agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de March del 2016 a las 12:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
PRIMICIA. Policías que espiaban a otros policías fueron procesados con prisión
El magistrado actuante les aplicó a los dos, reiterados delitos de violación de correspondencia.
El magistrado actuante les aplicó a los dos, reiterados delitos de violación de correspondencia.

Larga jornada en la sede judicial de Varela y Ferreira Aldunate, a cargo del Dr. Damián Battó y la Fiscal Dra. Herminia Viotti, por donde desfilaron varios funcionarios policiales.

Se trata de quienes prestan servicios en la división Investigaciones de Mercedes e inicialmente las actuaciones estaban vinculadas al "espionaje" que realizaban al menos dos funcionarios de jerarquía media, sobre todos los movimientos de los demás compañeros de la repartición, que utilizaban una misma computadora, a la cual le habían incorporado un programa que les permitía conocer todo lo que allí se realizaba.

Además de la violación de correspondencia, también se tejían dudas respecto a la utilización de la información que allí se recogía, ya que incluían procedimientos por drogas, lo que presumiblemente podría llegar a ser usado para advertir a quienes están en el negocio, de lo que se estaba gestando a nivel de los investigadores, aunque no se logró prueba de ello.

Este caso se inició entre agosto y setiembre del año pasado, se detectó hace algo más de un par de meses y a pesar que jerarca (ni jefe ni sub jefe) quiso en determinado momento efectuar cambios para sacar a los funcionarios en cuestión, la decisión del Jefe fue efectuar algunos cambios internos, sacarlos de la Brigada Antidrogas pero dejarlos en Investigaciones para que pudieran seguir teniendo acceso a la máquina, y ellos la siguieron usando.

Utilizaban las salidas de los compañeros, a quienes enviaban de recorrida y allí aprovechaban para ingresar a la computadora y ver lo que habían hecho los demás, retirándose de la máquina al regresar los funcionarios que andaban de ronda.

Los investigados, un hombre y una mujer, el primero de ellos era el inicialmente más complicado, pero en las declaraciones tiró la responsabilidad sobre la compañera y ésta no aceptaba ser la responsable por lo que se resolvió efectuar un careo entre ambos.

De ello y de las declaraciones de los demás funcionarios, surgió la decisión judicial, tras pedido de la fiscal y resolución del magistrado, determinando el procesamiento con prisión de los dos funcionarios, el masculino de iniciales D.A.P,C. de 36 años y la femenina de iniciales V.P.P.C. de 30 años aplicándole a ambos reiterados delitos de violación de correspondencia.

 



(6918)
Enviado por: Hector Cairús
Felicitaciones.Es muy pero muy difícil hacer este tipo de procedimientos y conseguir las pruebas para llegar a procesar.Y por más que los destinatarios de la información robada por estos policías salvaron el pellejo.Se demostró´que se puede pelear contra ellos .
Enviado por: PATY
Insólito!! es lo unico que me cuadra decir. Que barbaridad!! NO creo que estos policias ahora procesados sean los que tienen que estar entre rejas. Creo que precisamente los involucrados en la investigación son los que deberian estarlo. Que casualidad!!! mire usted doña María y don José. Se llevan al Jefe y Sub jefe después de excelentes trabajos contra la droga y el robo de motos. ahora

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux