agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de February del 2016 a las 12:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Maestra de Soriano denunció que recibió examen por WhatsApp antes que se lo pusieran en el pizarrón
El hecho está siendo investigado por autoridades de Primaria ya que se trata de un examen a nivel nacional y podría ser realizado de nuevo
El hecho está siendo investigado por autoridades de Primaria ya que se trata de un examen a nivel nacional y podría ser realizado de nuevo

Una maestra de Soriano que participó de concurso para acceder a cargos en la Educación Pública denunció que recibió el examen por WhatsApp antes que se colocara en el pizarrón del aula, y ello generó que se abriera investigación por parte de la autoridades de Primaria, ya que se trata de una prueba de nivel nacional, que se desarrolla en forma simultánea en los 19 departamentos y que permite además que un mismo docente concurse para más de un departamento. 

De acuerdo a lo que han explicado las autoridades de Primaria, el examen se envía a cada una de las Inspecciones Departamentales vía fax, por lo general a las 8.00 horas y a las 8.30 se coloca en los pizarrones respetando ese concepto de simultaneidad y que puede haber maestros concursando por más de un departamento.

Sin embargo esta vez el examen, que consistía en definir la pedagogía según el maestro Julio Castro, se filtró por WhatsApp, y hubo docentes que lo recibieron antes que fuera planteado en los pizarrones. 

En esta ocasión el examen se recibió vía fax en 18 departamentos a la hora establecida, pero en Paysandú hubo dificultades con el fax y llegó una hora y media más tarde, pero varios docentes recibieron la prueba antes vía WhatsApp, lo que en el caso de Paysandú les otorgaba una hora y media de ventaja para poder desarrollar el tema y en otros departamentos lo recibieron media hora antes.

Esto determinó el inicio de investigación administrativa y a la vez reunión de autoridades de Primaria con representantes sindicales de los maestros, tras la cual se emitió la circular N° 12 en la que se establece "la importancia de salvaguardar la institución del concurso para acceder a cargos en el Consejo de Educación Inicial y Primaria". En ese sentido, "a efectos de garantizar la igualdad de oportunidades de todos los docentes y teniendo en cuenta los avances tecnológicos, este Consejo entiende que se deben adoptar medidas generales que colaboren en la protección de los concursos".

Atento a ello el CEIP resolvió "la publicación del tema y eje se deberá realizar en la página web del organismo lo que permite que el mismo se dé a conocer a los concursantes en el mismo horario a nivel nacional. Los concursantes no pueden ingresar en el aula portando teléfonos celulares. Los veedores deber ser notificados por escrito, quienes con su firma se comprometen a asistir en el lugar y hora señalada".

Se espera que en los próximos días haya pronunciamiento de Primaria sobre lo ocurrido y si se mantendrá el resultado de la prueba o volverá a llamarse para realizarla nuevamente, lo que puede demorar la elección de horas.



(8898)
Enviado por: Hector Cairús
ESPEREMOS (AUNQUE TENGO POCA FE EN LAS AUTORIDADES DE PRIMARIA) QUE NO SALGAN A MATAR A LA MAESTRA DENUNCIANTE. ESTO ES SOLO UNA MUESTRA DE LO QUE SE SIEMBRA EN PRIMARIA Y PORQUE LA COSECHA CADA VEZ ES PEOR.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux