agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
42,00 44,40
0,25 0,77
7,75 9,74
44,39 49,47
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
03 de March del 2016 a las 15:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Piden presencia de Directora de Cultura en municipio de Cardona por disminución de cursos
Se trata de los cursos que anualmente la Intendencia y el Municipio ofrecen a la ciudadanía en diferentes áreas y que este año serán menos que en el anterior
Se trata de los cursos que anualmente la Intendencia y el Municipio ofrecen a la ciudadanía en diferentes áreas y que este año serán menos que en el anterior

Desde el Municipio de Cardona se llama a interesados a participar de los cursos municipales para el presente año, a inscribirse  en Casa Fértil  desde el lunes 7 al viernes 18 de marzo de 13: 30  16.30, Los interesados deberán presentar cédula de identidad. Los cursos a realizarse durante el 2016 son los siguientes: Cocina (Casa Fértil), Manualidades (Casa Fértil),Telar (Casa de la Cultura), Crochet (Casa de la Cultura),Tallado en Madera (Centro Democrático), Reciclado (Casa de La Cultura), Inglés (Casa Fértil), Corte y Confección (Casa Fértil), Coro de la Tercera Edad (Teatro Artigas). El inicio de cursos será el lunes 4 de abril.

Esta comunicación donde se establece cuales son los cursos a encarar este año, deja afuera de la lista de los que venían realizándose, a otros, como Peluquería, Artesanía en cuero, Mimbre, Taller de lengua, Guitarra y Teatro para adultos.

Sobre ello la Directora de Cultura, Prof. Lourdes Cerchi señaló que hay dos aspectos, por un lado poca inscripción y por el la necesidad de adecuar los cursos a la necesidad de la población y en ese sentido hay algunos que se vienen efectuando desde años anteriores y la gente va egresando de ellos y no hay nuevos interesados.

Para que se pueda armar un curso es necesario, según Cerchi, que haya al menos diez interesados inscriptos.

Esta disminución de la cantidad de los cursos que brinda la comuna y el municipio cardonense, hizo que los concejales frenteamplistas de dicho municipio, Dra. Silvia Gabarrot y Maestro Pablo Ponce, efectuaran planteo escrito para que se invite a la Directora de Cultura, Prof. Cerchi, a reunirse con el Concejo Municipal a los efectos de poder escucharla y tratar de encontrar soluciones en los casos que corresponda.

En el documento expresan: "Habiendo tomado conocimiento por diferentes medios de que este año no se implementarán varios de los cursos municipales que desde hace años se realizan en nuestra comunidad; solicitamos se eleve a la Directora de Cultura Prof. Lourdes Cerchi y al Intendente Municipal Sr. Agustín Bascou, el siguiente documento para que nos proporcionen a la mayor brevedad posible; respuestas a los siguientes petitorios:

1. Nómina de los cursos municipales que no se desarrollarán en el presente año en nuestra ciudad.

2. Argumentos que avalen la no implementación de los mismos.

3. Nómina de los cursos municipales que se dictarán este año. Carga horaria de c/u para el 2016; y carga horaria que c/u de ellos tuvo en el año 2015.

4. Argumentos que avalen la implementación de los mismos.

Más allá de este pedido de informes, consideramos necesario expresar nuestro desconcierto ante esta situación, por varios motivos:

- La ley N°19.272 en el Artículo 13, inciso 12 declara que uno de los cometidos de los Municipios es “formular y ejecutar programas sociales y culturales dentro de su jurisdicción”, estimulando el desarrollo de actividades culturales locales”.

La no implementación de varios de los cursos municipales, va en desmedro del desarrollo de estos aspectos que tanto favorecen la participación ciudadana.

- Más allá de la modalidad precaria en que son contratados los Profesores que dictan estos cursos (Profesores Eventuales); nos preocupa que además de los alumnos que se quedarán sin sus cursos, habrá ciudadanos que perderán su fuente laboral.

Por lo antes expuesto, manifestamos nuestro deseo de que la Directora de Cultura comparezca ante este Concejo para pensar juntos estrategias que permitan reestructurar lo diseñado; para que se puedan contemplar los intereses de la mayoría de las personas de esta comunidad que asisten y trabajan en los cursos municipales".

 



(1077)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020