agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de March del 2016 a las 19:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Canastas para estudiantes y lugares adecuados para productos de celíacos y diabéticos en supermercados
Temas considerados por la comisión de Asuntos Sociales del CNE
Temas considerados por la comisión de Asuntos Sociales del CNE

Trinidad (por Eloísa Font). El edil sorianense Gonzalo Barboza es el secretario de la comisión de Asuntos Sociales del Congreso Nacional de Ediles, otra de las que sesionó este sábado en esta ciudad, oportunidad en la que el legislador informó sobre los temas considerados.

Uno de los asuntos entrados "provino de la Junta Departamental de Río Negro que es el planteamiento del edil Ramiro García con respecto a la problemática del dengue y la progresiva expansión. Se estudió lo planteado por el edil, solicitándose, a la Mesa del Congreso Nacional de Ediles, que se envié a cada una de las Juntas Departamentales, el decreto 358 del 28 de diciembre de 2015, del MVOTMA que reglamenta la gestión de los neumáticos y cámaras que están fuera de uso en el país. 

Se sugiere también -como lo pide el edil- que pase el expediente para que sea mejor tratado a la comisión de Medio Ambiente del CNE".

Luego se produjo intercambio de opiniones "con respecto a la resolución presentada por el INDA sobre la reformulación de las canastas alimenticias para los estudiantes, luego del intercambio se solicita a la Mesa del CNE que curse una nota consultando a Bienestar Universitario, a las Intendencias con respecto a los hogares estudiantiles que tienen en Montevideo y también al INDA solicitando información sobre como se maneja el tema alimenticio con los estudiantes a los efectos de contar con más insumos para seguir estudiando el tema".

La edila Ledesma de Treinta y Tres presentó "inquietud debido a que en supermercados no están en lugares debidamente identificados, alimentos para celíacos y diabéticos, muchas veces están mezclados con los demás alimentos. Sugiere que la comisión estudie y elabore un proyecto de reglamentación para que sea enviado a cada una de las juntas departamentales y éstas lo ratifiquen y lo lleven adelante, y para iniciar el estudio del tema se toma como insumo, un proyecto presentado en la Junta de Rocha, por el edil Martín Valdes y además solicitamos a la Mesa que se curse nota para nos puedan aportar más datos para seguir estudiando el tema".

 


(1568)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux