agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
15 de March del 2016 a las 17:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
PRIMICIA. ¡Escándalo!: Policías eran espiados por policías
La Justicia define este martes la situación de al menos un par de funcionarios de Investigaciones que están denunciados por espiar sin autorización ni motivos a otros policías, dudándose del destino de la información que reunían
La Justicia define este martes la situación de al menos un par de funcionarios de Investigaciones que están denunciados por espiar sin autorización ni motivos a otros policías, dudándose del destino de la información que reunían

El Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Mercedes, a cargo del Dr. Damián Battó, con la participación de la Fiscal Dra. Herminia Viotti, estará definiendo este martes la situación de al menos un par de funcionarios policiales que están denunciados por espiar a otros policías sin autorización ni motivación.

Los hechos que determinaron la detención este lunes de dos funcionarios de jerarquía media de la División Investigaciones de Mercedes y que eventualmente podría implicar a alguno más, venían siendo investigados desde hace un par de meses.

De acuerdo a lo señalado por fuentes consultadas por @gesor, estos dos funcionarios, un hombre y una mujer, venían espiando a sus compañeros.

Para ello en una de las computadoras instalaron un programa que permite conocer absolutamente todo lo que en ella se hace incluyendo los lugares donde se entra y las contraseñas correspondientes, los informes que se redactaban allí, en fin, todas las actuaciones que se efectuaban en esa máquina.

Por ello estaban al tanto de los casos en que estaban trabajando los demás compañeros, incluyendo procedimientos por drogas y otros casos, nutriéndose de información que no se destinaba a0 investigaciones formales, y la presunción es que podría estar usándose para pasar datos a terceros, algo que inicialmente niegan los acusados.

Al principio el hombre acusó a la mujer de haber sido la que colocó el programa, que fue traído desde Montevideo, pero tanto uno como otro están directamente involucrados, ya que ingresaban al programa en momentos donde quedaban solos en la oficina, enviando a los demás del turno a la calle, quedando registrado su ingreso en horas coincidentes con las que los otros policías estaban patrullando y salían del programa cuando regresaban éstos.

Señalan que lo hacían como forma de estar en conocimiento de lo que hacían los demás, en una suerte de super policía, abusando de sus funciones y del poder que podían ejercer sobre los demás.

Los cambios registrados por el Comando encabezado por el Jefe Carlos Ayuto, determinaron que estos funcionarios fueran retirados de la Brigada Antidrogas, pero fueron dejados en Investigaciones y con acceso a la máquina investigada, y eso hizo que se pudiera continuar reuniendo pruebas. Inclusive se ingresaron algunos datos que se sabía de antemano eran falsos, para que luego ellos comentaran determinadas actuaciones, dejándolos en evidencia.

Estos funcionarios gozaban de la mayor confianza tanto a nivel policial y judicial, siendo referentes para magistrados y fiscales, "vendían" muy bien esa imagen de super policías, intachables, que de puertas adentro les permitía actuar de otra forma totalmente distinta.

Están por lo menos investigados en caso de violación de la privacidad, de correspondencia y eventualmente podría configurarse algún otro delito, cosa que determinará este martes el magistrado actuante conjuntamente con la fiscal, como el abuso de funciones.

 

Y VAN POR MAS

A su vez desde el segundo semestre del año pasado, viene trabajándose en otro caso relevante, vinculado a procedimientos que se hacían por lo general con quienes eran inspeccionados por presunto traslado de drogas.

En ese sentido, se tomaron declaraciones a varios funcionarios policiales que aportaron información valiosa que apunta a serias irregularidades en los procedimientos, aguardándose novedades en cualquier momento. Esto debido a que el actual Jefe Carlos Ayuto, "agilizó" expediente que estaba "demorado" en algún escritorio, diligeciando el propio jerarca las actuaciones.

 

"PARECIERA QUE HINCARLE EL DIENTE A LAS BOCAS DE VENTA DE DROGAS MOLESTARA A ALGUIEN"

Así se expresó recientemente el Senador Guillermo Besozzi al salir en defensa de la gestión de Carlos Ayuto, Jefe de Policía de Soriano que al cumplir un año de labor, será relevado este jueves por el Crio. Gral. (r) Alberto González Ríos que proviene de Paysandú, un cambio sorpresivo, inesperado, justamente cuando en líneas generales la gestión de Ayuto y Carlos Ledesma (sub jefe también relevado) era satisfactoria tanto para las autoridades como para la población. Entre los variados procedimientos, Ayuto puso énfasis en la desarticulación de bocas de venta de drogas, con buenos resultados, aun sabiendo que queda mucho por hacer en ello, pero se estaba trabajando firme y la gente estaba volviendo a confiar, por eso Besozzi llegó a manifestar a @gesor, "parecería que hincarle el diente a las bocas de venta de drogas molestara a alguien".

Y esa frase, quizá tirada al pasar, cobra vigencia cuando se toma conocimiento de los diferentes procedimientos e investigaciones internas que venía llevando adelante Ayuto y que tienen un costado vinculado a la negociación de estupefacientes y a aspectos colaterales de este negocio. ¿Habrá puesto el dedo en la llaga Besozzi por el cambio de Jefe? El tiempo y las actuaciones judiciales lo dirán.

 



(7443)
Enviado por: juan
Esperemos que salga humo blanco con estas dos personas ahi se podriamos decir en investigaciones estan quedando personas en quien confiar.....
Enviado por: cecilia
Yo creo que si estos dos policias espiaban a sus compañeros debe de haber sido por orden de algun SUPERIOR o por desconfianza, tontos no son como para arriesgarse por voluntad propia. ALGO ESTARIA PASANDO ahi dentreo !!
Enviado por: Nicolas
Quien demoro en un escritorio tambien va al juzgado??

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux