agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de March del 2016 a las 19:14 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Preocupación a nivel de ediles del país por problemática ambiental
Con distintas actividades se promueve el diálogo y el trabajo en conjunto apuntando a mejorar la calidad de vida de la gente
Con distintas actividades se promueve el diálogo y el trabajo en conjunto apuntando a mejorar la calidad de vida de la gente

Trinidad (por Eloísa Font). La comisión de Medio Ambiente del Congreso Nacional de Ediles fue una de las que realizó su reunión en el marco de este encuentro. Su Presidente Andrés Pereira dialogó con @gesor contando que se está trabajando "en una idea de proyecto para generar información de la Ley de Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, qué aplicación tiene en cada Junta y estamos recibiendo los informes de cada una. 

También nos están enviando -a nuestra solicitud- informes sobre áreas protegidas; igualmente sobre contaminación de aguas, tanto las quejas que cualquier vecino puede presentar sin resultado científico y también con resultados científicos".

Indicó que el tema central que está trabajando la comisión "es lo referente a la visita que hicimos a municipios de Brasil con la finalidad de conformar un comité de cuenca mixta del río Negro. Logramos apoyo, información, asesoramiento, para que en nuestro país podamos conformar ese comité de cuenca y una vez formado, crear el binacional".

La idea es la de recibir "información sobre contaminación, pero que sea real, que no sea alarmista, aunque en ocasiones chocamos con el poder del Estado que nos niega la información, hay que negociar, esta no es una tarea de lucha si no de entedimiento, de diálogo, en donde se pueda ser mesurado con un objetivo en conjunto con todas las organizaciones, tanto sociales, ONGs, gobiernos departamentales, el central y organismo que dependen de éste, para mejorar la calidad de vida, sabiendo que estamos en una situación crítica con el medio ambiente, por lo que los plazos se acortan, por lo que en la medida de lo posible tratamos de acelerar los tiempos".

Estará enviándose informe de lo ocurrido en Brasil a cada una de las comisiones de Medio Ambiente de las juntas departamentales, "haciendo recorrida a cada una de ellas para contagiarlas y recibir el apoyo para que esto se lleve adelante, porque somos humanos y a vecedes una caricia, el protagonismo y la información directa es mejor que un mail o que crean que somos iluminados porque estamos en el Congreso y no es así. Por eso apostamos a bajar el perfil, hablar con la gente y tratar de comunicar con la mayor buena voluntad para que esto tenga un buen fin".

 


(1816)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux