Se le exige como contrapartida en materia de infraestructura? Una vía férrea que conecte Tacuarembó con el Puerto de Montevideo.

-Desconozco los detalles, no he visto el proyecto, pero suena bastante lógico. Hemos reconocido siempre que el Uruguay tiene carencias importantes en materia de infraestructura y sobre todo de infraestructura de transporte . Hemos advertido en la última década una evolución del movimiento de fletes de 4 millones de toneladas a 20 millones de toneladas; y en realidad tenemos, como bien lo ha dicho el Presidente de la República que incluso ha comprometido un plan de inversiones tanto de las públicas, pero sobre todo captando recursos privados para mejorar la infraestructura.

Sin infraestructura no hay competitividad, y sin competitividad no hay crecimiento y sin crecimiento no hay desarrollo ; y todo eso es necesario para generar trabajo.

 

 



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El Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca dijo que todavía no conoce el proyecto de UPM para instalar otra planta de celulosa en Paso de los Toros, pero calificó como “bastante lógico” que se le exija como contrapartida el mejoramiento de una vía férrea entre Tacuarembó y Montevideo. Tabaré Aguerre en rueda de prensa luego de la inauguración de la Expoactiva Nacional se refirió a este tema destacando la necesidad de mejorar la infraestructura del transporte.

 ¿Está al tanto de la voluntad de UPM de instalar una nueva planta de celulosa?

-Si. No sabemos exactamente el lugar.

 En Paso de los Toros.

-Creemos que el Uruguay tiene una Ley forestal que ha sido un ejemplo a nivel internacional. Una Ley que protegió el bosque nativo al mismo tiempo que definió áreas prioritarias para la producción forestal. Pero también he dicho y ustedes conocen mi posición creemos que la tercer planta de celulosa no puede abastecerse solamente de grandes áreas concentradas de forestación, sino que debe complementarse aún más que lo que se está haciendo en los planes de fomento que tiene UPM y Montes del Plata, tratando de tener a la forestación como un rubro más dentro de los establecimientos. El agro silvo pastoreo debe ser una visión estratégica del paisaje del futuro.

 ¿Se le exige como contrapartida en materia de infraestructura? Una vía férrea que conecte Tacuarembó con el Puerto de Montevideo.

-Desconozco los detalles, no he visto el proyecto, pero suena bastante lógico. Hemos reconocido siempre que el Uruguay tiene carencias importantes en materia de infraestructura y sobre todo de infraestructura de transporte . Hemos advertido en la última década una evolución del movimiento de fletes de 4 millones de toneladas a 20 millones de toneladas; y en realidad tenemos, como bien lo ha dicho el Presidente de la República que incluso ha comprometido un plan de inversiones tanto de las públicas, pero sobre todo captando recursos privados para mejorar la infraestructura.

Sin infraestructura no hay competitividad, y sin competitividad no hay crecimiento y sin crecimiento no hay desarrollo ; y todo eso es necesario para generar trabajo.

 

 

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